BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pasar de adsl a vdsl

lainoa

Con permanencia en vodafone hasta enero de 2015, pregunto en el 123 y tienda sobre el tema y me indican que la forma de hacerlo es una baja de la linea actual y alta nueva, con las siguientes consecuencias:

• Perdida del número de teléfono
  • Incumplimiento del compromiso de permanencia, y pago de indemnización.

Con estas condiciones obviamente no interesa, pero habiendo leido información en BA y otros lugares (incluso foros de vodafone) que afirmaban que solo habia que pagar 69€ por el router... Y viendo que a diferencia de enero 2014 ahora mi central si dispone de cobertura VDSL, estoy a 800mts de la misma... Pues claro, me habia hecho ilusiones.¿Alguien conoce el procedimiento real de cambio de adsl a vdsl? Gracias a tod@s.

BocaDePez

La única manera es Baja y Alta. Perderías el teléfono fijo (recuperable) y te darían un router VDSL. Seguramente puedas estar sobre 15 días sin servicio por los tramites de baja y alta. Mira de comentarlo en el Foro de Vodafone a ver si suena la flauta, pero el procedimiento es ese.

🗨️ 1
lainoa

Muchas gracias

BocaDePez

Si te obligan a una baja para darte un alta, algo completamente innecesario desde el punto de vista técnico, no confíes en Vodafone nunca más.

Aprovecha para portar a otro proveedor más serio.

🗨️ 2
BocaDePez

Cuando conozcas un proveedor serio en España nos lo haces saber ;)

usuario-eliminado

si crees que vodafone es la unica que tiene tramites administrativos absurdos estas muy equivocado. conozco los entresijos de jazztel y hay cosas que son para flipar tambien

WiLZy

A un amigo le pasó, tal vez estéis en el mismo caso, el problema residía en que su DSLAM NO era ADSL y el VDSL estaba en otro DSLAM -en otro piso de la central de hecho-, y el lío de la baja y el alta no es más que para que el técnico Movistar de turno conecte tu par al DSLAM VDSL (ahí Vodafone no puede tocar).

🗨️ 1
lainoa

Gracias WiLZy, intentare de nuevo en el 123 y si no hay mejor respuesta pues al foro... Que no sea por no insistir.