BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar ADSL de ya.com a telefónica: dudas

BocaDePez

Muy wenas,

Actualmente tengo contratado (weno, mi madre tiene XD) el ADSL con ya.com (1Mb), y las llamadas y la linea con telefónica (si, esta contratado de cuando no se ofertaban tarifas planas en el fijo XD), y la he convencido para pasar a telefónica el ADSL, que nos sale bastante más barato. La historia está en que he leido que las portabilidades en ya.com se eternizan y ponen 5000 pegas, asique habia pensado que como solo tengo el ADSL con ellos, dar ese servicio de baja (en teoria en 48h tiene que estar), y luego ya contratar el ADSL con telefónica como 'alta nueva'

¿Puedo hacer esto? ¿Me recomendais alguna cosa mejor?

Por otra parte, resulta que en la página de movistar, cuando compruebo mi cobertura, me dice que no tengo ningún producto de ADSL disponible para mi linea, sin embargo me llaman constantemente de otros operadores, diciendo que tengo hasta 10Mb etc etc etc... Supongo que esto será algun error en la BBDD de movistar, ¿Sabeis si me lo pueden mirar mejor en algún distribuidor oficial de movistar?

Saludos y gracias

BocaDePez

pega los datos de atenuación y ruido de tu linea, puede ser que estes en el límite en cuyo caso si te va bien mejor no tocar (solo añadir llamadas con yacom)

🗨️ 9
BocaDePez

Ok, la distancia de mi casa a la central es de más o menos 1,5Km, pero te puedo asegurar que en mi bloque hay gente con, al menos, 3Mb (comprobado en un wifi de un vecino cuya contraseña 'adiviné mágicamente')

DSLSincronización de módem:
Sincronizado
Velocidad de bajada:1024 kbps
Velocidad de subida:320 kbps
Margen de bajada:18
Margen de subida:26
Atenuación de bajada:50 dB
Atenuación de subida:31 dB
Modulación activa:ADSL_G.dmt
Errores LOS:0
Modo de encaminamiento:Interleaved
🗨️ 8
BocaDePez

PD: Gracias adelantadas x la ayuda XD

BocaDePez

más de tres megas no te van a llegar nunca con esos daots y aún así no estoy muy seguro que no vayas a tener cortes

¿has valorado la posibilidad de pasarte a ono?

🗨️ 6
BocaDePez

Pues la verdad que no tengo ni idea de si ONO tiene cobertura en mi barrio, tendría que mirarlo... suponiendo que no tenga (que me temo va a ser lo más probable), ¿hay algo que pueda hacer, o es mejor dejarlo como está?

🗨️ 5
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1

Te paso el post al foro de Yacom para que te den los pasos para dar de baja el ADSL aunque creo que si lo intentas con Telefónica igual tienes suerte. Eso sí, prepara los 24 euros que te van a sablar por darte de baja.

🗨️ 1
BocaDePez

igual tienes suerte

o no, igual se tiene que quedar con el adsl 1 mega con límite de 20 gigas de telefónica o declaran el bucle como no apto. si no tiene cobertura de 10 megas de telefónica es porque no hay muxfin

BocaDePez

Wenas,

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. He estado indagando un poco más en el asunto, y parece ser que Ono si tiene cobertura en mi barrio, peero no encuentro donde confirmarlo, es decir, en la página te deja, pero te obliga a meter todos los datos y no existe el check para que no te llame ningún comercial (como pone en las condiciones de uso)… ¿algún otro sitio para mirarlo?

Por otra parte, he mirado la central de telefónica que me da servicio ahora mismo, os copio los datos por si sirve de algo:

Nombre de la central M/SAN ANTON Nº de líneas a las que presta servicio 21079 Tecnologías ADSL ADSL ADSL2+ ADSL2+ VDSL2 VDSL2 FTTH FTTH Velocidades 3 Mbps, 10 y 20 Mbps, 1 y 1,5 Mbps simétricos Saturación Ninguna

🗨️ 1
superllo

La central tendrá todas las tecnologías que quiera pero con 50 dB de atenuación no vas a tener más de esos 3 megas. Sólo te salva el coaxial de Ono (o de otra cablera) y el FTTH de Telefónica (de momento es la única así a nivel nacional).

BocaDePez

Wenas,

Lo primero gracias por la ayuda que me habeis prestado.

He estado mirando bien lo de ONO, y resulta que no tiene cobertura en mi barrio. Asique visto esto, me he ido a un distribuidor movistar a preguntar que cobertura me ofrecen, y me han dicho lo siguiente: 3Mb ADSL + TPlana de Llamadas + 500min/mes a moviles Fin de semana -> 19.99+IVA, + 13.97+IVA de cuota de linea. Sin duda es mejor que lo que tengo, pero queria consultaros a ver si puedo apretar algo más. Teniendo en cuenta también lo que me habeis dicho del ruido de la linea, ¿hay alguna forma de hacer que el router sincronize un poco menos de velocidad y conseguir estabilidad, o me comeré los cortes?. Luego en el contrato que me han dado para que firme la titular de la linea, pone en la descripción:

Dúo Kit ADSL 3/6 Mb con AV TPN

¿con AV TPN que demonios quiere decir, no habran intentado meter algo raro no?

Saludos y gracias de nuevo por todo

🗨️ 6
BocaDePez

PD: ¿Me daran un router aunque sea en alquiler los muy gañanes no? No esque lo necesite (en teoria), pero generalmente lo hacen no?

WiLZy

AV suena a antivirus ;), algún producto gratuito durante 3 meses o así y luego te lo cobran...

Con un alta de ADSL regalan el router pero asegúrate de si hay permanencia mínima asociada o no.

Busca por "línea económica", hay casos en los que telefónica aplica descuento del 50% en la cuota de línea.

🗨️ 2
BocaDePez

Humm lo del antivirus tocará darlo de baja... En teoría la linea tiene una permanencia de 12 meses, lo mismo que dura la promoción de lo del 19.99, asique supongo que el router lo darán en alquiler como he leido por ahí... Lo de la linea económica lo he mirado, ¿pero en teoría es incompatible con los DUO no?. PD: ¿Sabeis si telefónica sigue mandando la factura cada dos meses, o si haces un contrato nuevo ya la manda cada mes? Saludos

🗨️ 1
WiLZy

Con el ADSL las facturas son mensuales, lo de la "línea económica" puede ser como dices, no estoy seguro ;)

BocaDePez

Te puede ofrecer 3 Megas, pero NO te van a LLEGAR los 3 Megas. Es así de sencillo. No sabemos ya como decírtelo. Tu par no es válido.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya se que no me van a llegar los 3 megas. Pero aún asi, con que me llegue lo mismo que tengo ahora me conformo, porque me ahorro dinero con el cambio de compañía respecto a lo que tengo con ya.com. Saludos y gracias!