BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Pasar de ADSL2+ a VDSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy pensando en pasarme a Vodafone VDSL. ¿Qué tal veis estos datos actualmente en ADSL2+?, ¿Tendré buen rendimiento en VDSL? Gracias de antemano

Down Up

SNR (dB): 6.4 10.8

Attn(dB): 18.0 9.3

Pwr(dBm): 18.4 12.3

Max(Kbps): 24088 1019

Rate (Kbps): 19385 1019

BocaDePez
BocaDePez

La atenuación de tu línea es muy buena pero el ruido es horrible. Sobre todo en el canal de bajada.

A la fuerza tiene que haber algo metiéndote ruido en la línea. Mira a ver si es problema de la instalación interna de tu casa.

Con el ruido que tienes ahora en el canal de bajada, que está por debajo de 9 Db tienes que tener cortes/microcortes en la línea, cuanto ni más ni menos con VDSL2. Tendría que solucionarse el problema de ruido si lo que quieres es contratar VDSL2 y que la línea te vaya bien.

🗨️ 1
WiLZy

Algunos perfiles de Vodafone son de SNR 6 en bajada y 9 en subida, es completamente normal siempre que sea estable.

BocaDePez
BocaDePez

Sin embargo, jamás he tenido ningún corte de sincronismo. Comentándolo en el SAT me dicen que ese ruído es normal en los nuevos perfiles que aplican y, por lo que he estado leyendo por ahí, parece que es normal con los interleave que tienen

Voy a hacer pruebillas en el PTR a ver qué tal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues es raro lo que comentas. Yo que tengo Jazztel ADSL tengo unos valores de ruido que fluctúan siempre entre 9 Db y 10 Db. Y en el momento en que estén a 9 Db o bajen de 9 Db, corro el riesgo de que el router pierda sincronismo. Pero a lo mejor en mi caso son un cúmulo de factores, como que también se me vayan acumulando errores HEC y Uncorrecteable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso es tu línea que estará muy al límite y no puedes generalizar al resto de clientes que tenemos Jazztel. Es más, cuando desde el Panel de Control de Usuario cambias el perfil a Turbo Down, te ponen un "Hasta 24 megas" y el SNR baja a 7 dB... otra cosa es que tu línea te aguante, pero a muchos les va cojonudo con esos valores.

WiLZy

Si efectivamente puedes cambiar a VDSL tendrás una buena cantidad de megas extra, pregunta a ver. El perfil máximo es de 50 mb aunque comercializan como "Hasta 35 mb".

🗨️ 8
bios

Cambiar no, tengo que darme de baja y luego de alta, o eso me han dichoo

Estaba sin loguear!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

El sinvergüenza que te haya dicho eso, solo quiere ganar una comisión. Si te das de baja, pierdes el número de teléfono.

🗨️ 4
bios

Me daría igual el número, no uso el fijo. ¿No es necesario un alta nueva entonces?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

No creo que sea la única solución, imagino que habrá algún tipo de migración de ADSL a VDSL, consulta en un distribuidor si acaso.

Celtista

Probablemente tu par en la central esté conectado a un DSLAM con tarjetas ADSL, lo de la baja y el alta es para que en el alta estén "obligados" a buscarte una posición en otro DSLAM con tarjetas VDSL.

Te lo podría confirmar con el identificador de tu acceso a internet, que creo que no es ningún dato identificativo aprovechable por nadie jejej, vendrá en factura tipo VFAUxxxxxx....