BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

que pasa si quito el modem de ono y pongo uno propio?

BocaDePez
BocaDePez

buenas,

actualmente uso el cable modem de Ono y un Router marca SMC para transmitir por Wifi pero el router me da muchos problemas por lo que estoy mirando para comprar un Conceptronic y tengo dos opciones:

Modem Motorola de Ono más router de Conceptronic

Modem-Router Conceptronic

Me gusta más la segunda opción porque asi tengo un solo aparato pero no se si voy a tener problemas con la conexión de Ono al prescindir del modem que me dieron...

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Un saludete

AnsyG4

El modem-router que dices mira que sea para conexion por cable y no por adsl

Si es para conexion por cable igualmente no te funcionara, por que tiene una direccion mac diferente a la del modem que tienes de Ono. Para hacerlo funcionar tendras que llamar a Ono y que te den de alta la mac del nuevo modem, te cobraran 30-35 euros.

Si lo conectas nada mas comprarlo no te funcionara, no tendras conexion hasta que ono te active su mac.

🗨️ 1
JosepAND

Pero él usa cable modem + router wifi neutro, por lo que sí le sirve.

Edito: Vale, no lo había leído todo xD

BocaDePez
BocaDePez

Pues la segunda opcion me parece un poco mas complicada.
Primero porque es mucho mas facil encontrar un Modem para ADSL,ADSL2+,etc.. que para cable.

Segundo porque aunque lo encuentres despues de pagar el aparato preparate para pagarle a ONO 30€+IVA por activarte la MAC del Modem.

Es mejor opcion que dejes el Modem que tienes y cambies el router neutro. Los Linksys WRT54.. funcionan bastante bien.

Espero que te sirva.