BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de 20 a 30 MB con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Jazztel 20Mb desde hace un año aproximadamente y la verdad es que me va de lujo, sincronizo a 20470 y descargando he llegado a ver velocidades de 2,41MB/Sg.

Llevo unos días pensando en actualizar mi router a Wifi N y he visto que contratando los 30MB te envian uno blanquito que es N. Creo que la diferencia entre lo que pago son unos 10€ y la ganancia de velocidad la veo también interesante. Acabo de ver que la central de mi zona acaba de incorporarse a las VDSL ¿Creéis que es una buena opción cambiarse?

¿Hay alguna oferta para contratarlo siendo ya cliente de Jazztel?

Saluditos

lema442

Con el vdsl pierdes el anexo m que creo que es algo a considerar por lo menos así lo veo yo y con esa sincronizacion yo estaria muy agusto, digamos que tienes una linea mas sincro, digamos que con anexo m activado se te puede quedar en 19/2.5 con vdsl 30/1, ya es cosa de cada uno.

Por lo del router n me parece una tonteria cambiar de modalidad solo para tener un equipo con esta especificacion ya que estan al alcance de todos practicamente. Supongo que tu inquietud es mas por tener 30megas que por un equipo en cuestion.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Alguna vez he activado el Anexo M pero tampoco conseguía demasiado upload, desde luego no me sincronizaba a 2.5, el turbo download con mi sincronizacion tampoco lo activé por aquello de la estabilidad de la linea.

El caso es que el Wifi N me interesa porque mi equipo tiene wifi b/g/n y paso contenidos HD a un reproductor que tengo conectado por cable al router que está en la otra punta de la casa por FTP y a lo más que llego es a 2,7 MB/Sg (aproximadamente la mitad de esos 54Mbps) y claro pasar un archivo de 10 GB se va a más de una hora y si hablamos de algún MKV de 20 GB...

Creo que con Wifi N podría tranquilamente multiplicar esa velocidad de transferencia por ¿Tres o cuatro, cinco? entonces el límite quizás me lo pondría la tarjeta de red del reproductor que imagino que será 10/100

Otra opción que barajo es comprar dos PLC pero ya estamos añadiendo más cables, enchufes...

🗨️ 3
skizoy

Yo con mi portátil y el router wifi-n de orange, a lo máximo que sincronizo por wifi es a 65mbits/s Y estará a 6 metros como mucho... (Aunque hay 2 muros de por medio) Así que eso de multiplicar por 3,4 o 5 veces...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé, yo con el iMac conecto mayoritariamente a 48 mbps y consigo la mitad, y tendré unos 8 metros y tres paredes (cuarto, cocina y baño), pero no sé si el Wifi del iMac será igual que el de un portátil.

🗨️ 1
skizoy
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguna oferta para contratarlo siendo ya cliente de Jazztel?

La única oferta que hay es la misma para todos: 29.90 euros durante un año, luego 39.90. Si sólo te interesa la velocidad de bajada y el fastpath, pues es una buena idea contratar el VDSL, porque además de llevas el router wifi N. Con tu línea no dudo de que alcances los 30 megas.

Si te importa la velocidad de subida, con una línea adsl y router con chipset conexant, infineon, texas instruments (Linksys WAG54G2, WAG120N, Zyxel 660HW, D-Link G624T...) puedes alcanzar 2.5 megas de subida, mientras que con el VDSL te quedarás con 1.5 megas (de momento no han puesto perfiles de mayor velocidad). Aunque creo que esto no te importa demasiado dado que me da la sensación de que tienes un comtrend y por tanto más de 2 megas de subida es muy difícil que cojas, además de que al poner anexo m se pierde algo de velocidad de bajada.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También es una opción adquirir algún router, como dices con mi Comtrend la subida que tenido no erá demasiado buena.

Aparte también que estoy pensando que como el router b/g no da más que esos 2,7MB/sg, cuando estoy descargando con el JDownloader, si pongo algo a subir al reproductor HD la velocidad se reparte entre todo y va a paso de burro, con el N se supone que podría estar descargando y subiendo sin perder demasiada velocidad en ambos sentidos.

jcheca

Si lo haces por el router de comtrend, no lo hagas. Por lo menos yo no he conseguido hacer funcionar el wifi en modo n X(

Saludos!