BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar archivos de partición NTFS a particion ext3...

erdanblo

... sin estropear la codificación de los nombres de archivos, etc...

Hace unas semanas pregunte sobre que sistema de archivos usar en el disco duro portátil.

Bien, decidí usar ext3, el caso es que ahora tengo otra duda.

Estoy haciendo la clonación de la partición NTFS del HD portátil, a una del ordenador, en NTFS también, luego formatearé el portátil en ext3 y pasaré los datos de nuevo.

La pregunta, ¿como lo hago?, siempre que he copiado los archivos desde NTFS a ext3 en Linux, la codificación de los nombres de archivos se me ha ido al garete..., ¿como puedo evitar esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Que yo sepa:

No puedes. Son sistemas de archivos distintos, la forma de codificar la info es distinta, la forma del arbol de directorios es distinta y por tanto no pueden ser iguales.

Cuando clonas una particion lo haces de forma binaria, es decir, bit a bit. La posicioin de cada bit se reflajara en la copia, de manera que cuando la restaures, se hara fielmente, es decir, al completo... Sistema de archivos incluido.

Un saludo

🗨️ 2
campi

Bodescu.. el chico se refiere a pasar datos de una particion a otra.. no convertir la particion ntfs a ext3

🗨️ 1
Bodescu

Ein?

Entonces, lamento decir que no entiendo nada de nada... :-(

Un saludo

kaleth

siempre que he copiado los archivos desde NTFS a ext3 en Linux, la codificación de los nombres de archivos se me ha ido al garete
¿Qué quieres decir? De verdad que no lo entiendo. :-?

🗨️ 3
Fenix-TX

Supongo que se refiere a la codificación de caracteres: tildes, espacios, etc.

🗨️ 2
erdanblo

Exacto.

Los archivos con "ñ" y tiles, se ven mal, y a la larga da problemas con las aplicaciones.

🗨️ 1
kaleth

Ah, ¿te refieres al contenido de los archivos de texto y demás documentos?
Si es eso, ten en cuenta que (diría que cualquier distro de) Linux utiliza la codificación UTF-8 por defecto, mientras que XP utiliza la ISO-8859-1. Para verlos "bien" debes especificar en tu aplicación la codificación con la que quieres visualizar.
Por ejemplo, en Kate se hace eligiendo la codificación en la opción de menú Herramientas > Codificación.

EDIT Y si no, igual va a ser algún parámetro de funcionamiento del driver ntfs-3g. Quizá esto te ayude: (link roto)

vukits

en un live-CD: INSERT , hay un programa de montado de ntfs llamado ntfs-3g , que tiene muchas opciones como codificación de nombres, uuiid de usarios..etc,etc..

saludos

PD: por cierto, ultimamente el reiserfs se pone más de moda que ext3 8-)

🗨️ 13
erdanblo

Si, ntfs-3g es el driver que siempre ultimamente he usado para montar las particiones NTFS para poder también escribir en ella.

Pero me pasaba lo que comento, lo de las "ñ" y las "tildes", aun cambiando las opciones en /etc/fstab

Esperaba que alguien me dijese exactamente que debo poner :p si lo sabe, para montar la partición y no tener problemas.

En cuanto a usar ReiserFS, opté por ext3 (ext2 en windows ya que el Journaling no funciona), ya que hay driver para Windows, recuerda, es un disco duro portátil, me interesa leerlo en muchos PC's. (Crearé dos particiones, una grande en ext3 y otra algo mas chica en FAT32 con el driver para Windows de ext3)

Uso ext3, por que estoy cansado de NTFS y otros sistemas de archivos de windows que me parecen poco estables, y que se fragmetan demasiado.

🗨️ 12
Amanecer

Hola:

Creo que no voy a ser de mucha ayuda, pero te cuento el experimento que he hecho:

1. He cargado Mandriva 2.007.

2. He copiado 38 archivos con nombres problemáticos (tildes y eñes) de una partición NTFS a una ext3. La partición NTFS está montada con el driver estándar del núcleo en sólo lectura. Los nombres de los archivos se muestran iguales en el explorador de archivos Konqueror en la partición NTFS y en la ext3.

3. He montado la partición NTFS en modo lectura/escritura con Captive y he copiado los mismos archivos de la partición ext3 a la NTFS. Nuevamente, desde el Konqueror se ven los nombres igual en ambas particiones.

4. He cargado Windows y he comprobado los nombres de los archivos en la partición NTFS, son correctos.

En definitiva, no se han modificado los nombres en el trasiego NTFS->ext3->NTFS. Mi partición NTFS está montada así en el fstab:

/dev/hda2 /mnt/win_e ntfs umask=0,nls=utf8,ro 0 0

Quizás sea el nls=utf8 la clave.

Prueba a ver si a tí te funciona correcto.

Saludos.

🗨️ 11
erdanblo

Muchas gracias.

Sabrias decirme que codificación estas usando en Mandriva?

🗨️ 10
Amanecer
Amanecer
🗨️ 9
erdanblo
erdanblo
🗨️ 3
Amanecer
Amanecer
🗨️ 1
srg84
srg84
Fenix-TX
Fenix-TX
🗨️ 4
Amanecer
Amanecer
🗨️ 3
erdanblo
erdanblo
🗨️ 2
Amanecer
Amanecer
🗨️ 1
anthrax

recuerda que estas en modo lectura ...

🗨️ 4
erdanblo

:/?

🗨️ 3
BocaDePez

Se lo explicamos...

Anthrax te dice que recuerdes que estás en modo lectura por defecto, por eso de que el driver NTFS no es muy seguro al no estar muy probado en modo escritura.

Joder, si hasta valgo para político, por eso de hacer la cuadratura del círculo con los comentarios de la oposición.

La información es poder. Si no tienes todos los datos,,, entonces algunas contestaciones te pueden parecer que carecen de sentido, pero tienen mucho sentido.

Lo mismo pasa cuando la cortina de humo te deja ver algún que otro hilo que maneja a las marionetas que representan el poder establecido.

No sólo político, sino también filósofo. ¡Las cosas que obra Debian!

🗨️ 2
erdanblo

Si te soy sincero, creia que eso era por tí, jajaja (es que lei que te dijo eso en el otro post).

De todos modos, ya esta "casi" arreglado, con el Driver que me paso amanecer funciona todo bien, ahora estoy buscando como hacer para que me monte la unidad en windows automaticamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez