¿Se puede pasar un cable de antena por un tubo donde pasan los cables eléctricos? ¿Hay algún peligro?
Gracias.
¿Se puede pasar un cable de antena por un tubo donde pasan los cables eléctricos? ¿Hay algún peligro?
Gracias.
se puede pasar un cable de antena por un tubo donde pasan los cables electricos?
¿Puedes? Sí.
¿Debes? No.
¿Yo lo haría? Si no existe otra opción viable o de existir es muy overkill, sí lo haría.
Si queda todo muy justo es posible que los cables eléctricos se calienten más si pasa mucha corriente ppr ellos.
No te lo recomiendo. En mi cuarto por el mismo tubo bajan juntos el cable de antena y el de alimentación del aire acondicionado (que a pesar de querer conectarlo abajo, lo subieron hasta arriba a una toma del desván). A veces en algunos canales, al ponerse en marcha el compresor se pixela la imagen menos de un segundo. Peligro no hay, solo el de que si no hay suficiente espacio y por esos cables hay mucho consumo se calentarán más. Pero ya tienen que ser consumos muy elevados o cables de muy poca sección.
Me parece haber visto hace tiempo un estudio de que disipaba mas, tener mas cables por el mismo tuvo que en el aire si no están todo en uso (suponiendo en este caso que el de antena no se calienta claro)
En el caso de que decidas compartir el mismo tubo (bajo tu responsabilidad) utiliza un cable de antena con buen apantallamiento porque sino tendrás interferencias. En las reformas de casas antiguas en las que no se quieren hacer rozas se hace así aunque no se deba.
¿Es muy largo el recorrido?
¿Atraviesa cajas de registro?