Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Pasar de 6Mbps Jazz.(+ Linea Telefonica) a 20Mbps (Linea Jazztel)

el-feo

Hola buenas.

El viernes llamé a Jazztel para portar el mantenimiento de linea también con ellos, ya que sólo tenía el ADSL y la linea con Telefonica.

El que me atendió me dijo que el sabado a las 8:00 se procedería al cambio, cosa que me extrañó siendo sabado. Y aún sigo esperando que se realice el cambio.

¿Sabéis cuánto tardan en realizar dicho cambio?

A día de hoy sigo con los 6Mb.

Mikker

llama y que te digan en que estado se encuentra, de normal tarda de 1 a 5 dias, ya que tienen que desagregar el bucle siempre y cuando la central lo permita que suele ser que si, pero tiene que ir un tecnico en persona a la central para hacerlo asi que no te sabria decir, lo que si se que el sabado trabajan incluso hacen portabilidades...

🗨️ 1
Ari

Creo que este usuario tiene una modalidad parcialmente desagregada, no indirecta, con lo que el único problema que tendría sería el que tuvieran que cambiarle de dslam. Si no es así, poco más habría que hacer.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aprovechando la ocasión, que tal estos datos?

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.99.5
Attenuation (dB):17.07.0
Output Power (dBm):1.610.8
Attainable Rate (Kbps):185161104
Rate (Kbps):19406997
MSGc (number of bytes in overhead channel message):7472
B (number of bytes in Mux Data Frame):24428
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):21
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.40327.1884
L (number of bits in PMD Data Frame):5060276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):614
Super Frames:863402863400
Super Frame Errors:4851
RS Words:1381443387338900
RS Correctable Errors:3877102
RS Uncorrectable Errors:2224N/A
HEC Errors:4000
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:63729701632724324
Data Cells:1381782189633
Bit Errors:00
Total ES:3921
Total SES:00
Total UAS:164294944600
🗨️ 1
Ari

Son bastante buenos, aunque tienes un snr algo bajo en bajada. ¿Tienes el TD activado?

Si quieres, abre mejor tu propio tema ya que tu consulta no tiene mucho que ver con el tema propuesto por el usuario ;) Lo puedes hacer desde aquí /foros/responder/forum/7

Saludos

el-feo

Esperaré unos días a ver.

Porque imagino que cambiar de linea debe ser algo más "tedioso" y tardarán algo más. Pero para eso que no me digan que al día siguiente se efecturá el cambio, cuando no es así...

🗨️ 12
Ari

¿Qué tienes? ¿Un servicio parcialmente desagregado? En ese caso, el cambio es perfectamente posible en 48 horas. Otra cosa es que, por circunstancias, no se pueda hacer en ese plazo.

Saludos

🗨️ 11
el-feo

Tengo el ADSL de 6 Mbps con Jazztel y el mantenimiento de linea con Telefonica.

Por eso imagino q tardarán más días en realizar el proceso de psarme la linea a Jazztel más los 20 Mbps.

🗨️ 10
Ari

¿Desde cuando tienes los 6 Megas? Luego te comento el porqué

Saludos

🗨️ 9
el-feo
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
el-feo
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
el-feo
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
el-feo
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
el-feo
el-feo

Ayer entré de nuevo en el status del router y el único cambio que vi fue el de que el upstream era de 817 Kbps en vez de los 858 Kbps de siempre.

No sé si significará que estén tocando algo o no. El Downstream estaba igual a 6144 Kbps.

🗨️ 4
Ari

¿Has llamado a Jazztel?

Saludos

🗨️ 3
el-feo

Aún no.

Esperaré al miércoles o por ahí. Que se cumplirán 10 días.

🗨️ 2
el-feo

Hoy el upstream estaba a 810 Kbps.

¿Hay alguna web en la que se pueda ver el proceso de portabilidad de linea? (al igual que se puede ver cuando haces una portabilidad con el movil)

🗨️ 1
Ari
el-feo

Ayer llamé por tercera vez a Jazztel, porque sigo sin pasar a los 20Mbps) y la chica q me atendió me dijo q estaban pendientes de q les llegase el contrato firmado, pero qué contrato???

A mí nadie me dijo nada de q me iban a mandar un contrato o me iban hacer el contrato por voz.

Así q, habrá q esperar a q llegue el contrato.... pero dudo q llegue con tanto incompetente en el teléfono de desatención...

🗨️ 4
Emad

Hola,

Mira llevo 2 años con Pazztel. Linea,dsl y 2 lineas móvil. Todo se hice por etapas, o sea primero adsl luego la linea de fijo luego un móvil etc. Le puedo asegurar que siempre, siempre con migo han sido puntuales.

No hubo retrasos ni nada por el estilo. En tu caso : el operador tiene su protocolo ( 24 horas, condiciones etc) ahora, si hay algún problema tecnico puede ser que el servicio correspondiendo no comunique tan pronto la existencia de este problema. De este modo el sistema , que al principio valido el cambio, puede que no este actualizado. Por esto si llamas el que te atiende solo lee lo que el sistema le esta diciendo.

Un poco de paciencia, aun mas que no estas sin servicio. Cosa que en otras compañas se lo pasan por el forro.

SaludoZZ :D

Ari

Es raro lo del contrato. No suelen enviarlo en estos casos. Yo pasé de los hasta 20 a vdsl y a mi contrato no me mandaron ninguno :-/ De hecho creo que solo me han mandado un contrato desde que estoy con ellos. Teniendo en cuenta que he pasado por casi todos los servicios de Jazztel (telefonía, rtb, adsl, vdsl) pues no sé qué decirte..

A ver si tienes suerte y te dan ya el servicio sin tanta historia :)

Saludos

🗨️ 2
el-feo

Ha pasado más de un mes desde que llamé y sigo igual...

Y llamar al 1565 es tontería porque cada uno te dice una cosa distinta.

🗨️ 1
ROSENDO

Eso pasa en casi todas las operadoras, no hay ninguna que tenga un buen servicio de atención al cliente, mucho tienen que mejorar!