BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de 3 megas a 20 ¿es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en contratar ADSL 3 megas con Jazztel.

Estoy dudando entre los 3 megas y los 20 megas, tengo cobertura de la línea JAZZTEL por lo que puedo elegir.

Soy usuario de los P2P de TV (tipo PPMATE, UUSEE, SopCast TVUPlayer, etc) y no sé si 3 megas seán pocos.

Actualmente tengo 4 megas de YA.COM y no sé si al pasar a 3 megas me parecerá poco... :-? :-? :-? :-o :-o , además de las dudas sobre si estando a 1.5 km de la central, los 20 megas se me queden en 5-6 megas reales...

Por eso pregunto, ¿es fácil pasar de 3 megas de JAZZTEL a 20 megas?, ¿JAZZTEL lo permite mediante algún trámite directo?, ¿hay que pagar por esa gestión (además del cambio de tarifa, claro)?, ¿alguién lo ha hecho ya?

Un saludo, gracias. ;-) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wanchope

¿Y si tienes 4Mb, para que quieres pasarte a 3?.
Si esos 4Mb, te van bien, yo no me cambiaría a 3. Solo cambiaría a 20, estando seguro de que me funcionan bien, cosa que es dificil de averiguar a no ser que te lo confirme un vecino de tu edificio o de tu manzana.

En conclusión; si te funciona bien, no lo toques.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque pago mucho (38€ con YA.COM) me ha dado problemas de conexión, contraté llamadas gratis (y descenso del precio del ADSL) y pasarón meses sin activarlo poniéndome pegas... y que estoy hasta los redondeles de YA.com

Con 3 megas de JAZZTEL + llamadas, + línea me sale más barato ... estoy muy quemado con YA.com, me hacen llamar a un 902...., creo que ahora lo entiendes... :-( :-( :-(

🗨️ 1
wanchope

Ok.

Es que yo tengo 4Mb/512 con Ya.com, y pago 25,95€.

Claro que ahora te entiendo.

Por otro lado pienso que 3Mb/512, deberían darte un rendimiento parecido.

BocaDePez
BocaDePez

Cambiate a 20Mb

ziszo

Hola,
Yo creo que la cosa es fácil, de inicio te pillas los 20 megas (que además ahora con la oferta del 50% cuesta prácticamente lo mismo que 3)....ves el rendimiento que le sacas a la conexión y en Enero decides si te pasas a 3 megas o no...
yo, en mi caso, le saco 8 megas a los 20 y prefiero de calle los 20 megas que los 3, también tiene el doble de subida, pero vamos, en eso cada uno y su circunstancia es un mundo...
saludoss

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo dijo Einstein, todo es relativo. Yo te expongo mi caso y asi veras que a veces, menos, es mas. Tengo ADSL en 2 ubicaciones distintas de barrios distintos, en Madrid. En uno tengo ADSL 4Megas con Ya.com y la central esta a 700-800 metros. Me va bien, no me quejo, pero noto que si no llega a ser porque debe haber saturacion en la central, se que eso podria ir mucho mejor. En la otra ubicacion, tengo ADSL2+ 3Megas+Linea Jazztel. La central esta a 2km aproximadamente, pero esta adsl va mejor que la otra de 4 Megas: bajo antes cosas por P2P, la navegacion es mas fluida, no se, se aprecian pequeñas cosas que van mejores. Tambien debe haber bastante saturacion en esta otra central donde tengo Jazztel (la supuesta subida de 512, no pasa nunca de los 360).

En resumen, si tu notas que tu ADSL de 4Megas con Ya.com no te rinde a lo que tu creas que deberia rendir, prueba a ponerte Jazztel (u otro del que te hayan hablado bien). En principio, te puedes poner 20 Megas y probar algun tiempo. Si ves que se corta demasiado y que no merece la pena, llamas a Jazztel, y en el mismo dia te rebajan a 3Megas. Asi de simple.

Saludos.

Ari

Si usas el buscador verás que esta es una pregunta recurrente en el foro, en los últimos tiempos. la recomendación general , ya que el riesgo lo corres tu, no nosotros, es que contrates siempre la modalidad inferior y si te va bien, contrates la siguiente. no hay costes adicionales por cambiar de modalidad, y el único problema con el que podrías encontrarte es que tuvieran que cambiarte de dslam. Si no fuera necesario, el cambio sería casi automático.

Por supuesto, la decisión última es tuya :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

puedes cambiar a 20 mb, y a 1 mb, y otra vez a 3 mb,
es un cambio que realizan en unas pocas horas, no hay cambio tecnico de cables ni nada de eso,
no cobran nada por cambiar de modalidad, ni cortan la conexion por el cambio,
a 1,5 km corresponde algo mas de 6 mb,
para hacer una mejor estimacion tendrias que poner los datos de tu router

🗨️ 1
Ari

Si tienen que cambiarle de dslam sí le cortan la conexión, a veces durante un mes.

Por otra parte, tal y como están las cosas, los 20 megas es una modalidad para los nuevos usarios poco recomendable.