BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ que ha pasado con telefonica cable?

BocaDePez

si alguien no lo sabia Telefonica tenia planeado lanzar internet, tv y telefono por cable como las demas operadoras como Ono o Auna, pero el gobierno no la dejó que lanzara este servicio durante 24 meses para que las otras compañias de cable pudieran crecer sin tener la presion de que telefonica pudiera comerles todo el mercado. se supone que esto pasó durante los años 1999 y 2000 y despues de tanto tiempo ¿qué ha pasado? apenas hay noticias sobre ello, Telefonica tiene Fibra optica enterrada, pero ¿por qué no ofrece Cable? incluso la web de telefonica cable ha desaprecido ( www.telefonica-cable.com )
Yo he encontrado esta noticia aver que os parece

la noticia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Aqui en hospitalet de Llobregat (barcelona)
Hay anuncios de lo que comentas, telefonica ofrece peliculas y demas por su red. pero supongo que valdra un cojon, sabiendo como se las gastan.

Que bajen el precio de sus servicios YA!!

🗨️ 1
BocaDePez

se podra contratar solamente internet???

Yo creo que ni aunque tiren cable ban a mejorar la lantencia ya que al primer ordenador de la red a la que accedo yo tengo segun un tracer 76ms pero cuando salgo fuera de la red oficial de timo salgo con mas de 240ms :-o si fuese que internamente tubieramos 80 pero que salieramos de la red con 150ms.....pos por mucho cable que pongan y el primer salto de 4ms cuando salga de la red tendremos mas o menos lo mismo.. :-(

BocaDePez

Lo primero hay que decir que la idea de operar el cable a telefónica solo le suena al mercado de TV. Ya que en el mercado de acceso a internet y de telefonía ya son líderes. (Viene a ser la idea original del cable. Las redes originales surgieron para ver la tele, lo de internet es un pegote posterior)

EL contexo del cable y Telefónica:

1.- Telefonica Cable tiene licencia para ofrecer tv por cable en todas (o casi todas, no lo se seguro) las demarcaciones.
2.- Telefonica Cable es propiedad de Telefónica de España.
3.- Telefónica de España quiere ofrecer los servicios para los que su filial tiene licencia (TV).

Problemas:

1.- Telefonica quiere ofrecer TV, pero sin superditarse a una plataforma tecnológica como HFC, originalmente no le dejaron y por eso no comenzó cuando finalizó la moratoria. (Telefónica ha hecho pilotos de cable en: Barcelona en el 92 con tecnología HFC, Merida y Toledo en el 98 con VDSL, y finalmente Toledo y Alicante con ADSL) Lógicamente a Telefonica le interesa la tecnología ADSL pues ya tiene infraestructura para ofrecer ese tipo de red de acceso y solo tendría que invertir en una red de distribución específica para TV.
2.- El contexto ha variado mucho desde que se concedieron las licencias. Las operadoras de cable estan ahogadas por un mercado minorista con unas tarifas muy baratas y con un mercado de producciones audiovisuales muy caras. O lo que es lo mismo: la televisión no es un negocio tan pingue como se presiagió originalmente. (Cabe mencionar la maxima que asegura que a los españoles no les gusta pagar por ver la tele, y a los pocos que lo hacen ya estan con canal satelite)

Situación actual.

Telefónica de España comercializa un producto llamado que ofrece televisión por cable (Imagenio) con tecnología ADSL. Pero el servicio solo esta disponible en un numero muy limitado de demarcaciones geográficas.

Las posibilidades que tiene este servicio para generalizarse son, a mi juicio, bastante pequeñas. Ya que las cabeceras necesarias son dificiles de amortizar con los precios actuales del mercado de la TV.

Un saludo.

BocaDePez

telefonica tenia la obligacion de poner cable y de dar dos años de moratoria a las cableras, pero cuando les llego el momento prefirieron usar ADSL, mucho mas barato para ellos, y el gobierno les perdono las obligaciones de inversion que tenian para cablear españa.

🗨️ 1
BocaDePez

al final kitaron la opcion del cable y lo ejaron en tv via adsl

hasta ahora esstaba en pruebas piloto en algun barrio de alicante.

se llama imagenio y en madrid esta lleno de carteles por toas las paradas de autobus.si miras en la web de telefonica te viene to

el precio me parece q es: adsl 256kbps + 22 canales 54 euros al mes mas iva

(atencion: me parece q con imagenio no es 256 lo q dan sino q es 256 lo garantizado)

ARINO

telefonica cable. no se no se...