BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Para pasar de ADSL a fibra primero tengo que pasar a radio perdiendo el fijo?

Skep32

Solicité el cambio de ADSL a fibra en abril de este año. El técnico vino uno días después y confirmó que no había CTO de Movistar. Al mes me aparece el pedido en incidencia por falta de CTO.

Pasaron los meses y nadie hacía nada por solucionarlo, hasta este miércoles que por la noche me empieza a parpadear en el router la luz de ADSL y me quede sin internet en casa. El jueves me encuentro que en el RITI me instalaron la CTO de Movistar, pero el problema viene ahora, que al llamar al 1004 me indican que primero tengo que pasar a radio perdiendo el número fijo (cosa que me he negado) y que luego me instalarían la fibra.

¿Alguien sabe que tengo que hacer para no perder el fijo y pasarme a fibra?

EDIT: Ya dispongo de fibra de Movistar y conservo el fijo.

Leonés R
5

Los teleoperadores a veces mienten más que hablan con tal de sacar comisiones por nuevas contrataciones o por ignorancia se inventan las cosas, que viene a ser lo mismo.

¿Tienes intención de seguir con Movistar por la televisión o algo en particular? Si es que no, haz una contratación nueva con portabilidad de número de fijo a O2 y de móvil si te quieres quedar en O2. Como en O2 no hay permanencia después, si te interesara, podrías volver a Vomistar.

🗨️ 2
Skep32

Si tengo intención de seguir con Movistar por la cobertura móvil y la televisión.

Orange y Vodafone en mi zona funcionan bastante mal.

🗨️ 1
Leonés R
2

Intenta contactar con el 1004 y a hablar con otro teleoperador, cuéntale la misma historia y a ver si te dicen cómo será lo que necesitas: pasar del ADSL a Fibra conservando mismo número de fijo y de móvil. Simplemente cambiar de tecnología de conexión.

Golfiño

A ver una cosa que no entiendo. El CTO ya está activo? Si fuese así, huele a que la base de datos no está actualizada. Alguien preguntaba por la posible pérdida de la numeración de fijo en el cambio de ADSL a fibra y Josh explicaba que Telefonica guarda la numeración un mes.

🗨️ 2
Skep32

Si fui yo el que pregunte. El CTO lo instalaron este jueves por mi incidencia, pero no se si esta activo, porque llevo intentando que me instalaran la CTO desde enero del 2023.

🗨️ 1
Golfiño
1

Ya, pues , lo dicho, huele a que no está activo aún o que la base datos no está actualizada. Intenta pasarte por una tienda, a ver si te ayudar, es una cuestión de tiempo que te activen el CTO

Strum
1

No tienes por qué pasarte a radio si ya tienes una CTO disponible, tampoco tienes por qué perder el fijo. Por lo que dices parece que el comercial de turno quería hacerte un alta nueva de radio, con un número fijo nuevo, muy listos jejeje, ni se te ocurra aceptarlo. Por otro lado, puede ser que aún no conste cobertura de fibra en el sistema, para que actualicen la cobertura te aconsejo apuntar el número de la CTO y abrir un post en la Comunidad Movistar, que va muy bien para estas cosas. Cuando te pidan los datos les das el número de la CTO también: comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…berturaFibra

🗨️ 2
Skep32

El problema es que ya me aparecía cobertura de fibra de antes, por una CTO que esta en un poste a 200 metros de mi edificio.

🗨️ 1
Strum

Igualmente puede servirte abrir un post en la Comunidad Movistar, les das el número de CTO que te corresponde. También puedes iniciar la migración de ADSL a Fibra a través de la Comunidad, e irán haciendo un seguimiento.

lordman

Huele a que el problema es que por el motivo que sea no te pueden dar cobertura de fibra asi que de momento necesitan pasarte a radio.

🗨️ 2
Skep32

Pues no entiendo el porque, si ya tengo la CTO en el RITI no les cuesta nada pasarme a fibra.

🗨️ 1
lordman
1

Vete a una tienda Movistar a ver si te pueden ampliar información.

chemajj

Prueba a contratarlo con O2 en su web también puedes comprobar la disponibilidad de cobertura positiva

Peraloarr58

En la fachada dde mi finca solo hay Telefonica cobre que hay que quitar para instalar en ella Movistar fibra.

Peraloarr58

Vinieron a mi casa 4 tecnicos de Movistar para instalarme fibra en mi casa,conectandome a la otra punta de la finca de al lado de la mia;con un cable largo y yo les dije que NO!

Peraloarr58

Y por esto yo tengo Mlovistar Radio con mi numero fijo por tarjeta SIM dentro del router y no la puedo sacar de ahi para meterla en otro router,porque se bloquea esa SIM!

Vedderio
4

Trabajo en Telefónica, eso no es así, lo que te quiere hacer el 1004 es una baja y un alta nueva. Si quieres. Pásame tu teléfono fijo por privado y te lo soluciono.

🗨️ 3
Skep32

¿Podrías hacer lo de pasar de ADSL a fibra directamente, sin pasar por radio y sin perder mi número fijo?

Aún me sigue apareciendo el pedido en Incidencia.

🗨️ 2
Vedderio

Por supuesto, si no te han dado de baja la línea, no hay ningún problema. Y si te han dado baja el número, se rehabilita. Si me pasas el telf. Fijo, el lunes por la mañana te lo hago en un momento.

🗨️ 1
Skep32

Te lo acabo de enviar por privado. Muchas gracias

Zanorio
1

A mi también me la quisieron liar, al pasarme de radio a fibra diciendome lo mismo que a ti, me negué, y al poco me llamaron que si que podían al final… En fin.

Por cierto yo he tenido ADSL - Radio - y Fibra con Movistar manteniendo siempre el mismo número fijo, como bien dicen los compañeros lo que buscan es un alta nueva.

bsq
1

Una vez que se apaga el cobre, tienen que guardarte el número 30 dias así que no aceptes ningún producto que no quieras. No hay ninguna razón de que te instalen Radio y además con un número nuevo. Si te llegan a enviar algún paquete no lo aceptes. Que no cunda el pánico. No hay ningún motivo para que pierdas tu número fijo.

🗨️ 10
Skep32

Ya se lo dije al comercial, antes aún tenía algo de sentido, pero ahora con la CTO instalada no se porque no me cambian a fibra.

🗨️ 9
bsq

Antes, tambien se podia pasar un número fijo a Radio, no tiene sentido un alta nueva.

En mi opinión, alguien con mucha presión comercial, intenta sacarse de la manga un alta donde no corresponde.

Una buena idea, como aqui se ha indicado es que contactes a través del foro de Comunidad Movistar.

🗨️ 7
Skep32

Aún me sigue apareciendo el pedido en incidencia, por eso llame para saber cuando tenían pensado pasarme a fibra. Y ahí fue cuando me conto eso.

Espero que lo hagan si pueden el lunes, ya que estoy sin ADSL y sin fijo.

🗨️ 6
bsq
bsq
🗨️ 5
Skep32
Skep32
🗨️ 4
bsq
bsq
🗨️ 3
Skep32
Skep32
🗨️ 2
bsq
bsq
🗨️ 1
Skep32
Skep32
1
Bove0
1

Seguramente todavía no la han iluminado, por eso el teleoperador de turno quería vender un producto y te ofreció radio. El motivo de que ahora no tengas ADSL o han arrancado el cable porque no les cabía el de fibra o se ha roto el empalme entre la acometida exterior y la interior.

Mira en la web de O2, dale a contratar a cualquier tarifa de fibra, pon tu dirección y mira si aparece con cobertura o no, ahí es 100% fibra contratable con Movistar, si sale que hay cobertura háblales por Twitter para que te cambien ya a fibra óptica.

Bove0
1

Escríbeles por Twitter, normalmente hay gente bastante competente atendiendo los mensajes.