BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar de cable ethernet a coaxial?

Tenacitas

Hola.

Tengo un cable coaxial de una antena que va a mi habitación muerto de risa porque ya no se usa por lo que me gustaría saber si hay alguna forma de utilizar ese cable como cable ethernet para conectar el ordenador con el router del cuarto de estas, aunque tenga que poner algún aparato para enviar la señal del ethernet al coaxial y despues otra vez del coaxial a ethernet (para meterlo en la clavija de la tarjeta de red).

Si alguien tiene la solución se lo agradecería.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

uy madre, eso es más antiguo que las pesetas. antiguamente (a principios de los 90) se usaba coaxial en las redes locales.

para conectar con coaxial necesitas una tarjeta de red con puerto para coaxial (me parece que ya no las hacen porque eran ISA, y no tengo constancia de si llegaron a salir para PCI) y un swich o hub con puerto para coaxial (esto ya es un poco mas facil de consegir)

en cualquier caso el coaxial no daba altas velocidades y cualquier velocidad superior a los 10 MBps es pura coincidencia. yo que tu levantaba ese coaxial y utilizaba tanto las sujecciones como los agujeros de las paredes ocupados por ese cable para meter un cat5 o cat6, en funcion si deseas red de 100 o de 1000. te quitas de complicaciones, te va a salir más barato y es más escalable de cara al futuro

🗨️ 10
LineBenchmark

Igualmente, no lo podrá usar si es coaxial de antena, o si lo hiciera estaría mal hecho. El coaxial de antena y el de Red son de impedancias diferentes. :-)

JoeDalton

Hay transceivers bnc-ethernet y también los hay AUI-ethernet, igual que de fibra, etc... etc..

🗨️ 8
LineBenchmark

hai, hai. :-D

🗨️ 2
JoeDalton

hoigan!! hoigan!!!

xDDDD

jueeeee si es que no se puede currar y contestar a la vez...

edito... que sino...

🗨️ 1
Tenacitas

(link roto)

He encontrado eso gracias a tu información.

Según parece tiene una transmisión máxima de 10 megas y también me dice Isidro que por el propio cable, una velocidad superior a 10 Mb sería pura coincidencia. Como me pondría Orange 20 + Tv, no me importaría sacrificar los 6 o 4 megas que quedaráin libres tras la TV siempre y cuando funcionara bien pero me dice Donovan que debido a la distinta impedancia del cable de antena respecto al de red coaxial, me funcionaría mal.

Así que si de momento obviamos el tema de la impedancia, podría poner así la instalación ¿Verdad?

Imagen original en http://img508.imageshack.us/img508/2226/isntalacionse6.th.jpg

🗨️ 4
JoeDalton

Exacto, la otra opción que tienes es montarlo wifi, con un punto de acceso y una tarjeta wireless.

🗨️ 3
Tenacitas
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
arrainahoa

Coincido con Isidro. Hoy día encontrar tarjetas de red BNC, muy complicado salvo de segunda mano e ISA, por supuesto. Si creo recordar que había PCI duales (BNC+RJ45) pero también complicadas de conseguir.

Yo usaría ese coaxial como cable guía para meter un ethernet cat5e o cat6. Salvo que esté metido "a presión" no deberías tener problema ya que el coaxial suele ser mas grueso que el ethernet.

Saludos.

LineBenchmark

Las impedancias del cable de antena y el de Red (10Base2) son diferentes. El de cable de antena es superior y no es recomendable ponerlo aunque encontrases una tarjeta de red para conectarlo.

El RG-58 (10Base2) tiene una impedancia de 50 Ohm y el RG-59 es de 75 Ohm. (el de la antena de TV)

:-)

Tenacitas

Gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad es que el cable va por el techo y está muy bien oculto, en los poco tramos donde se ve queda perfecto porque esta bien pintado, el agujero por donde sale bien tapado y sería una pena tener que quitarlo porque ahora mismo está perfecto. Ha aguantado reformas en la pared, un cambio de suelo, un acullillado del mismo suelo y un reciente cambio de muebles. Con este rollo quiero decir que el cable lleva ahí 25 años y con tantas pinturas, gotelé y retoques está perfectísimo, sería una pena ponerme a tirar un cable de red pues tengo que hacer nuevos agujeros, despues taparlos (y sobre eso no se mucho y no creo que lo deje tan perfecto como está).

El problema no sería la tarjeta de red, lo suyo sería poner cable de red al principio que saldría del router, conectarlo al coaxial, y al final del coaxial volver a poner cable de red. Solo toacaría el cable coaxial si no quedara más remedio.
Quería ponerlo así porque estaba pensando en contratar el nuevo producto de orange y como es VOIP el router lo tengo que poner en el cuarto de estar con el teléfono. Con un cable de red tendría internet en mi habitación, y cuando quisiera ver la tv, solo tendría que cambiar el cable del router y traerme el decodificador. Entonces al tener la impedancia de 75 omnios, ¿Creis que va a funcionar mal el adsl?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
pcmaster

El cable no es apto. Las tarjetas antiguas que usaban coaxial, aparte de que la impedancia del cable debía ser de 50 ohm (el de antena tiene 75 ohm) es que esas tarjetas eran de 10 Mbit/seg, no de 100.

🗨️ 1
Tenacitas

Vale gracias, me iré plantenado el cable de red. Joe, con lo bien que está el cable de la antena y que no lo pueda usar para nada.
Saludos.