BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pasar de Auna ULL a Comunitel/tele2

cadrilo

Hola

Me parece muy interesante la oferta de 6 megas + llamadas de comunitel por 39 euros.

El caso es que en la actualidad soy cliente de Auna ULL, y aunque estoy muy contento con la calidad en sí del servicio, la oferta de tele 2 me parece muy tentadora, ya que para empezar me resulta más barata.

Lo único que me echa para atrás son una serie de cosas que me gustaría contrastar aquí (ya que de lo que digan los comerciales no me fio ni un pelo). Son las siguientes:

1 Los trámites para darme de alta. Según he oído pasar de una línea a otra de un cliente con bucle propio (en este caso Auna ULL) es bastante engorroso, incluso dudo si no tendría que darme de alta previamente con telefónica (ese paso no lo daría nunca)e

2La posibilidad de mantener el número actual

3 La calidad del servicio. Es decir, si va a tratar al cliente residencial de otra manera desde que está metido tele2. Me da miedo que la calidad del servicio se resienta, sobre todo por el tema de la voip que con comunitel siempre ha ido bien, pero que por ejemplo con servidores.com nunca fue así.

4 Y casi lo más importante, cánto tiempo podría pasarme sin servicio

Me gustaría oir las opinioines de gente que por ejemplo hayan pasado de un operador con bucle desagregado a comunitel (por ejemplo Auna->Comunitel, Jazztel-> comunitel, etc)

Si veo que es favorable, creo que me animo a cambiar.

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

3 La calidad del servicio. Es decir, si va a tratar al cliente residencial de otra manera desde que está metido tele2. Me da miedo que la calidad del servicio se resienta, sobre todo por el tema de la voip que con comunitel siempre ha ido bien, pero que por ejemplo con servidores.com nunca fue así.

Yo tengo graves dudas de que vayan a mantener la misma calidad de servicio para los clientes residenciales. Tele2 no ha brillado nunca por su atención al cliente.

P.D: De todas formas llama mejor a los telefonos de Comunitel que a los de Tele2.

Kerberos31

Tramites...

1º Deberas de darte de alta (Tu mismo) en Telefonica con portabilidad de numero. Puedes aprovecharte de las nuevas altas gratuitas.

2º Despues solicitar el desagregado total con el ISP que desees.

Tiempo... BUffffff ....no va a ser para dentro de 15 dias... si quieres conservar el numero es obligatorio que sigas estos pasos... No hay un paso directo (por ahora, salvo que la CMT dicete algo distinto) el paso intermedio por telefonica es obligatorio.

Y cuando pases a Telefonica te quedaras sin internet... hasta que no migres al nuevo ISP que como poco sera 1 mes, si todo va bien.

carife169

Creo que existe la posibilidad de que comunitel te gestione la nueva línea sin necesidad de pasar previamente por telefónica con un coste de 40€ o así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente. Soy uno de esos comerciales de los que no te crees nada (pero sin rencores, aunque te puedo decir que de mi mis clientes no se quejan, si no todo lo contrario :-P).
Se pagan 40 € y comunitel se encarga de tramitar y gestionar todo, no te preocupes.

Saludos

🗨️ 1
cadrilo

Disculpa por lo de los comerciales, pero sólo me baso en la experiencia, nada más...

Supongo que al igual que en todas las profesiones habrá comerciales buenos y peores, y no discuto que tu seas de los que uno se puede fiar, pero ya no hace falta siquiera pensar en la mala voluntad del comercial, es suficiente que la empresa que los contrate los ponga a trabajar con una formación mínima o que les indique ciertas consignas

Me consta, porque hace unos días vino un comercial precisamente de comunitel a mi casa y ante la cara que ponía ante mis preguntas me di cuenta que no tenía una formación adecuada para resolverlas. Muy amablemente se las expliqué, y sin ningún tipo de rencor incluso le invité a un café (vino justo en hora de sobremesa). Entendí perfectamente que no era culpa suya.

Supongo que con el pago de esos 40 euros la empresa se compromete por escrito a cumplir las condiciones ofrecidas en la gestión, porque pagar los 40 euros y estar un mes sin servicio como que no me apetece mucho... (aunque luego me los devuelvan).

Muchas gracias a todos