BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se pasan limpiando unas calles mientras no lavan jamás otros lugares de las ciudades (suciedad, basura, barredoras, periferia)

BocaDePez
BocaDePez

Observo desde hace tiempo una gran polarización en lo que a la limpieza/suciedad de alguna ciudad se refiere: mientras en algunos lugares, desde hace unos pocos años, las barredoras mecánicas pasan a diario en otros lugares parece que ningún operario ni máquina del servicio de limpieza pasa jamás.

Hace años no había máquinas barredoras. Poco a poco se empezaron a ver. Al principio en cada calle sólo pasaban de vez en cuando. Pero desde hace unos pocos años pasan a diario, incluso varias veces por día, sin perdonar ni sábados, ni domingos ni festivos. Yo creo que esto es totalmente desaconsejable pues no hace falta que estas máquinas pasen a diario: no hay tanta suciedad. Además, aunque parezca una paradoja o contradicción, estas máquinas ensucian: llenan el aire de gran ruido y de humo.

Si nos alejamos del casco urbano (a veces basta con caminar un minuto o poco más) aparecen innumerables rincones con basura, algunos saturados como si fueran pequeños vertederos, suponiendo una amenaza para el medio ambiente y la salud pública. Ahí parece que nadie pasa en meses, años, …

La solución es fácil. Estamos en tiempos donde hay que aprovechar los recursos económicos, etc. por lo que no se plantea nada que vaya a suponer un sobrecoste. Basta con que se reparta la limpieza por la ciudad: que se limpie cada vía del casco urbano p.e. 1, 2 o 3 veces por semana (en lugar de 7 días como ahora) y el resto de días los operarios vayan a los lugares olvidados por la limpieza hasta ahora: todo lo que queda fuera del casco urbano.

Por cierto, las máquinas barredoras deberían dejar de operar los sábados, domingos y festivos. Bastante ruido y ajetreo hay ya entre semana. Los fines de semana viene bien que haya menos ruido y más tranquilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien que en vez de pasar todos los días las monstruosas barredoras que no quitan los chicles pegados del suelo, los operarios de la limpieza se dedicaran a quitar dichas chucherías, supongo que raspándolas a mano. La limpieza y aspecto del suelo mejoraría a la vez que nos ahorraríamos el estruendo, gasto de combustible y humo de las barredorators, ganando en salud, ahorro y tranquilidad. Hay varias noticias que indican que los chicles pegados acumulan infinidad de gérmenes. P.e. ésta: archivo.eluniversal.com.mx/notas/566224.html . Por cierto, esta otra noticia apunta a que en algunos lugares sí se dedican a usar la espátula contra las citadas adherencias: elnortedecastilla.es/v/20100519/palencia…0100519.html . Ojalá se haga esto en todos los sitios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor en vez de ser tan señoritos y pedir que venga un señor o señora a limpiar con una espátula dichos chicles, quizás vendría mejor tirarlos en una papelera previamente usando para envolverlos el propio envoltorio de dicho chicle que para eso están tanto la papelera como el papel del chicle.

Y de paso concienciar a los críos a hacer lo mismo que no creo que les traumatice hacerlo, así, si tienen que irse a vivir y trabajar cuando sean grandes a Alemania (por ejemplo, aunque se pueden poner varios países ahí) no les miraran con asco ni les llamaran la atención los residentes del lugar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Correcto: hay que evitar manchar. Pero cuanto ya está la calle sucia conviene limpiarla, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, lo malo es cuando el ayuntamiento paga una brigada para retirar de una vez por todas los chicles en una calle, haciéndolo a conciencia no crea usted y dejar la acera como nueva... y al cabo de 1 mes volver a estar toda la calle llena de pegotes negros...

Ahora eso si, un municipio debe tener un mantenimiento mínimo que elimine la suciedad que se produce por la contaminación, tierra que se trae de otras zonas etc, así como una recogida adecuada de papeleras, siempre y cuando sea algo lógico; porque yo como vecinos he tenido cada uno que tela... desde la persona que tiraba la basura a una papelera porque tenia que caminar 10 metros hacia dentro de una calle lateral (continuaba recto), a otra que tiraba por la ventana, digamoslo fino, los residuos que la gente suele depositar en el WC. Por no hablar de los casos de gente que te cuentan que hay vecinos finolis que no tiran la bolsa dentro del contenedor porque les da cosa tocarlo, cuyo resultado es festín para los animales callejeros y mierda por toda la acera/carretera. La gracia es que luego son los primeros a ir a quejarse al ayuntamiento.