se sabe algo de que pasa con el plan de implantar IPv6 en la red de fibra ?
La verdad es que no creo que esté entre las prioridades de Zegona. Probablemente no implementen IPv6 hasta que no les quede otra para seguir brindando servicio en este país, así que pasará mucho tiempo.
Creo que ahora Vodafone es el único operador en España que no soporta IPv6 en su red…
Bueno, en realidad no.
En conexiones de banda ancha fija, Digi es la única operadora de las grandes que proporciona IPv4 e IPv6 en dual stack a todos sus clientes, aunque Movistar (¿y asumo que O2 también?) tiene una beta abierta a la que te puedes suscribir, en la cual también te proporcionan dual stack IPv4 + IPv6. Algunas operadoras más pequeñas, además de Starlink, también proporcionan soporte de IPv6.
En banda ancha móvil, solo uno de los dos APN de Movistar proporciona acceso a IPv6, mientras que la dirección IPv4 te la proporcionan bajo CG-NAT. El otro APN te proporciona una dirección pública IPv4 pero sin IPv6, cosa que no llego a comprender. El resto de operadoras, hasta donde yo sé, no tienen IPv6 en móvil.
Esto que te comento lo puedes ver en las estadísticas de APNIC para España o en las de Cloudfare. Como puedes ver, más o menos la mitad del muestreo de Digi va sobre IPv6, mientras que la otra mitad probablemente sea la red móvil en la que no soportan IPv6. En el caso de Movistar es justo al contrario, alrededor de un 15 % de las muestras tienen soporte de IPv6, probablemente las pocas (2629 al parecer) líneas inscritas en la beta + las líneas móviles que usen el APN que soporta IPv6.
En el caso de Orange, Vodafone y Yoigo, básicamente tienen un soporte del 0 %.