Testear y comercializar ADSL bonding tiene sus dificultades.
Primero hay que encontrar una configuración de DSLAM que haga bonding viable y estable. Por otro lado, hay que definir exhaustivamente los procedimientos de como mantener, diagnosticar y arreglar de forma fácil una conexión bonded. Si ahora cuesta a muchos técnicas (de campo y de red de acceso) encontrar la causa de problemas en una línea, imagínate cuando es una línea bonded.
Y luego está la parte comercial. Hay que determinar un precio adecuado: que sea atractivo para el mercado, que pueda convivir comercialmente con VDSL, que ofrece la competencia, etc.
Paciencia es la palabra. ADSL2+ necesitó su tiempo para llegar a una solución estable. Anexo M necesitó menos tiempo pero Jazztel y Huwai ya han encontrado un buen equilibrio entre velocidad y estabilidad. Estabilizar VDSL ya no es tan complicado porque se puede utilizar la información histórica adquirida. Pero para el bonding no se dispone de tanta información del comportamiento de la red de cobre. Muchos tests se deben realizar.