BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar ADSL telef. a Jazztel. Jazztel dice que ellos me dan la baja del ADSL telefónic

churria

Hola!!!

Hoy he llamado a Jazztel pata preguntar por la oferta de ADSL 1Mb + llamadas, y estaba pensando cambiarme (ahora tengo ADSL telefónica).

Y cual ha sido mi sorpresa cuando la operadora me ha dicho que no hace falta que yo solicite la baja de mi actual ADSL a telefónica, sino que ellos lo hacen todo.

Es más, me dice que hay una ley que dice que en caso de cambio de operador, el abonado no puede estar más de 6 horas sin conexión :-? :-o :-?

Yo nunca había oído eso... y por supuesto pensaba que era necesario que yo solicitara la baja de mi actual ADSL a telefónica. Y no estoy del todo convencido de que sea cierto lo que me han dicho los de Jazztel.

¿Alguien había oído esto antes?
¿Alguien ha echo el paso de telefónica a Jazztel de esta manera?

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ten por seguro que no, que nadie ha "echo" ni "ará" nunca nada semejante...

Saludines...

kaitoh

Yo lo hice así, y no he tenido ningún problema. Pedí el alta por teléfono a Jazztel y antes de 20 días hábiles ya tenía conexión con ellos:

- un día llegué a casa y me encontré con que el ADSL no funcionaba. Entré en la configuración de mi router y vi que ya había sincronizado con jazztel a 1024/320, por lo que sólo estuve unas horas sin conexión. Lo que hice fue llamar al 902 y pedir el password y el usuario, que me dieron sin problemas al decirles mi número de cuenta corriente.

- En cuanto a la baja, el otro día llamé a telefónica para comprobarlo y me lo confirmaron, les constaba que mi ADSL estaba dado de baja desde el 22 de febrero, sin que yo hubiera enviado ningún fax ni nada parecido.... lo de la ley... me suena a algo de la CMT de Julio de 2004, pero te hablo de memoria, habría que indagar un poco más.

🗨️ 1
inphinitum

Exactamente el mismo caso, sin hacer nada de nada un día por la mañana tenía conexión con Telefónica y por la tarde con Jazztel.

lescasuques1

haz como te dicen arriba no llames a telefonica para que te den de baja ,yo lo he hecho el 28 de enero y hoy 11 de marzo sigo esperando por un error de ellos que no anotaron migracion.

solo asegurate que te anoten migracion de telefonica a jazztel para que no te pase como a m{i un saludo

Amstel

Pues yo no me lo creería mucho:

A mí me dijeron exactamente lo mismo: a lo sumo 24h sin conexión y ellos se encargaban de todo. Bien, a día de hoy llevo 22 días sin conexión y sin solución visible. Me han dado fecha tope el 16 de marzo.

No nos engañemos, somos unas hormiguillas ante gigantes y hacen con nosotros lo que quieren. Sólo nos queda el derecho al pataleo en lugares como éste o poniendo denuncias como ha hecho un servidor (AUI y Defensor del Pueblo). Por lo menos que me oigan.

:-(

churria

Gracias pro las respuestas.

Parece que sí que existe el asunto este.... Yo no tenía ni idea de eso de que el nuevo proveedor puede encargarse de solicitar la baja del actual....

Asi que me arriesgaré. Porque creo que la oferta lo merece...

Saludos y gracias de nuevo.

BocaDePez

en noviembre una amiga lo hizo así (fue el primer caso que conocí) y efectivamente, el corte con telefónica y el alta con jazztel se produjo en el mismo día, en este caso la linea es de 1 mega de jazztel, no sé si hay diferencia cuando la línea es de 512.

mariokonde

Yo llamé el 19 de febrero (en tu mismo caso) y el 23 de febrero me desconectaron la ADSL de Telefónica. El router sincronizaba a 512/128 (mi zona es de las de "próxima cobertura 1 mega") pero hasta hoy no me han dado el usuario y password de conexión. Total: 16 días sin conexión ADSL. Podría haber sido bastante peor pero tampoco ha sido todo lo bueno que podría haber sido dados otros casos que he leído.

Efectivamente he llamado al 902 de Telefónica para hacer gestiones del ADSL y siempre me dice que mi teléfono no tiene contratado este servicio, por lo que es cierto: no hace falta llamar a Telefónica para darse de baja en el ADSL.

En lo único que no lo tengo resuelto es en la preasignación, y parece ser que debido a que mi número antes era de una empresa y esa empresa era cliente de Jazztel. He tenido que mandar un fax y llamar varias veces al 1565 haciendo un seguimiento del tema.

Mi consejo es que te asegures de que tu número no esté a nombre de otra persona no sea que luego no te dejen hacer la preasignación.

Salu2