Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 17 respuestas
  • Que ha pasadocon el adslbounding??

Hola a todos,

Hace meses se habló de la modalidad adsl bounding que iba a sacar jazztel para "juntar" dos lineas de adsl en una y tal; imagino que todos lo recordais.

Mi pregunta es: ¿que leñes ha pasado con este tema?

Al final jazztel va a comercializar este servicio?, cuando?, o lo está haciendo ya y no me he enterado :-)

un saludo

-Davizinho-

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Testear y comercializar ADSL bonding tiene sus dificultades.…

Testear y comercializar ADSL bonding tiene sus dificultades.

Primero hay que encontrar una configuración de DSLAM que haga bonding viable y estable. Por otro lado, hay que definir exhaustivamente los procedimientos de como mantener, diagnosticar y arreglar de forma fácil una conexión bonded. Si ahora cuesta a muchos técnicas (de campo y de red de acceso) encontrar la causa de problemas en una línea, imagínate cuando es una línea bonded.

Y luego está la parte comercial. Hay que determinar un precio adecuado: que sea atractivo para el mercado, que pueda convivir comercialmente con VDSL, que ofrece la competencia, etc.

Paciencia es la palabra. ADSL2+ necesitó su tiempo para llegar a una solución estable. Anexo M necesitó menos tiempo pero Jazztel y Huwai ya han encontrado un buen equilibrio entre velocidad y estabilidad. Estabilizar VDSL ya no es tan complicado porque se puede utilizar la información histórica adquirida. Pero para el bonding no se dispone de tanta información del comportamiento de la red de cobre. Muchos tests se deben realizar.

• Tu IP sale de Valencia, parece que han añadido al menos otro…

Tu IP sale de Valencia, parece que han añadido al menos otro punto más de salida a Internet, aparte de Barcelona y Madrid.

Mola.

• 6

Yo supongo que si no les convence, por lo que sea, seguirán…

Yo supongo que si no les convence, por lo que sea, seguirán haciendo pruebas (si las están haciendo) hasta que el servicio esté listo para su comercialización. Como siempre en el caso de nuevos servicios habrá que tener paciencia :)

Lo que sí sería un detalle por parte de Jazzel es que si realmente no lo ven viable por cualquier circunstancia al menos que lo dijeran para que la gente no se hiciera más ilusiones de las estrictamente necesarias :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que sí sería un detalle por parte de Jazzel es que si…

Lo que sí sería un detalle por parte de Jazzel es que si realmente no lo ven viable por cualquier circunstancia al menos que lo dijeran para que la gente no se hiciera más ilusiones de las estrictamente necesarias

+1

El bonding tiene un contra muy gordo y es que "esterilizas" un puerto. Es decir, donde podrías tener dos clientes, sólo pondrás uno. Salvo que las tarjetas permitan conectar dos líneas en un mismo puerto (como el router que tengas en casa).

• Además, habrá que pagar 2 mensualidades de línea (aunque la…

Además, habrá que pagar 2 mensualidades de línea (aunque la 2ª sea más económica por no tener voz), con lo que no creo que salga muy económico, sobre todo, teniendo como opción el vdsl2.

Quizás como último recurso para gente con líneas largas, que estén dispuestos a pagar el extra para coger el doble de lo que le llegue con una línea.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Quizás como último recurso para gente con líneas largas, que…

Quizás como último recurso para gente con líneas largas, que estén dispuestos a pagar el extra para coger el doble de lo que le llegue con una línea.

Precisamente la idea sería esa. E incluso hacer bonding con VDSL2 para pillar 60 megas seguros a todo el mundo que tiene ahora los 30.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  60m en los mejores caso pero gente lejos de la central es a…

60m en los mejores caso pero gente lejos de la central es a quien ayudarian ,el sat de jazztel cada dia se superan la verdad hoy intente que me mandaran un tecnico por que desde la ultima tormenta el adsl no va muy fino ,mision imposible hacerles entender a esos wana be tecnicos que mi linea esta reformada y todo nuevo de extremo a extremo.

PD:Soy darkdead ahora tengo un netgear v4 que con el dgteam firm es incrible lo que cambia el router tiene adjuste de snr en el menu ,y mil y una opciones a mas

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo una vez tuve problemas de tormenta y afectó también al…

Yo una vez tuve problemas de tormenta y afectó también al servicio de voz. Llamé y me repararon la avería en 8h. También es cierto de que tenían constancia de que más gente de la misma central tenían problemas. Si tienes problemas de voz házselo saber también.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¡Especialmente si tienes problemas de voz hay que reclamar!…

¡Especialmente si tienes problemas de voz hay que reclamar! Con problemas de voz es más fácil y probable que envíen un técnico para revisar la línea.

• 6
                    ahora tengo un netgear v4 que con el dgteam firm es incrible…

ahora tengo un netgear v4 que con el dgteam firm es incrible lo que cambia el router tiene adjuste de snr en el menu ,y mil y una opciones a mas

De eso no nos habías dicho nada. Me refiero a ese firm. O eso, o yo no lo recuerdo que puede ser.

Yo tengo un problemilla en la instalación desde hace unos días y miedo me da de llamar, pero habrá que armarse de valor o ponerme manos a la obra yo :P

Saludos :)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El par de cobre son 7 euros. Jazztel puede cobrarlos al…

El par de cobre son 7 euros. Jazztel puede cobrarlos al usuario, o cobrar 10 euros más (como el VDSL, quedándose con 3 euros de beneficio extra por cliente) o simple y directamente no cobrarlos y dejar el bonding a 29.90, los 20 megas a 24.90 como precio definitivo y los 6 como perfil más bajo sustituyendo a los 3, sobre todo teniendo en cuenta que hasta octubre tienen una oferta de 20 euros hasta 2012 por los 30, 20 y 6 megas.

• muy caro no puede ser porque entonces a la gente no le…

muy caro no puede ser porque entonces a la gente no le interesará la modalidad.

A ver si lo sacan ya, en mi caso estaria muy bien porque en mi edificio (nuevo con 3 años de antiguedad) hay muchos pisos que están vacios con lo que tengo pares de cobre nuevos libres para aburrir y me lo podrian poner sin problemas.

en fin, a ver si nos dan una sorpresita por navidad :-)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    muy caro no puede ser porque entonces a la gente no le…

muy caro no puede ser porque entonces a la gente no le interesará la modalidad.

Pero más barato que el VDSL2 sí ha de ser. Es más, yo optaría a limitar la velocidad máxima a 24 (el límite de ADSL2+) megas sumando las dos líneas. Luego que lo contrate el que quiera, cada uno sabrá si le interesa doblar la velocidad aunque actualmente sólo le lleguen 5 megas (por decir algo). Y los que tengan opción de pillar VDSL2 pues creo que la mayoría están en como mínimo 25 megas y además con posibilidad de pillar 5 megas de subida si aumentan el perfil, mientras que con bonding nos veríamos limitados a los chipsets de comtrend y su media de 1,5 megas de sincronización en subida, que con bonding nos dejaría en 3 megas (en mi caso el comtrend pilla 1,6 megas de subida, con el router conexant 2,5 megas).

VDSL2 39,90 euros.

A(V)DSL bonding 35-37,90 euros.

ADSL 20 megas 25-29,90 euros.

6 megas < 25 euros

3 megas < 21,9 euros

1 mega 15 euros.

Habría que incluir también el precio de la línea de voz.

Y bueno, teniendo en cuenta que el bucle son 7,79 euros ( blogcmt.com/2009/07/03/la-regulacion-de- … ndirecto-ii/ ) pues bueno... no sé.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno, para el VDSL tardaron bastante tiempo en sacarlo. Y…

Bueno, para el VDSL tardaron bastante tiempo en sacarlo. Y entre fastpath y anexo m fue algo así como que 1 año prácticamente. Así que el bonding estoy viendo que va a ser una novedad de cara al año que viene, cuando hayan terminado de cambiar todas las tarjetas/DSLAM por las nuevas multiservicio.

Así podrán ofrecer bonding a todos los que no pueden contratar VDSL, que es casi todo el mundo.

Para mi gusto, ojalá me equivocase y lo ofrecieran prontito jajajajj