No he visto aquí a nadie que haya dicho que le ha pasado si ha optado por que le conserven la IP fija, así que os cuento lo que me ha pasado.
Me llegó la famosa carta de notificacion que decia que por razones de seguridad me pasaban a ip dinamica y llamo al telefono que indican para que de forma totalmente automatica sin mediar palabra con nadie indiques que quieres mantener tu ip fija, pues a mi lo de tener ip dinamica no me hace ninguna gracia y no es lo que contrate con ellos ya hace mas de 4 años.
Pasados unos meses, cuando ya ni me acordaba del tema de las dichosas IPs dinamicas, un día, asi de repente, veo que no tengo conexión a internet. No le dedique mucha atención por tener que salir fuera. De regreso, en el buzón me encuentro una carta de yacom donde me indican que me han cambiado la configuración de la ip estatica y que reconfigure el router (que tambien seria otro tema a tratar, pues sí, 3com y lo que quieras pero lo tengo "tuneado" con un agujero y un ventilador de fuente de alimentación puesto, porque sin refrigeración se cuelga) La carta mas oportuna no pudo ser. Tras poner los datos la conexión no va. Tras algunas llamadas al numero 900 902 222 y algunos intentos me funciona.
Pero desde entonces sufro de constantes microcortes. Primero eran cortes de escasos segundos cada muchas horas. Ahora son cortes de minutos cada pocos minutos. Estoy harto de llamar y de que me envien mensajes al movil diciendome que tienen la incidencia abierta y trabajan en el tema.
Tendriamos que organizarnos todos los usuarios de Yacom afectados y realizar una queja formal, pues no considero legal la forma en que procedieron. Por una parte te dan la opción de que si quieres mantener la Ip estatica lo comuniques, cuando tendria que ser al reves, comunicar que te quieres pasar a dinamica, por ser un cambio a peor en las condiciones del servicio contratado, en mi caso hace mas de 4 años. Despues no te avisan de que igualmente te van a cambiar la IP estatica que tenias por otra, que si bien es estatica, es mas una dinamica en su configuración que otra cosa. Y encima del engorro de reconfigurarlo todo, que no funcione como te funcianaba antes.
Por ultimo, y tras este cambio de IP, al acceder a mi web, cuyo dominio y hosting estuvo con yacom inicialmente, pero que desde hace mas de un año esta con otra empresa mas seria, cargaba aun la vieja web que por lo visto aun sigue hospedada en yacom. Parece ser que los usuarios de Yacom no podemos acceder a ciertas webs que en su dia estuvieron alojadas en sus servidores. No se que hacen con las dns de conexión pero no redirigen a la web actual, cargandose una pagina de error que indica que la web solicitada no se encuentra alojada en yacom, cuando desde otra conexion a internet la pagina carga correctamente. Tambien perdi el acceso a mis cuentas de correo del dominio propio, todo porque al reconfigurar el router las dns de conexion se cambiaron. Al final en un foro lei que eso les pasa a todos los usuarios de Yacom. Pues que putada para mi que tengo una web comercial, pues resulta que todos los usuarios de yacom que no han cambiado sus dns por otras de telefonica no la pueden ver y les aparece el mensaje de error de yacom de que la pagina no existe. vamos que das una imagen a los clientes que usan yacom de poca seriedad que no veas.
En fin, ya digo, y disculpad por el rollo, lo mejor seria organizarnos todos y plantarnos en bloque y reclamar a la oficina de consumo. digo yo que algun abogado habra visitando el foro que nos pueda indicar como actuar.
Un saludo