BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasando de 6 megas desagregado a 3 megas desagregado.

monyi

Pues nada, como siempre veo que no se aclaran los de jazztel y te tienen de llama al 1565 y luego que no, que llame al 1567 y al final parece que es el 1565. Pero por problemas no pueden hacerlo.

Esperemos que mañana pueda y no me quede mucho tiempo sin internet. Ya os contaré, como va la evolución.

Si alguien lo consigue antes que yo, que diga los pasos. Por ahora parece que el teléfono es 1565 para las involuciones.

Me cogería los 20 megas, pero es que sólo me llegan 4 a mi casa. Asi que me voy hacia los 3 megas y ya veremos que me regalo con lo que me ahorro.

Bye.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer el cambio de 20Mb a 3Mb (desagregados ambos), pues no paso de los 4Mb y lo he hecho llamando al 1565 opción 4 y después opción 3.

Me han atendido perfectamente (por mucho que se critique a los teleoperadores argentinos) y estaba todo listo en 10 minutos.

Ahora a la espera de la nueva sicronización, que al parecer estará vigente mañana.

Por otra parte, la facturación me han dicho que habrá un "inciso" en la actual facturación de 20Mb hasta hoy y lo mismo desde hoy hasta fin de mes con la facturación de los 3Mb. A partir de ahí, serán las facturas correspondientes a los 3Mb + llamadas y linea (como hasta la fecha).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Añado que el cambio es inmediato, aquí están mis nuevos valores:

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: T1413
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 3072 Kbps
Upstream Rate: 512 Kbps
Downstream Margin: 5 db
Upstream Margin: 14 db
Downstream Line Attenuation: 56
Upstream Line Attenuation: 28
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

Ari

Muchas gracias por contarlo aquí y enhorabuena por la rapidez; la verdad es que así da gusto :)

Saludos

monyi

Pues la verdad que has debido tener suerte. Xq llevo dos días intentandolo y por fallo en el sistema o xq no saben quien lo tiene que hacer llevo unas 5 llamadas.

Sigo del 1565 -1 al 1565-4-3 y viceversa.

Edito: Parece que lo he conseguido, pero en el 1565 - 1. Debe depender de la operadora que te toque.

Vamos a ver cuanto tardan y como llegarán las facturas. Que eso es otra historia. He llegado a tener 12 facturas seguidas erróneas.

Ya os contaré.

Edito 2: No ha sido posible, por el sistema. Que raro, y eso que me ha dicho que ya estaba. Pero se ha comprometido en llamarme para decirme como va el cambio.

Esto se pone interesante, ¿ me llamarán o no ?

monyi

Vamos dentro de poco, llevo 3 semanas para intentar cambiar de modalidad.

Eso si, los de atención al cliente me dijeron que en unos dos o tres días me llamarían para decirme como va el tema.

La próxima vez les pregunto que como miden los días. Que me digan de que planeta o que astro tengo que tomar los días. Xq los días terrestres no deben ser el estándar suyo.

Por lo menos ya me he enterado lo que les dice la aplicación cuando intentan cambiar de modalidad. Les dice que "la linea no puede cambiar a esa modalidad". Aunque tengo cobertura y si puedo solicitar un alta nueva. Claro con el correspondiente tiempo sin internet.

Bueno seguiremos intentándolo.

Además ya me queda menos para poder reclarmar ante la CMT y la omic.

BocaDePez
BocaDePez

Pues es una buena noticia,hasta no hace mucho,no se podia,pasar de una conexion de 20 megas a una inferior,y te tenias que dar de baja,y de vuelta de alta para cambiar de modalidad,con lo que muchos se lo pensaban seriamente pues suponia mas de un mes sin adsl,lo dicho algo hemos avanzado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor, del hilo. Y sigo esperando a que me contesten para saber si se puede realizar o no.

ahhhhh. ¿ alguien lo ha conseguido, pasar de 6 megas a 3 desagregado ?

Lo estoy intentado en el 1567, pero ya no estoy seguro si es ese o el 1565 la opción correcta.

Esto sigue igual que siempre....

🗨️ 2
Ari

No, en el 1567 no..la respuesta la tienes aquí Pasando de 6 megas desagregado a 3 megas desagregado.

Se puede hacer, sí..sigue los pasos de ese usuario..es solo un cambio de modalidad, no es una nueva contratación, así que al 1567 no tienes que llamar a nada :)

Saludos

🗨️ 1
monyi

Gracias Ari.

Pero debo haber algún problema con el sistema informático. Y no me pueden hacer el cambio de tarifa. Parece que es el paso de 6 megas a 3 el que le afecta. O tal vez sólo a mi linea, ¿ Seré gafe ?.

Bueno seguiremos intentándolo. Sino a quejarme por publicidad engañosa. je je je.

gladiator26

Yo también me pasé de 20 megas desagregados a 3 megas porque no sincronizo a más de 5,5 megas.

El cambio fue instantáneo y no tienen que hacer nada, desde argentina hacen el cambio que es automático.
La factura también ha venido bien. Lo han hecho muy bien y a una supervelocidad.

🗨️ 5
monyi

Joder, pues debo ser gafe.

Ya he tenido problemas con la factura durante un año y al final consiguieron arreglarlo. Pero ahora el cambio de 6 a 3 megas pasan de mi completamente.

¿ Alguien lo ha conseguido, pero de 6 megas a 3 ? gracias.

Sino paso a 20 y luego a 3 je je je. Tal vez sea la solución.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Imposible pasar de 6 megas a 3 megas. Me han estado mareando que si llame al 1565 opción 1 que aquí no es, que llame al 1567, que aquí tampoco, que llame al 1565 y vuelta a empezar.

En fin, misión imposible pasar de 6 megas a 3 megas. Parece que no quieren rebajar precios.

No sé que hacer pq me acaba de llegar una carta que me dice que a partir del 5 de septiembre de pasan automáticamente a 20 megas y me rebajan el precio a 30,95.

La verdad es que no está mal pero a mi lo que me importaba era reducir factura, pq la velocidad me sobra con 3 megas. No sé qué hacer.

Igual me paso a Orange 6 mb que sale a 25 euros y router wifi gratis, pq ahora tengo el modem usb de jazztel y no tengo router.

¿cómo lo véis?.

🗨️ 3
Uridium

El precio de Orange me parece bueno. Si ves la migración a 3 Mb tarea imposible yo la contrataría sin dudarlo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo después de intentar lo de los 3 megas, al final dije que me pasarán a los 20, ya que parece q se tarda poco. Y me han dicho que hay una incidencia y que tampoco.

Me estan tocando ya los hue...vos.

Y me han dicho que me llamarán, llevamos desde el martes pasado esperando. je je je .

Eso si les he pedido el número de solicitud, para poder reclamar a consumo, cmt cuando pase un mes y no me digan nada.

Seguiré contando mi aventura con Jazztel. Y eso que llevaba ya unos meses sin problemas.

Eso si, parece un poquito más serio el servicio técnico. Aunque tendre q esperar a ver si me llaman o no. Xq me dijeron en 2 días y ya vamos para una semana.

🗨️ 1
monyi
monyi

Bueno y yo que pensaba que jazztel estaba mejorando.

Llevo ya 10 días y me tenían que llamar a los dos días. Ja ja ja. Veo que las cosas nunca cambian en jazztel.

Será tan difícil que me cambien de tarifa, cuando a otras personas parece que se lo hacen en 30 minutos mas o menos.

Bueno seguiremos peleando con ellos.

🗨️ 7
JazztelBolsa

Pacieeeeeencia.

En la carta que os están enviando, en la parte de abajo, claramente se expone que el aumento de la velocidad se hará hasta el 30 de octubre.

Por tanto, algunos han tenido la suerte de hacer el cambio ya. Otros en cambio, tendrán que esperar un poquito...

Todo llegará (sujeto a disponibilidad técnica).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Ari

Tal y como están haciendo algunas supuestas migraciones, mejor que lo hagan con tranquilidad y bien, y que se tomen su tiempo y no que te den de baja, y te dejen sin conexión, como ya han hecho con más de un usuario :) Tómalo con calma ;)

Saludos

🗨️ 5
monyi

Vamos dentro de poco, llevo 3 semanas para intentar cambiar de modalidad.

Eso si, los de atención al cliente me dijeron que en unos dos o tres días me llamarían para decirme como va el tema.

La próxima vez les pregunto que como miden los días. Que me digan de que planeta o que astro tengo que tomar los días. Xq los días terrestres no deben ser el estándar suyo.

Por lo menos ya me he enterado lo que les dice la aplicación cuando intentan cambiar de modalidad. Les dice que "la linea no puede cambiar a esa modalidad". Aunque tengo cobertura y si puedo solicitar un alta nueva. Claro con el correspondiente tiempo sin internet.

Bueno seguiremos intentándolo.

Además ya me queda menos para poder reclarmar ante la CMT y la omic.

🗨️ 4
Ari

Sí, lo de conjunción de planetas y el oráculo de Délfos como base da datos habitual en Jazztel viene ya de lejos :D

Puedes reclamar , efectivamente pasado un mes desde que te abren, y te dan, número de incidencia , pero yo no tendría, en este caso, tanta prisa en que me hicieran la migración por si acaso ;)

Saludos

🗨️ 3
monyi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Vaya timo lo de los 20 Megas.
Os cuento, yo tambien andaba detrs de las 20 megas, hasta que ahora que he cambiado de casa, en esta pude darme de alta en lo de los 20 Megas. una vez instalado, paso el test, y solo me va de 1,5 a 1,8 dependiendo de que pase el test por la mañana , por la tarde o por la noche.
Asi que llamo a los de Jazztel, y se lo comento, y entonces me llevan al panel de control del router para ver el parametro Velocidad de descarga, y ponia un valor en el entorno de los 18.500 Kbps.
Ve, me dicen, eso es correcto, hasta los 20 Megas, Pero, digo yo, como es que a mi los test me dan valores de 1,5 a 1,8
Respuesta, es que los test miden Bytes, y un Byte = 8 Bits,
por lo tanto, si Vd multiplica la velocidad que le ofrecen los test por 8 le tiene que dar un valor proximo a los 18.500 , pues Kbps son Kilo bits por segundo.
Este es el timo, ofrecen Megas,pero no dicen de que, todos creemos que son MegaBytes pero son Megabits, es decir, que la oferta de telefonica de los 3 Megas = 3 Megabytes = 24 Megabytes y por tanto superior al los 20 Megas de Jazztel.
En fin, que manera de jugar con el consumidor, usando unos terminos con mucho renombre. Ahora, cuando vaya a comprar un disco o un MP3 de 1 Giga preguntare si es de GigaBytes o Gigabis, esto es alucinante.

Un saludo a todos y no caigais en lo mismo que yo.

JMPeco

🗨️ 6
Ari

Todo es relativo...

Imagen original en http://img455.imageshack.us/img455/7356/imageshackhostingfullscdd2.jpg

Saludos :)

LineBenchmark

3 Megas = 3 Megabytes = 24 Megabytes y

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
Ari

Vamos, vamos... :-D :-P ;-)

pepor

Con tu linea (sincronizas a 18500 Kbps) descargara sobre los 1800 KBytes que seria como decir 1,8 MBytes

Con telefonica 3Mbits (3000 Kbps) descargaras sobre los 300 KBytes que es lo mismo que decir 0,3MBytes

LineBenchmark

Las unidades tanto en Jazztel como en Telefónica son las mismas.

Si descargas algo por debajo del máximo valor según tu sincronismo y por tramos de horario, lo más seguro es que haya saturación en la central o por otros problemas, ya sean relativos a tu par como al router, a la instalación interior o al mismo ordenador.

Jazztel= 20 "megas" = 20 Mb/s (Megabits/s)

Jazztel= 3 Mb/s (Megabits/s)
Telefónica = 3 Mb/s (Megabits/s)

Ya nos gustaría que la descarga fuera hasta 20 MB/s (Megabytes/s) y ver como Ari descarga 9.3 veces más rápido. :-D :-P

¿Quien dices que engaña? ;-)

:-)

Edito:

en.wikipedia.org/wiki/Megabit_per_second

Kalimist

si claro, con Telefonica descargas a 3 megabytes por segundo, vamos que dan conexiones de 30 megas con cobertura en todo el territorio.

Gracias por avisar! :-P

(lo que hay que leer...)

Nex82

Yo tengo 6 megas desagregación parcial y tambien estoy en espera de que me pasen a 3 megas. Estos de Jazztel son la hostia, hace dos semanas llamé para cambiar modalidad y la operadora me dice que solo lo pueden hacer si es factura única y les digo que ni de broma les doy mi linea.Poco despues me llama un comercial de Ya.com y me acojo a la oferta de 3 megas que tienen. El lunes me llaman de Jazztel diciéndome que porque me iba con los de Ya.com y me dicen que ellos me pueden dejar los 6 megas a 26,95 para toda la vida o la oferta de 3 megas a 23,95 y yo indignao les dije que la operadora me dijo que no podia y ahora me dicen que si, bueno al final cancelé la portabilidad a Ya.com y quedé con los de Jazztel que me pasasen a los 3 megas y me dijeron que en 24h lo tendria listo (esto fué el Lunes por la tarde) y que me empezarian a cobrar los 23'95 a partir de Septiembre. Pues aún les estoy esperando porque todavia sincronizo a 6 megas y a veces tengo cortes de linea por eso quiero bajar velocidad. JAZZTEL = PANDILLA DE CARADURAS SUDACAS es la última vez que os doy una oportunidad....

🗨️ 3
Ari

Por muy justificado que pueda estar tu enfado esto

JAZZTEL = PANDILLA DE CARADURAS SUDACAS

sobra.

Saludos

🗨️ 2
monyi

Pues al final me lo han dejado bien clarito.

Que si quiero 3 megas o 20 megas. Que me tengo que dar de baja del servicio, quedarme sin internet y luego darme de nuevo de alta en el servicio.

Y se quedan tan tranquilos.

increíble pero cierto.

🗨️ 1
Ari

Si no quisieran darte le servicio la reclamación vía SETSI la tendrías de tu parte por completo..el problema es que sí, te quieren dar el servicio pero de esta manera: tu eliges entonces como deseas hacerlo, pero lo tienes algo complicado a no ser que encuentres un operador más comprensivo, pero si hay que pasarte de un dslam a otro me temo que por muy compresivo que sea no vas a poder hacerlo si no es así :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi pese a estar a 2km y tener una atenuacio de 58 de bajada segun mi router con ya.com me dicen los e jazztel que me dan por escrito que navegare a 6mb con el adsl2+ de 20mb, puede ser verdad?

🗨️ 4
Ari

Yo no me lo creería mucho ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los de hispatienda que son mas realistas me dijeron que sincronizaria a 4 o 6mb, y que tenia una atenuacion de 48 y en mi router pone 58 de bajada, en mi casa tengo una linea que se ramifica en 4 mas en total 5 puede ser ese el problema o no influye,asias.

🗨️ 2
Ari

Sí que puede influir: todo influye en la capacidad de sincronización final que vaya a tener tu línea...pero esa parte en concreto de tu par tiene difícil solución :)

Sin embargo , Es recomendable ,antes de contratar un servicio del tipo hasta 20 megas, hacer un repaso de la línea interior: un cableado interno en mal estado puede volver a tu línea inestable, además de suponer una perdida innecesaria en tus valores de sincronización finales. El detalle que comentas es importante pero no depende de ti...si puedes sanear tu línea interior eso sí depende de ti y puede que te ayude a mejorar tus datos finalmente :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una cuestión, a todos esos que tanto les tarda, no sereis por casualidad parcialmente desagregados, ¿verdad? Puede que sea este el motivo por el cual a unos le pasan en cuestión de minutos y a otros después de semanas no reciben respuesta.

Más que nada porque viendo lo visto parece que a las personas de Hasta 20Mb no les están poniendo ninguna traba y curiosamente esa modalidad es exclusivamente desagregada.