BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Ha pasado MásMóvil a priorizar cobertura Yoigo?

Charlystar

Hasta ahora parecía que el grupo MásMóvil priorizaba la cobertura Orange por encima de la suya propia y de Movistar.

Desde hace un par de días estoy notando que en aquellos lugares donde hay cobertura de igual fuerza tanto Orange como Yoigo, el móvil automáticamente prefiere Yoigo.

¿Quizás ven en peligro la fusión MásOrange?

juanm7

En principio no porque las líneas que tienen el 5G activado (todas o casi todas) si se prioriza la cobertura de Yoigo se conectarán a 4G en vez de 5G porque Yoigo ha desmantelado la mayor parte del 5G propio

🗨️ 3
Charlystar

En mi caso, Oviedo, he estado en Yoigo 5G desde que he salido a la calle hasta que he llegado a casa (donde he pasado a Orange porque es la que mejor cobertura tiene de todas las operadoras junto con Vodafone).

Casi todo el trayecto en 2600MHz salvo un punto en n78.

Edit: Esto hace unos días no era así y este mismo trayecto era siempre en Orange, donde tiene cobertura igual de buena (o más bien superior por obvias razones)

🗨️ 2
juanm7
1

Pues es raro. Si miras en infoantenas, se ve que la cobertura propia de Yoigo no tiene apenas 5G. Es más, como he dicho, cuando Yoigo empezó a desplegar 5G, desplegó en antenas en las que a día de hoy solo hay 4G otra vez

Edito: he echado un vistazo a infoantenas y cambios en la red siguen haciendo. En una ciudad concreta que conozco, han eliminado antenas (ya tenían pocas) pero sí que han metido 5G en una que no lo tenía. Lo de MásMóvil no hay quien lo entienda.

Cmc

Confirmo lo que dices.

Tengo perfil 5G activo y siempre estoy en Orange. He estado en Oviedo y se me ha conectado todo el rato a Yoigo, salvo en interiores que ha pasado a Orange.

Cmc
1

Yo no creo que peligre, para nada.

Pero como el tema de los remedies solo va a incluir frecuencias, quizás estén barajando la opción de quedarse con las BTS de Yoigo que puedan reforzar las de Orange en zonas con bastante tráfico.

En Oviedo tendría sentido ya que Orange tiene RAN-sharing con Vodafone; equilibrarían tráfico entre las compartidas y las de Yoigo (que pasarían a emitir las frecuencias que tenga la fusionada).

elcompartidor
1

A mí me lleva pasando más de un año. Orange tiene n78 y Yoigo 3+1+38 pues me saca de Orange y me mete en Yoigo…y lo peor es que ahí se queda ya pa siempre porque después prefiere conectarse a Movistar cuando pierde la cobertura que a Yoigo…creo que lo puse por aquí hace un tiempo

Cosmonauta

Yo lo que ví cuando tuve unas líneas de Yoigo es que la línea que tenía activado 5G se priorizaba en Orange, y la que no tenía 5G (prepago) se priorizaba en Yoigo. Desconozco si ahora lo han vuelto a cambiar, pero si se vuelve a priorizar todo en Yoigo, y la BTS de Yoigo no emite en 5G, conectará en 4G, ¿no?

Charlystar
1

Estoy justo al lado de una antena de Movistar, Orange y Yoigo, y me conecta a Yoigo:

Hace un mes, por defecto se conectaba a Orange.

Screenshot_20231218-220108
🗨️ 3
Cosmonauta
1

¿Pero el 5G n78 es de Yoigo?

🗨️ 2
davidolid
2

Para tener 1800+2600+3500, debe ser País Vasco, Galicia o Asturias.

Charlystar

Si, la n78 es de Yoigo y tal como dice @davidolid, soy de Oviedo.

Mahillodiaz

He tenido que resetear de fábrica el móvil (no para intentar que pase a Yoigo, si no por razones externas, aclaro) y ahora la Red por defecto es la de Yoigo, he forzado modistas y al rato pasa a Yoigo, no se que pasará cuando me quede sin Red de Yoigo, cuando pueda lo probaré.