BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pasar cable de fibra junto tubo de gas en fachada

BocaDePez

En la fachada del edificio hay un tubo de gas, ¿se puede pasar la fibra junto (por la parte exterior) al tubo de gas, tiene algún peligro, normativa?

rbetancor
1

Se puede pasar, no hay ningún peligro, ni normativa que lo prohíba.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
superllo
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
EmuAGR

Dejando temas legales a un lado, no se diferencia en nada a un cacho de plástico y una rendija de luz, piénsalo así. No hay problema.

BocaDePez

atente a las consecuencias: si la compañía propietaria de la canalización tiene que hacer trabajos en ella (sustituir una válvula, un tramo del tubo, etc), no va a tener contemplaciones con tu cable.

🗨️ 2
BocaDePez

Supongo que hablamos del tramo de fibra doméstico que solo tiene la fibra. ¿Puede ser que tramos anteriores sí lleven conductores eléctricos junto con la fibra para dar alimentación a equipos intermedios?

🗨️ 1
BocaDePez

Toda la red de última milla, entre la central y el abonado, es completamente pasiva. No hay ningún equipo intermedio que requiera alimentación.

Bramante
1

Es triste que un número cada vez mayor de hilos acaben así.

El ambiente del foro se está volviendo irrespirable.

🗨️ 7
rbetancor

Por lo de siempre … ¿quien lanza la primera piedra? …, conste que tampoco se ha ido más lejos que apuntar a las normativas y no se le ha faltado el respeto a nadie.

🗨️ 4
Bramante
1

No me refiero únicamente a ti, es un poco general.

Pero algo debe pasar cuando un número inusitadamente alto de participaciones tuyas acaban con el candado.

Igual me tengo que tomar yo unos días de descanso.

🗨️ 3
rbetancor

Pero algo debe pasar cuando un número inusitadamente alto de participaciones tuyas acaban con el candado.

Habitualmente, que la gente va de revanchismo a tocar los cojones, y yo, que hoy estoy cumpliendo mis 42, ya tengo el culo pelao de esas cosas y no dejo pasar una.

Hablando se entiende la gente, pero cuando empiezan una respuesta en plan … "por que tú lo digas", cuando mi respuesta anterior fue lo más neutro que ha parido madre, pues como que no.

🗨️ 2
Bramante
Bramante
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Josh

Yo creo que ha habido épocas mucho peores. Ahora el foro está bastante pacificado, sobre todo con bocadepeces. Por mi parte voy a seguir siendo severo con vaciladas y desprecios, que son el origen del mal ambiente, aunque eso nos cueste perder usuarios que aportan conocimiento.

En cualquier caso, mi percepción es que en general aquí y en la calle la gente está bastante susceptible, supongo que por el calor y la desesperanza de la crisis que se nos viene encima.

🗨️ 1
Bramante

en general aquí y en la calle la gente está bastante susceptible

Cierto. Parece que estamos más con el nervio a flor de piel, como más tensionados. Pero es lo que comentas, la realidad presente y futura, no ayudan.

Bramante
1

Solo ten en cuenta lo que te han comentado más abajo: El que viene detrás a mirar algo, no suele tener todo el cuidado que debería con el resto de instalaciones. Si tienen que realizar trabajos sobre la instalación de gas y la fibra estorba, puede que no se anden con muchos miramientos. Si es posible darle algo de separación a la fibra respecto a las conducciones del gas, mejor.

Por mi experiencia laboral, el personal que trabaja con instalaciones de gas cree, por algún extraño motivo, que ellos tienen cierta prioridad en la jerarquía de mierdas que discurren por los edificios. Primero, tendidos trenzados de media tensión, a esos no les tose nadie (y cuando los conductores iban desnudos, por lógica, ni te acercas), luego conducciones de gas, mazos de pares de telefonía y ya después, una guerra de todos contra todos para el coaxial de la antena, fibras solitarias, etc. Es algo así como un código de honor no escrito pero que todos acatan, muy raro todo.

🗨️ 7
rbetancor

Entre instaladores, se suele seguir el código de honor no escrito de … "no tocarle los huevos al instalador de otra compañía, sea del tipo que sea".

🗨️ 6
Bramante
1

Ojalá fuera así más a menudo.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo creo que el código de prioridad es inversamente proporcional a la fragilidad del medio.

En soterrado y en aereo. Saneamiento, abastecimiento de agua, alta tensión, media tensión, gas, teleco de cobre, red semaforica y fibra.

Es como la primera ley de la carretera…el que tiene más masa tiene preferencia…y si, seguro que el de la bici tiene prioridad y el camión un stop…pero si vas en la bici mi consejo es que frenes…aunque luego te cagues en todos sus muertos!

…y si despliegas fibra…pues eres la bici.

Y en aéreo pues igual,

BocaDePez
1

Eso era antes, cuando se respetaba la prioridad del que llegaba antes. Ahora…, con las prisas y pagando en muchos casos por avería, lo que rompa mala suerte y hasta viene bien porque genera faena.

🗨️ 3
Bramante

Exacto.

rbetancor

Los técnicos de la vieja guardia siguen actuando igual … otra cosa son los pipiolos nuevos, que les dan un cursillo de 3 videos de YouTube, 2 días de prácticas con un "senior" (otro pipiolo, pero que lleva un par de meses en la subcontrata, porque los senior de verdad no aguantan a morralla de pipiolos) y luego los sueltan en la jungla … van como locos, hacen chapuzas, poco les importa como quedan las cosas y de quien es lo que había antes, etc.

Una pena la verdad

🗨️ 1
Fmc
Fmc
BocaDePez

de fibra si se puede de cobre no se puede, un instalador

pericopa

A este foro acudimos muchos por su poder didáctico…vamos que aprendemos mucho con vuestro "contraste de pareceres" como se decía antes.Y si a esto añadimos buenas formas y educación pues miel sobre hojuelas.

MUCHAS GRACIAS.-