Hola,
Esto de Tele2 es un cachondeo... os cuento.
Soy cliente de Tele2 desde 2006 y, claro, tengo el Telsey 500 y mi conexión 6MB/512K de los que me llegan unos 5.2MB/440K. Vivo a menos de 2km de la central y los datos de mi linea son estos: (link roto)
Hace ya más de un año me dijeron que me pasarian de 6MB a 20MB y que me avisarían del cambio, supongo también porque me deberían cambiar mi viejo router voip a un router voip que soporte ADSL2+. Evidentemente, ha pasado el tiempo y no me han dicho nada (todo sea dicho yo tampoco me he quejado), todo sigue igual que hace 1 año. Total, que hoy me he decidido a llamarles para pedirles que de una vez por todas me hagan el cambio, sobretodo tengo ganas de tener este mega de subida que tan bién le iría a mi servidor casero. Al llamar a Tele2 me he topado con unas cuantas sorpresas que voy a detallar a continuación.
1. Entro a (link roto) para pillar el num de teléfono (800760790, aparece en la cabecera de la homepage). Llamo y después de esperar rato y rato, me sale una chica diciéndome que aquello es Vodafone y que no me pueden atender, que debo llamar a Tele2, y que no son la misma compañía; que són compañías distintas. Me quedo ¿¿¿¿????, pero sin querer entrar en discusiones, le pido que me dé un telf donde me puedan atender. Llamo al telf proporcionado, parece no tener línea. Vuelvo a llamar al 800760790 y después de otro largo tiempo de espera logro que me den un par de numeros más para probar, a ver si funcionan (como odio esto! menudo servicio técnico). Finalmente, uno de los números proporcionados (800760067) parece ser correcto y logro que me atiendan.
2. La chica que me atiende me dice que efectivamente, tengo el perfil que contraté en su dia 6MB/512K, pero que todavía no me han hecho el cambio porque la centralita de la que dependo no está preparada. ¿¿Cómorrrrr??? En un intento de aguantar mi ansiedad, le pido más información. Le digo a la chica que en la página web de Tele2 poniendo mi actual número de teléfono me dice que tengo cobertura para 20M y ella erre que erre en que NO está preparada. Luego le digo que hay otras compañías que sí me ofrecen los 20M (Jazztel, por ej.) y ella insiste en que esto depende de la compañía y que Tele2 no me puede ofrecer los 20M. Finalmente, le solicito que por lo menos me suba la velocidad de subida a 1M y me dice que no, que el perfil que tengo asignado es el que tengo contratado y que no me lo puede cambiar, cosa que no me cuadra con comentarios que he leído en este foro.
3. A todo esto, le hago saber a la chica que estoy muy defraudado con esto y que tengo intención de cambiarme a Jazztel. Me confirma (a petición mía) que no tengo ninguna permanencia con la compañía y aquí se acabó la conversación. Ni contraoferta, ni nada de nada. Me ha dicho que cuando esté preparada la linea para 20M me avisará, pero que no sabe cuando estará que no tiene este dato.
En definitiva, quiero saber si me están tomando el pelo y si puedo apretarles de algún modo para que hagan el cambio. Mi ciudad es de 100K habitantes y no tiene más que 3 centralitas creo, me estraña mucho que estando a menos de 2Km de una de ellas no pueda tener 20M. Me ha sonado a que la chica se me ha quitado de encima como ha podido.
¿Qué opináis?
Un saludo.