Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Pasar de 6 a 20 megas ...?

pues no lo tengo nada claro, mis 6 megas funcionan de lujo, descargo a tope cuando pillo un servidor con el ancho de banda suficiente, mi línea es bastante estable, y no echo de menos tener algo más de subida (aunque siempre se agradecería, claro).

así que estoy en el dilema de cambiar o no; mi router 3com 812 me da un valor de atenuación que me predice entre 8 y 9 megas de bajada ... cosa que realmente no entiendo, ya que ahora uso los 6 megas a tope, y no me parece lógico que usando una nueva modulación más eficiente apenas ganase un par de megas ¿¿¿???

cuando me instalaron mi primer adsl en febrero del 2000, midieron el caudal de mi línea hasta la central y dio valores altísimos, muy cercanos al máximo del adsl, sin embargo esos 41 decibelios de atenuación de bajada que canta mi router me hacen predecir un resultado poco prometedor.

así que me encuentro en la encrucijada de si optar por el cambio, quedándome atado a jazztel como proveedor de adsl o continuar abierto a todo el abanico de ofertas de mi zona, que es amplísimo.

la previsión de obtener 8 o 9 megas de bajada no me hace atractivo lo que pierdo a cambio, pero me sorprende que habiendo ido mi línea siempre a tope, resulta que ahora se muestra como insuficiente ¿¿¿??? Si dicha previsión superase los 15 megas, seguramente ya habría dado el paso, pero con las informaciones que estáis dando en estos foros, no me parece nada atractivo ...

¿Creéis realmente que esas previsiones son correctas? ¿cómo se puede explicar que mi línea pueda explotar el adsl a tope y se queda a menos de la mitad del adsl2+? Hay algo aquí que no me cuadra.

Se agradecen opiniones.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1