Creo que deberíamos considerar la idea de que cuando AUNACABLE pase a digital consegirnos un conventidor de digital de analógico y conectar la entrada del cable a este convertidor de esta forma aprovecharíamos las inversiones hechas en Decos, maxis y cubes. Alguien sabe como podría hacerse? Puede haber comecializado algun convertidor de estos? En fin deberíamos idear algo para plaiar de alguna forma lo que se nos avecina. Salu2.
Pasar de Cable a Digital (Para aprovechar decos chipeados,maxis y cubes)
El apagon analogico el cual creo que era para el 2010 y luego creo que se ha pasado al 2006 (pasate por la pagina de la cmt si necesitas mas info),ya hay conversores comerciales de digital a analogico ,un poco caros pero bajaran ,este cambio implicara o tirar nuestras actuales televisiones y comprar una nueva o bien comprar un convertidor de estos ,si los sacan al mercado por unos 30€ pues ni tan mal ,pero bueno esto es otra batalla donde las tvs son las primeras que dicen que no lo ven tan claro eso del maravilloso mundo de lo digital con aumentos de contenido......
Pero la cuestion no es esa,la cuestion es que esa señal estara codificada,nagra se supone,por lo cual a la salida del convertidor ese tendras una bonita señal analogica codificada y no se vera nada ,ya no valdran ni cubes ni maxis ni nada para restablecer la imagen.
Solucion la de reventar los decos como se hace ahoracon cams,pero todavia no los tenemos en nuestras manos y por internet si buscas veras que no hay nada de esos decos motorola,esta es la solucion tipica la cual hasta agradecen las operadoras por que hay que pillarse el deco ,estar con la tarifa minima la cual dicen que subira en comparacion a la actual y eso es cuota de mercado e ingresos para ellos.
Las soluciones for de morramen:
1.Comprarte un deco de esos aparte de casi imposible ,ya que motorola se los vende en exclusiva a las operadoras es una opcion un poco cara ,decos parecidos no bajan de 300€ o 400€+lo que cueste una cam edu
2.Con un ordenata ,no hay ningun problema ,hay unos cuantos programas ya que te lo decodificarian sin problemas,pero claro no es una solucion como la de poner una cajita del tamaño de un deco como mucho y esta solucion la tenemos ahora tambien,por lo que no es solucion a la pregunta y no creo que que alguien que esta acostumbrado a el maxi o cube acepte q ahora tiene q poner una cpu,teclado ...por lo cual no es lo que preguntas.
Otra que en principio puede parecer un poco fuerte pero que seria la sustitutiva de los maxis es la de contruirse un deco nagra desde cero, es como montarse un maxi pero a lo bestia,hay integrados en las tiendas de electronica y el saber y la paciencia lo tenemos en casa,pero la cosa es obvia, se complica o requiere mayor nivel depende de como lo mires.
Saludos
Yo tengo un Deco chipeado. Por lo que cuentas en tu repuesta no me servirá para nada, ya que si pudiera conventir la señal digital a analógica obtendría una señal analógica codificada que no sería posible descodificar con mi deco analógico. La solución si te entendí bien es o chipear el nuevo deco digital o bien o meter en mi pc una capturadora de TV y ver la tele por el PC (conservando claro mi acceso a internet de 128, para recibir la señal). ¿Existen ya programas que decodifiquen la nueva señal digital de los de nuevos decos para verla en el pc? ¿Qué calidad tienen?
Siempre se podra piratear
Eso o trasteando el deco o haciendo un mega-maxi o mediante pc ,pero ojo no vale una capturadora de tv normalita de las que tenemos ahora para ver la tele en el ordenador o piratear ...,tendra que ser digital (te pongo un ejemplo que es lo primero que me ha sacado el google)las he visto mucho mas caras y aveces mas baratas,es cuestion de buscar.
hauppauge.fr/404.html
(link roto)
Lo de la calidad ,pues depende de unas cuantas cosas;del pc que tengas ,del programa que utilices .....
Para lo de los programas pasate por webs especializadas como:
(link roto) o www.peque.org por decir alguna
q hasta q no este la señal en el cable no se puede hacer nada.
Dicen que ahora están montando el Deco Digital pero que a los antiguos clientes con deco analógico lo pueden mantener y seguirán viendo los canales (unos 45) pero los nuevos tienen acceso a más (unos 90 según ellos). Los antiguos abonados pueden solicitar el cambio del deco antiguo por uno nuevo Cómo puede ser esto? O será en el futuro? Sabes algo tú?