BandaAncha

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Pasar de 6M a 20M ¿Me están tomando el pelo?

BocaDePez

Hola,

Esto de Tele2 es un cachondeo... os cuento.

Soy cliente de Tele2 desde 2006 y, claro, tengo el Telsey 500 y mi conexión 6MB/512K de los que me llegan unos 5.2MB/440K. Vivo a menos de 2km de la central y los datos de mi linea son estos: (link roto)

Hace ya más de un año me dijeron que me pasarian de 6MB a 20MB y que me avisarían del cambio, supongo también porque me deberían cambiar mi viejo router voip a un router voip que soporte ADSL2+. Evidentemente, ha pasado el tiempo y no me han dicho nada (todo sea dicho yo tampoco me he quejado), todo sigue igual que hace 1 año. Total, que hoy me he decidido a llamarles para pedirles que de una vez por todas me hagan el cambio, sobretodo tengo ganas de tener este mega de subida que tan bién le iría a mi servidor casero. Al llamar a Tele2 me he topado con unas cuantas sorpresas que voy a detallar a continuación.

1. Entro a (link roto) para pillar el num de teléfono (800760790, aparece en la cabecera de la homepage). Llamo y después de esperar rato y rato, me sale una chica diciéndome que aquello es Vodafone y que no me pueden atender, que debo llamar a Tele2, y que no son la misma compañía; que són compañías distintas. Me quedo ¿¿¿¿????, pero sin querer entrar en discusiones, le pido que me dé un telf donde me puedan atender. Llamo al telf proporcionado, parece no tener línea. Vuelvo a llamar al 800760790 y después de otro largo tiempo de espera logro que me den un par de numeros más para probar, a ver si funcionan (como odio esto! menudo servicio técnico). Finalmente, uno de los números proporcionados (800760067) parece ser correcto y logro que me atiendan.

2. La chica que me atiende me dice que efectivamente, tengo el perfil que contraté en su dia 6MB/512K, pero que todavía no me han hecho el cambio porque la centralita de la que dependo no está preparada. ¿¿Cómorrrrr??? En un intento de aguantar mi ansiedad, le pido más información. Le digo a la chica que en la página web de Tele2 poniendo mi actual número de teléfono me dice que tengo cobertura para 20M y ella erre que erre en que NO está preparada. Luego le digo que hay otras compañías que sí me ofrecen los 20M (Jazztel, por ej.) y ella insiste en que esto depende de la compañía y que Tele2 no me puede ofrecer los 20M. Finalmente, le solicito que por lo menos me suba la velocidad de subida a 1M y me dice que no, que el perfil que tengo asignado es el que tengo contratado y que no me lo puede cambiar, cosa que no me cuadra con comentarios que he leído en este foro.

3. A todo esto, le hago saber a la chica que estoy muy defraudado con esto y que tengo intención de cambiarme a Jazztel. Me confirma (a petición mía) que no tengo ninguna permanencia con la compañía y aquí se acabó la conversación. Ni contraoferta, ni nada de nada. Me ha dicho que cuando esté preparada la linea para 20M me avisará, pero que no sabe cuando estará que no tiene este dato.

En definitiva, quiero saber si me están tomando el pelo y si puedo apretarles de algún modo para que hagan el cambio. Mi ciudad es de 100K habitantes y no tiene más que 3 centralitas creo, me estraña mucho que estando a menos de 2Km de una de ellas no pueda tener 20M. Me ha sonado a que la chica se me ha quitado de encima como ha podido.

¿Qué opináis?

Un saludo.

BocaDePez

Hola,

Vuelvo a ser yo otra vez. Cada vez entiendo menos a estos de Tele2.

He vuelto a llamar y ahora me he topado con otra chica la mar de amable y de comentarios totalmente opuestos a la chica anterior (cosa que no entiendo, me sorprende y me preocupa a la vez).

La chica me ha dicho que no me habían hecho el cambio porque no tenían registrada ninguna constancia de ello. Total, la chica me ha solicitado el cambio, y me ha dicho que en unos 15 días recibiré el nuevo router y pasaré a tener el perfil 20M/1M. En lo único que he tenido que insistir mucho es en lo del cambio del router voip, pues de no haberle dicho que el router que tengo (Telsey500) no soporta ADSL2/2+ (eso tengo entendido, vamos) no me hubiera dicho nada y se hubiera quedado tan ancha. Igualmente, la chica me quería hacer pagar 20Euros+6Euros de envío y "encolomar" un dispositivo adicional para nosequé, al final he conseguido entenderme con ella y parece que no tendré que solo me mandaran el nuevo router y no tendré que pagar (haciéndole entender que el router no lo quiero comprar, quiero que me lo presten), o eso me ha parecido entender a mi.

¿Encontráis normal este comportamiento? ¿Cuanto tardan en hacer el cambio y mandar el router, realmente?

Como dato adicional, diré que le he dicho que me dé el router más sencillito que tenga para voip/adsl2+ ya que pienso abrir todos los puertos (tal y como tengo ahora) y redireccionarlos hacia mi linksys WRT54GL desde el que manejo todo con libertad. La chica no me ha sabido decir qué modelo de router es, he pedido que sea sin wifi porque no lo necesito. ¿Alguien tiene idea de qué router me pueden mandar?

Saludos!

Iré informando de como evoluciona la cosa...

BocaDePez

Hola,

Vuelvo a ser yo por tercera vez. Esta vez es porque he llamado al servicio técnico de Tele2 para que me indiquen los datos de mi linea, os los pongo a continuación a ver si creéis que me van a llegar bien los 20MB o no. El técnico me ha dicho que la línea esta en buen estado:

Atenuación UP: 19dB
Atenuación DW: 20dB
Ruido UP: 21dB
Ruido DW: 15dB
Potencia UP: 10dBm
Potencia DW: 19dBm

Saludos!

pikiki1979

Hola.

Tienes buena linea para recibir más velocidad.

La atenuación DW está en buenos valores. A más baja mejor. Tienes 20. Para que te hagas una idea, yo tengo 24 y me llegan mínimo 15 megas.

El valor de ruido dw, en 15, da margen para alcanzar más velocidad también (a más bajo, mayor velocidad, aunque menor estabilidad).

No se puede decir con total exactitud lo que te llegará, pero si no hay nada raro mínimo 10 megas, así que supongo que te vale la pena pagar un poco más por doblar velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchísimas gracias, ahora solo queda esperar :)

Ya os contaré.

BocaDePez

Bueno, después de unos días de vacaciones y espera os cuento lo mal que ha ido la cosa.

La velocidad no me ha subido, sigo con mis 6M/512K y del router que tenían que mandarme ni rastro. Llamé a atención al cliente hará cosa de una semana y me dijeron que tenían anotada la petición y que me esperara, que todavía no habían pasado los 15 días desde la petición. Of course, estamos a dia 23 (hace ya 20 días) y todo sigue igual por lo que me ha dado por llamar otra vez a atención al cliente. Después de una larga espera, el tío no sabía que ocurría (o no ha tenido cojones de decírmelo) y me ha dado un nuevo número de incidencia y que llame en 72 horas.

RESUMEN: Se han olvidado de mi, me han tomado el pelo: 3 semanas es mas que suficiente para que me manden el puto router y me actualizen a la nueva velocidad.

CONCLUSION: Ultimatum de 72h, si la cosa sigue así les mando a tomar por el culo...!!

🗨️ 7
BocaDePez

Hola de nuevo, más novedades. Como que soy muy intranquilo y desconfiado he llamado de nuevo a ver si otra persona me sabía decir algo más y... ¡sorpresa! Me ha atendido una chica que me ha dejado totalmente descuadrado. 1) me dice que el router no me ha llegado porque para el cambio de velocidad solo hace falta hacer cambios en la central. Le digo lo de mi Telsey... me dice que no tendré problema (me estraña, porqué el Telsey tengo entendido que no soporta ADSL2+, pero bueno)... me lo creo aunque le hago notar que siempre que he llamado me han dicho lo del router, y que en la petición me dijeron que me lo enviarían. 2) me dice que el cambio de velocidad se hará efectivo en la próxima facturación, que en mi caso es el dia 10 de cada mes. Ahí ya me cabreo... le digo que a mi me habían dicho 15 días y no me habían dicho nada de esto, además que la petición la hice a dia 4 de Agosto: entonces, ¿Por qué no me hicieron el cambio el dia 10 de Agosto? La tía se queda sin palabras y al cabo de unos segundos me suelta un "quizá el ordenador no recibió los datos a tiempo". Jajajajja, Diós mío jesusito, que alguien me lo explique!!! Finalmente, le muestro mi enfado tanto por la tardanza como por la calidad i credibilidad de la atención al cliente y le cuelgo sin despedirme. DILEMA: ¿Qué hago? ¿Espero hasta el dia 10-Se y probablemente me llevo otro chasco? De estos embusteros ya no sé si fiarme, quizá sea mejor tramitar la baja y pasarme a otra compañía? ¿Qué opináis? CONCLUSIÓN: Si tenéis pensado pasaros a esta compañía NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO! Para los que ya estéis en el chasco como yo, A REZAR Y MUUUUUCHA PACIENCIA...

🗨️ 6
BocaDePez

Bueno, estamos ya a día 11 de septiembre y os traigo novedades:

Desde la llamada del dia 23 que he ido mirando periódicamente si me habían subido la velocidad a los 20MB/1MB, pero nanai del paraguay. Se ha sobrepasado ya la fecha de 10 de septiembre que me dijeron que era la fecha en la que se emite mi factura y que se haría efectivo el cambio de velocidad, pero todo sigue igual. Ante esto, he decidido tomarme una tila y llamar a atención al cliente por última vez a ver por qué cojones no me habían hecho el cambio.

Esto es, llamo... le cuento al teleoperador toda mi historia (historia que cada vez es más larga y pesada) y le doy los dos números de incidencia que tengo (el del 6/8/10 y el del 23/8/10) para que mire que pasa. Tras un ratito de espera, me confirma que los tiquets han sido cancelados pero que no pone el motivo de su cancelación. ¿¿¿¡¡EIIINNGGGGGG!!!??? Ver para creer, pá flipar! Me dice que si quiero puedo abrir una nueva incidencia... pero automáticamente lo he descartado, indicándole al teleoperador que ya se me ha acabado la paciencia, que me sentía estafado por la compañía y que no tenía más ganas de perder el tiempo con TELE2. Le pido que me pase con el departamento de bajas porqué lo tengo absolutamente decidido: ME VOY DE TELE2. El teleoperador me dice que en fin de semana no trabajan, que llame el lunes. Y así lo haré el lunes; solo espero que por lo menos sean eficientes en el proceso de baja del servicio y no me den más porculo ni me hagan perder más el tiempo.

RESUMEN: Hace 4 años que soy cliente de TELE2 y estaba bastante contento con TELE2, pero con el tiempo el servicio ha empeorado y la atención al cliente todavía más, así que ME VOY A OTRA COMPAÑÍA porque me han estafado.

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dnight

buenas.

¿a qué compañía te vas?

simple curiocidad, nada más.

saludos.

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BocaDePez
BocaDePez
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dnight
dnight
dnight
dnight
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es tu ciudad?.Te lo digo porque a lo mejor tienes en tu ciudad una compañia de cable,de Wimax,PLC,satelite, y con estos tres metodos tendrias telefono,Internet y televisión.

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BocaDePez

Mi ciudad es Reus, en la provincia de Tarragona.

🗨️ 4
BocaDePez

has hecho el proceso incorrecto. llamas a AC que esta en chile o por ahi... alli cada vez te contaran un pelicula distinta... tenias que llamar a Bajas directamente que está en españa. de todas formas tele2 esta en la ultimas cambiate de compañia..

🗨️ 3
BocaDePez

Lo sé, y es lo que haré... a no ser que me solucionen el problema durante esta semana. ¿Otra semana más? Si... soy así de tonto, bobo y buena persona :S, os cuento:

He pecado una vez más y, en vez de cambiarme de compañía, decidí abrir otra nueva incidencia para ver si de una vez por todas (a la tercera dicen que va la vencida) me cambiaban el perfil. Resulta que esta vez sí que me lo han cambiado, pero la jugada me ha salido mal, porque:

1) Me han migrado a vodafone sin mi permiso, y he perdido mi antigua IP fija que tenía con la resolución inversa de DNS de mi servidor de correo que tengo en casa y que tan bien me iba. Y para colmo imagino que me habran iniciado un nuevo periodo de permanencia y sin las ofertas que tienen los nuevos clientes vodafone...

2) He empeorado en cuanto a velocidad (increíble! pá flipar...). Ahora tengo el perfil 20MB/1MB pero de bajada me llegan menos megas que antes que tenia el perfil 6MB/512kb. Con speedtest.net, y tras probar varias veces de sincronizar el router, me llega un ancho de banda de poco más de 4MB de bajada i 800Kb de subida. Un par de llamadas al SAT me han confirmado que por las característias de la línea y todo me deberían llegar muchos más, y no se explican por que me llegan tan pocos pero que en cualquier caso me llega el 25% de lo contratado y que por lo tanto me tengo que joder. Intuyo que me han cambiado de DSLAM (mi rango de IP ha cambiado) y que éste está todavía más saturado que el otro q tenia con Tele2...

A todo esto, les doi una semana... a ver si arreglan algo. Aún así, me pregunto:

1) Con la migración a vodafone, qué tarifa se me aplicará? Te aplican automáticamente la oferta de nuevos clientes (no creo q sean tan buenas personas) o te siguen robando el mismo dinero que antes?

2) Se inicia un nuevo periodo de permanencia, o cuenta el que tenía con Tele2 y que ya había vencido hace tiempo?

3) Con la migración a vodafone sigo teniendo fastpath?

4) La nueva IP que tengo sigue siendo fija? En el SAT me han dicho que sí, pero no me fío...

En fin, esto es un calvario. Sé que hace tiempo que tendría que haberles mandado a tomar por el saco pero mira... Lo que me llegue menos velocidad que antes me ha dejado muy descolocado y no me lo explico. Ya no sé que hacer...

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ZZ-Paff
ZZ-Paff
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