BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de 1 a 3MB

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues resulta que en mi casa la conexión se queda algo corta con 1MB. La cuestión es que vivo bastante alejado de la centralita por lo que los valores que tengo son un tanto precarios: Atenuación de 49 - 51 pero curiosamente con un SNR de 24db (bajada). El caso es que tiempo atras (hará casi 2 años) tuve los famosos 20Mb y la estabilidad de la linea brillaba por su ausencia, por lo que bajé el perfil a 3Mb y posteriormente a 1Mb al ver que ni con los 3 megas se solucionaba.

El caso es que no recuerdo los valores que tenía antiguamente y si estos han cambiado, porque leyendo por el foro he leido caso de gente un SNR de 8db y una atenuación de 40 y tantos con 6 - 7Mb. Y la cuestión es más bien esa, si hay alguien con mi mismo caso, que esté a más de 3km desde la centralita y unos valores parecidos a los mios con 3MB de Jazztel (linea con ellos) perfectamente estables.

Por cierto, decir que conecto por g.dmt pues si cambio a ADSL2+ (o ADSL2) sincronizo a un poco menos de 1024/512.

Dejo los valores que muestra mi router:

DSL Status: Up
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 1024 Kbps
Upstream Rate: 512 Kbps
Downstream Margin: 22 db
Upstream Margin: 19 db
Downstream Line Attenuation: 50
Upstream Line Attenuation: 30
Downstream Transmit Power: 16
Upstream Transmit Power: 12

Acepto recomendaciones/sugerencias. En mi zona sólo Jazztel me da cobertura (y Telefónica, pero prefiero quitar el telefono a volver con ellos).

Gracias de antemano

Ari

¿Cuando pasaste a los 3 megas, también sincronizabas en gdmt? ¿ O lo empezaste a hacer cuando pasaste a un mega?

El que haya usuarios que, con tus mismos datos, sincronicen a más me temo que solo significa eso. No hay dos líneas iguales y eso debemos tenerlo en cuenta :)

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Recuerdo que también probé en gdmt, pero el caso es que fue bastante extraño, porque incluso estuve un par de días con 1MB y perdidas de sincronismo constantes, hasta que curiosamente y por "arte de magia" se solucionó y desde entonces la linea es perfectamente estable. Por lo tanto no sé si realmente fue algo casual o sencillamente si me paso a los 3MB volveré a tener aquellas famosas perdidas de sincronismo, pues lo que si recuerdo es que tenía un SNR de 8 - 9 (el cual iba bajando hasta que llegaba a 0 y es cuando se desconectaba) y ahora tengo esos 22 - 24db, los cuales no sé si bajarán al cambiar el perfil.

Supongo que tendré que llamar para que me cambien el perfil y probar suerte.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tienes un buen margen de ruido para poder alcanzar 3 Mbps.

Ari

Puedes intentarlo: no te cuesta nada, y el cambio de perfil es algo que se hace en nada ;) Si ves que no te va bien, siempre puedes volver al mega, pero, en principio, en el caso de que te pasaran a los 3 megas prueba con gdmt. Quizás si fue algo momentáneo, vete a saber, aunque a 3 km de la central quizás no fuera descartable que tu línea no lo soportara muy bien :)

Si quieres, ya digo, por intentarlo no pasa nada tampoco :)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya estoy con los 3Mb (sincronizo al máximo: 3072), pero como era de esperar el SNR ha bajado a 9 (de los ventitantos que tenía) pero le he puesto un torrent para comprobar la velocidad, y si, ha descargado a 300KB pero ha caido en picado a el SNR a 2 - 0, a si que creo que me va a durar poco la ilusión.

De momento no se ha caido la conexión, toco madera.

🗨️ 6
Xarod
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Xarod
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Xarod
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez