Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 24 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Lo que pasa todo el rato, no se solucionarlo

Bueno, he estado mirando bastante por el foro pero no encuentro solución a mi problema, recientemente me han puesto los 50 mb de ONO, pero por wifi van penosamente, de manera muy irregular y con una conexión poco constante.

He trasteado bastante por la configuración pero no soy capaz de dar con nada.

Mi router es NetGear 3000 WNR3500v2 que va conectado a un aparato marca CISCO.

Mi ordenador esta a una habitación de distancia y me llegan unos 2 megas, aunque parece que es menos.

He desactivado en upnp porque lo leí por ahí, pero no sé que más hacer, busque la manera de desactivar al detección de ip porque leí que lo aceleraba pero no lo he encontrado en las pestañas, también he probado con diferentes canales... Os pongo una captura de la configuración:

img202.imageshack.us/img202/7179/ruterproblema.png

Muchas gracias chicos!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Posíblemente si, de hecho, deberías más cobertura que con un…

Posíblemente si, de hecho, deberías más cobertura que con un solo emisor.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El problema no es de ONO, es de las conexiones wifi en…

El problema no es de ONO, es de las conexiones wifi en general, que no dan más de sí.

• BocaDePez BocaDePez
      6

He llamado diciendo que me voy a quitar, y lo que me han…

He llamado diciendo que me voy a quitar, y lo que me han dicho es que me ponen un repetidor de antena ¿Qué os parece, creeís que irá bien?

• pues yo, para solucionar problemas de velocidad y cobertura…

pues yo, para solucionar problemas de velocidad y cobertura con mi router wifi b/g, compré una T para desdoblar un cable de antena wifi (no del de la tele) y poder conectarle así 2 antenas direccionales de 6dBm marca SMC propias colocándolas en paralelo hacia el lado opuesto de la casa (o donde más necesitase la cobertura) y la verdad es que va de lujo, aunque la T me costó bastante carilla para la chuminá que es

• BocaDePez BocaDePez
        6

Eso lo diras tu, que es un invento comodo no te lo negara…

Eso lo diras tu, que es un invento comodo no te lo negara nadie, pero si supoieses como funciona realmente y lña carga de trabajo a la que somete al router quizas no cantarias esas alabanzas.

• no lo se, dimelo tu, que me contestas a todos los post pero…

no lo se, dimelo tu, que me contestas a todos los post pero solo hablas por hablar de forma muy general.

Bueno y partiendo de que me da la sensacion de que tienes escasa idea o nula el unico problema que le veo al upnp es la seguridad y que en algunos routers puntuales da problemas.

• Prueba a cambiar el canal del WIFI. De todas maneras es…

Prueba a cambiar el canal del WIFI. De todas maneras es recomendable que te hagas con un adaptador N que están tirados de precio y aprovecharás mas la conexión. Mira mi firma... echa por wifi N y como si nada

• y con G tambien puede y ya no hablo del g mejorado ese hablo…

y con G tambien puede y ya no hablo del g mejorado ese hablo del wifi normal, en la red de mi casa el wifi mas o menos me rinde sobre los 48 megas practicos y es G, con el wrt54g de hace 6 años.

Tu pon un wifi N malo o mal configurado y te pasara exactamente lo mismo.

• La teoría dice que puede llegar a una velocidad sobre los…

La teoría dice que puede llegar a una velocidad sobre los 22Mbs aprox, así que exprimiéndolo mucho y si tienes buena señal y no hay muchas redes wifi por tu zona que pudieran interferir en el canal que estés utilizando sí es posible que alcance los 24Mbs pero exprimiendo a tope.

Pero tampoco te pongas así hombre... la teoría dice que la velocidad está en torno a los 22mbps utilizando el 802.11g si al chaval y a sus amigos fabricantes e ingenieros les molesta que pases de 19 déjalo hombre :P.

• La teoria es 27mbit en cada sentido, que en la práctica se…

La teoria es 27mbit en cada sentido, que en la práctica se quedan entre 23-25. No creo que haya mucho mas de lo que hablar, si ese "bocadepez" no lo sabe o no lo ha conseguido no creo que deba porque tener la verdad única.

• Todos le habeis saltado al cuello al chaval, supongo que por…

Todos le habeis saltado al cuello al chaval, supongo que por las formas y no os habeis parado a considerar que lleva toda la razon del mundo.

Esto es lo que el dice y fijaros en lo que he remarcado

tiene una tasa efectiva de datos de unos 19 mbps

El habla de una cosa y vosotros de otra :P

• Tampoco es tan raro que no lo haya conseguido, yo por ejemplo…

Tampoco es tan raro que no lo haya conseguido, yo por ejemplo soy de Salamanca que es una ciudad tirando a pequeñita y salen redes Wifi de debajo de las piedras y por regla general el 80 o 90% de ellas son de usuarios que se limitan a darle la vuelta a su router de Telefónica y poner la clave en sus Pcs cuando Windows se la solicita, así que depende de la ciudad y la zona si ni si quiera se ha molestado en optimizar un poquito la configuración del router casi puede dar gracias de llegar a esos 19 que menciona en su post.

• BocaDePez BocaDePez
      6

al lado del ruter suele dar más o menos hay veces que da 25 y…

al lado del ruter suele dar más o menos hay veces que da 25 y veces que no llega a 15, el caso esque a una habitación de distancia (esta la habitación A con ruter, la B vacía, y la C ordenador, os hablo de un piso de 100 m2) aun teniendo una buena intensidad de señal, el ruter tarda mucho en intercambiar la información, al conectarse, al comenzar a cargar una página... Es como la Tierra cuando se comunica con los astronautas.

A eso hay que sumarle la particularidad de que aunque solo me baja 2mb (en un buen caso y no funcionando como tal, sino que parece que solo son 0,5) de subida llega al máximo rápido y sin problemas, no como en bajada, que en las mediciones veo que oscila mucho.

Mi tarjeta es una SMC, de hace un par de años, y de gama alta, no creo que pueda ser un problema, ya que con el ruter de ya com a distancia parecida va de miedo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gama alta y "hace un par de años" no pueden ir de la mano...…

Gama alta y "hace un par de años" no pueden ir de la mano...

Gama alta es lo de actualidad, no lo de hace un par de años

• Las señales wireless, tienen ese problema, prueba ponerte…

Las señales wireless, tienen ese problema, prueba ponerte justo al lado del modem y mira si te lo sigue haciendo a demás, procura tener un buen adaptador wireless y si tiene certificación N mejor que mejor.