Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pasar de 1 a 3MB

Hola,

Pues resulta que en mi casa la conexión se queda algo corta con 1MB. La cuestión es que vivo bastante alejado de la centralita por lo que los valores que tengo son un tanto precarios: Atenuación de 49 - 51 pero curiosamente con un SNR de 24db (bajada). El caso es que tiempo atras (hará casi 2 años) tuve los famosos 20Mb y la estabilidad de la linea brillaba por su ausencia, por lo que bajé el perfil a 3Mb y posteriormente a 1Mb al ver que ni con los 3 megas se solucionaba.

El caso es que no recuerdo los valores que tenía antiguamente y si estos han cambiado, porque leyendo por el foro he leido caso de gente un SNR de 8db y una atenuación de 40 y tantos con 6 - 7Mb. Y la cuestión es más bien esa, si hay alguien con mi mismo caso, que esté a más de 3km desde la centralita y unos valores parecidos a los mios con 3MB de Jazztel (linea con ellos) perfectamente estables.

Por cierto, decir que conecto por g.dmt pues si cambio a ADSL2+ (o ADSL2) sincronizo a un poco menos de 1024/512.

Dejo los valores que muestra mi router:

DSL Status: Up
    DSL Modulation Mode: GDMT
    DSL Path Mode: INTERLEAVED
    Downstream Rate: 1024 Kbps
    Upstream Rate: 512 Kbps
    Downstream Margin: 22 db
    Upstream Margin: 19 db
    Downstream Line Attenuation: 50
    Upstream Line Attenuation: 30
    Downstream Transmit Power: 16
    Upstream Transmit Power: 12

Acepto recomendaciones/sugerencias. En mi zona sólo Jazztel me da cobertura (y Telefónica, pero prefiero quitar el telefono a volver con ellos).

Gracias de antemano

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

¿Cuando pasaste a los 3 megas, también sincronizabas en gdmt?…

¿Cuando pasaste a los 3 megas, también sincronizabas en gdmt? ¿ O lo empezaste a hacer cuando pasaste a un mega?

El que haya usuarios que, con tus mismos datos, sincronicen a más me temo que solo significa eso. No hay dos líneas iguales y eso debemos tenerlo en cuenta :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la respuesta. Recuerdo que también probé en gdmt,…

Gracias por la respuesta.

Recuerdo que también probé en gdmt, pero el caso es que fue bastante extraño, porque incluso estuve un par de días con 1MB y perdidas de sincronismo constantes, hasta que curiosamente y por "arte de magia" se solucionó y desde entonces la linea es perfectamente estable. Por lo tanto no sé si realmente fue algo casual o sencillamente si me paso a los 3MB volveré a tener aquellas famosas perdidas de sincronismo, pues lo que si recuerdo es que tenía un SNR de 8 - 9 (el cual iba bajando hasta que llegaba a 0 y es cuando se desconectaba) y ahora tengo esos 22 - 24db, los cuales no sé si bajarán al cambiar el perfil.

Supongo que tendré que llamar para que me cambien el perfil y probar suerte.

• 6

Puedes intentarlo: no te cuesta nada, y el cambio de perfil…

Puedes intentarlo: no te cuesta nada, y el cambio de perfil es algo que se hace en nada ;) Si ves que no te va bien, siempre puedes volver al mega, pero, en principio, en el caso de que te pasaran a los 3 megas prueba con gdmt. Quizás si fue algo momentáneo, vete a saber, aunque a 3 km de la central quizás no fuera descartable que tu línea no lo soportara muy bien :)

Si quieres, ya digo, por intentarlo no pasa nada tampoco :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, ya estoy con los 3Mb (sincronizo al máximo: 3072),…

Bueno, ya estoy con los 3Mb (sincronizo al máximo: 3072), pero como era de esperar el SNR ha bajado a 9 (de los ventitantos que tenía) pero le he puesto un torrent para comprobar la velocidad, y si, ha descargado a 300KB pero ha caido en picado a el SNR a 2 - 0, a si que creo que me va a durar poco la ilusión.

De momento no se ha caido la conexión, toco madera.

• Es raro que el SNR te baje a 2 y no se caiga la conexión,…

Es raro que el SNR te baje a 2 y no se caiga la conexión, pero si no se te corta, pues ya lo tienes.
              Si sufres caídas por eso puedes probar a aumentar el SNR (aunque ahora no estoy seguro de si solo se puede bajar, pero no subir).

¿Has probado a sincronizar en g.lite? (He óido que hasta 4Mb es el mejor modo de sincronización)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues efectivamente, al final, en algún momento de la…

Pues efectivamente, al final, en algún momento de la madrugada (no sé porque, pero el log del router no marca nada) ha habido una perdida de sincronismo, ya que la IP ha cambiado.

Ahora mismo estoy con g.lite (el corte ha sucedido con gdmt), el SNR ha bajado (se mantiene entre 3 - 6) y no sincronizo al máximo (2,8Mb) ... y en el momento en que estaba escribiendo esto se ha vuelto a perder el sincronismo también con glite y ahora sincronizo a 2,7 con un SNR similar.

Curiosamente, y esto ya es para llorar, me ha dado por probar la modulación en ADSL2+ y tengo 13 de SNR (sincronizando casi al máximo: 3067Kb). Veré cuanto dura

• A ver entonces si con esa modulación te va fino. Lo bueno de…

A ver entonces si con esa modulación te va fino. Lo bueno de las otras modulaciones es que en según que líneas el ping puede bajar considerablemente. En mi caso al menos la diferencia es inapreciable (1ms o ni eso), así que si tu ping es similar con todas las modulaciones no pierdes nada.

Según tengo entendido cuando el SNR cae por debajo de 6-5 es cuando el riesgo de caídas aumenta mucho. Empezando en 13 tienes más margen, así que dale un poco de tiempo para testearlo y cruza los dedos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bueno, soy el que abrió el hilo. Simplemente decir que la…

Bueno, soy el que abrió el hilo. Simplemente decir que la cosa va bastante bien, aunque debo tener perdidas de sincronismo en algún momento del día porque me cambia la IP (eso sí sólo una vez al día) ¿o es que en ADSL2+ puede cambiar la IP automáticamente sin perder sincronismo cuando no hay actividad en la red? el caso es que he dejado descargando cosas durante la noche y se han descargado perfectamente (que en teoría es cuando me cambia la ip), de haberme cambiado la ip se habrian cortado las descargas.

Por otra parte el SNR permanece entre 10 - 12 la mayor parte del tiempo.

• En principio no debería cambiar de IP (yo paso muchos días…

En principio no debería cambiar de IP (yo paso muchos días con la misma), aunque no sé si cada central tiene su sistema propio de renovación. De todas maneras si no pierdes sincronismo no es algo muy preocupante a no ser que te influya para determinadas cosas (por ejemplo en ciertos trackers privados de torrent sí podrías tener problemas porque controlan la IP con que has logueado en la web del tracker).

Sí se puede cambiar de IP sin perder sincronismo, y de hecho lo puedes hacer tu mismo. Con la utilidad RenuevaIP y el comtrend puedes forzar el cambio de IP en dos segundos sin perder sincronismo (imagino que esta utilidad emplea comandos por telnet pero desconozco cuales son)
                      www.adslxtools.es/index.php?option=com_c … amp;Itemid=9

De todas maneras a lo mejor lo que tienes son microcortes, y esta noche no lo has tenido. Revisa el log del router unas cuantas veces al día a ver si encuentras el "ADSL LINK DOWN" por ahí.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Bueno, pues la cosa parece que no es por perdida de…

Bueno, pues la cosa parece que no es por perdida de sincronismo, sino por lo que me imaginaba:

2009-05-23T06:29:00+01:00 PPP:Terminating connection due to lack of activity.
                        2009-05-23T06:29:00+01:00 PPP:Ipcp Down!
                        2009-05-23T06:29:00+01:00 PPP:Lcp Down!
                        2009-05-23T06:29:00+01:00 PPP:Connection terminated.
                        2009-05-23T13:19:28+01:00 PPP:Lcp Up!
                        2009-05-23T13:19:28+01:00 PPP:Ipcp Up!

Tampoco me supone un problema. Sin embargo, echando un vistazo al log me he encontrado con esto:

2009-05-22T22:38:26+01:00 Hacker Attack TCP: From: 213.0.54.9:21525 To: 87.217.122.x:8080
                        2009-05-22T22:38:26+01:00 Hacker Attack TCP: From: 213.0.54.9:21525 To: 87.217.122.x:20 4rHacker Attack
                        2009-05-23T01:46:01+01:00 Hacker Attack

Tengo varios ataques de esos dias atras. Ya he descartado que sean por p2p tanto mio (llevo semanas sin utilizar p2p), como por haberme asignado una ip de alguien que haya usado p2p (pues los ataques serían al poco de recibir la nueva ip, no 4 o 5 horas después). Descarto también que sea un virus, pues los supuestos ataques se producen incluso en momentos en los que no ha habido encendido ningún equipo y se ha asignado una nueva ip durante la noche.

El caso es que haciendo un tracert a las ips, en ocasiones el equipo está apagado (por lo que descarto que sea un proxy) y en otras son equipos funcionando pero de diversas partes del mundo (sudamérica, inglaterra, australia), ¿podría ser un ataque desde equipos infectados por uno de esos virus para windows que hacen 'barridos' de ips hasta que encuentran equipos con el equipo sin actualizar, del tipo blaster o sasser? Me tiene un poco mosqueado.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tienes un buen margen de ruido para poder alcanzar 3 Mbps.

Tienes un buen margen de ruido para poder alcanzar 3 Mbps.