BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por que pasan estas cosas ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Que me expliquen a mi por que pasan estas cosas... Resulta que tengo un pc con un disco duro y windows xp instalado. Se me ocurre meterle otro disco duro para formatearlo y asi tener almacenamiento extra. Pues bien, una vez que lo he seleccionado la unidad a formatear desde el cd de windows xp,se reinicia y saco el cd para evitar la instalación de windows. Reinicio para que se inice windows normalmentente con el disco principal...pero para mi sorpresa no inicia... Pone lo siguiente:

"No se ha iniciado windows debido a un problema de configuración de disco en el hardware del equipo. No se puede leer el disco seleccionado.Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.Consulte la documentación de windows para la configuración de hardware de disco y los manuales de referencia del hardware para información adicional."

Por qué ??? Por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Que he hecho mal.

LineBenchmark

¿Desde la Bios está seleccionado que arranque desde el que tiene el S.O.?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que si no hubiese estado seleccionado no saldría ese mensaje largo, sino "Disc Boot Failure Error" o "Missing NTLDR" en el caso de tener MBR.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué arrancas el proceso de instalación de Windows desde el CD simplemente para formatear un disco duro?

Anda, metete en la Consola de Recuperación y usa los comandos FIXBOOT y FIXMBR sobre el disco antiguo ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me lo estaba imaginando. Eso me pasó a mi también una vez y parece ser que es problema del sector de arranque (MBR) que se sobreescribe en inicio del CD de la instalación al formatar el disco. Mejor usar MI PC>administrador de dispositivos>administrador de discos y borrar, formatar e incluso asignar la letra de dispositivo sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Os comento... En tal que salió ese error, quité el disco duro (el secundario) y deje solo mi disco principal de siempre con el windows xp. Si me meto en la BIOS...aperece obviamente solo un disco duro...con lo que debería de acceder a windows normalmente, pero no lo hace y sale el error que os comento arriba.

Que hacemos entonces? Pinta mal la cosa?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero ejecutaste ya el FIXBOOT?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No puedo probarlo porque salta el paso de la consola de recuperación y directamente me pasa la ventana de Instalar, crear o eliminar partición.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Uh? No tiene mucho sentido a no ser que te hayas cargado las particiones.

Arranca con una distribución LiveCD de Linux, o uno de esos Windows PE que también son LiveCD, a ver si está correcto todo.