Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 61 respuestas
  • Cerrado

    Que pasa con Orange?

    Madrid, aunque otras zonas parece que igual. Jabber no me conecta, Google tampoco, y como proxys web solo me funciona anonymouse. De Google, repito, nada: ni la publi de adsense, ni mi panel de adwords, ni gmail, ni groups... nada :'(

    Anda, un saludo :-?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tengo un tatuaje de Orange en el culo. Asi que el que me…

      Tengo un tatuaje de Orange en el culo. Asi que el que me quiera dar por él, que me lo diga

      • Cerrado

        esto es un foro sobre ADSL, no sobre telefonía movil.…

        esto es un foro sobre ADSL, no sobre telefonía movil.

        dirigete a .general telefonía que es el mejor sitio para hablar de telefonía movil

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pos yo tengo Telefonica (con DNS de telefonica) y a mi…

      Pos yo tengo Telefonica (con DNS de telefonica) y a mi tampoco me han funcionado paginas como ebay, y curiosamente a la vez que se ha solucionado lo de orange se me ha solucionado a mi...asi que no se por que no creo que sea cosa solo de Orange xD

      • Cerrado

        el problema era de Level3. Level3 es un carrier internacional…

        el problema era de Level3. Level3 es un carrier internacional que transporta el trafico de distintos operadores. Orange es uno de ellos.

        nosotros lo hemos notado mas porque hasta que han reestructurado las rutas hemos estado sin salida a internet, pero es de suponer que los operadores que usen level3 para servir algunas webs se hayan visto afectados tambien, como parece ser el caso que describes

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        correcto, yo había llamado al servicioo técnico y me dijeron…

        correcto, yo había llamado al servicioo técnico y me dijeron que incidencia generalizada y veo qeu era verdad pq al principio no las tenía todas conmigo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          esto me hace sentir que pertenezco a un grupo! he avanzado en…

          esto me hace sentir que pertenezco a un grupo! he avanzado en al pirámide de Abraham Maslow pronto sacaré lo mejor de mí mismo!!! :-P

      • Cerrado

        [Editado 29/06/07 20:12]

        Sip, así es :) Dejo de generar tráfico al fantástico proxy…

        Sip, así es :)

        Dejo de generar tráfico al fantástico proxy que uso :P

        Curioso, ha sido France Telecom la que ha cambiado el enrutado :) parece ser que se han cargado Level3 de las BGPs, aunque no entiendo porqué han tardado tanto.

    • Cerrado

      Bueno, vamos a recapitular para que los que entren no den…

      Bueno, vamos a recapitular para que los que entren no den palos de ciego como hemos tenido que dar nosotros.

      Parece que entorno a las 18.30 ha habido algun tipo de fallo en uno de los routers de interconexión que Level3 (carrier que gestiona el trafico de FT) motivo por el cual los clientes de France Telecom no podemos salir a algunas zonas de internet.

      concretamente el router afectado es este:

      francetelecom-level3-10ge.Paris1.Level3.net [4.68.111.254]

      que por el nombre parece estar en Paris

      Este router tiene pinta de ser el que gestiona las conexiones hacia estados unidos, motivo por el cual no podemos acceder a google (gmail, google, you tube...) y demas

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues se resuelve usando un proxy, eso sí, en la mayoría hay…

          Pues se resuelve usando un proxy, eso sí, en la mayoría hay que pagar, yo hoy tengo que usar internet por fuerza (trabajo) y me he tenido que pagar 3 meses de proxy :(

      • Cerrado

        [Editado 29/06/07 20:02]

        Mmmmm... parece que esto mejora algo pues ya no me tarda tres…

        Mmmmm... parece que esto mejora algo pues ya no me tarda tres horas en cargar la página :P (con lo cual, mientras respondo un mensaje... aparecen tropecientos más :P ).

        El router ese no sé que gestiona, pero lo que vaya a RedIRIS pasa por ahí, así que no sólo lo de USA, sino también RedIRIS (lo cual me parece un tanto curioso que no usen Espanix... pero bueno... yo no llevo las políticas de enrutados (aunque el lag es muy bueno a pesar de visitar la ciudad del amoooor :D )

        Es un poco patético usar el buscador Google a través de un proxy... me siento tonto :S

        • Cerrado

          orange tiene un problema en cuanto a rediris, que a traves de…

          orange tiene un problema en cuanto a rediris, que a traves de espanix no realiza intercambios de trafico con los diferentes isp y hacia rediris. lo que hace orange es que todo el trafico lo enruta hace paris y desde ahi lo devuelve por carrirers internacionales a españa

          es algo parecido a lo que hace ya.com, que manda el trafico a alemania (cogent) y lo devuelve a españa

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Desde Sevilla con amor! Aqui también tenemos ese mismo…

      Desde Sevilla con amor! Aqui también tenemos ese mismo error!! Joeee... No entiendo mucho de esto... Pero desde hace una hora no me puedo conectar a muchas de las web que antes si podia...
      ¿Porque nos tocan los kinder taaaaanto??

      Esta web tarda muchisimo en cargar, meneame.net igual... Otras ni puedo entrar

      A travéz de megaproxy si puedo ver todo... Pero manda huevos!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me pasa lo mismo... ni gmail, google.... nada. En…

      A mi me pasa lo mismo... ni gmail, google.... nada. En general internet se me arrastra de lento. he llamado a Orange y es como de coña, que si cambie las DNSs, que si ponga el router de ellos.... es para cagarse el temita....

      que si cambio las DNSs puede que me funcione (?¿?¿¿?) yo alucino.

      Asi que solo nos queda esperar que se solucione lo más rapido posible...

      suerte a todos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi Google ya me carga, Gmail y demás siguen sin cargar...

      A mi Google ya me carga, Gmail y demás siguen sin cargar...

    • Cerrado

      Pues nada, orange sigue así... no se si con otros opers están…

      Pues nada, orange sigue así... no se si con otros opers están igual... de todas maneras lo que es free y tal funciona, sin embargo, para el wtf, no carga orange ni nada, y banda ancha tiene un ads de adslconorange que me gustaria cargarme, por que hace que se me bloquee el browser intentando cargarlo,.

      • Cerrado

        en MALAGA los mismos problemas. Google no carga y sino carga…

        en MALAGA los mismos problemas. Google no carga y sino carga google para que quieres internet???

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      sOY EL DEL OTRO POST, para escribir est he esperado lo mismo…

      sOY EL DEL OTRO POST, para escribir est he esperado lo mismo que cuando enciendo el ordenador, esto si que es gordo , pero lo que no me cuadra es el bajon de velocidad, mas que na lo digo por los de 20 megas, hacer una descarga ftp y flipar,

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me pasa lo mismo. Algunas páginas tardan tanto en acabar de…

      Me pasa lo mismo.

      Algunas páginas tardan tanto en acabar de cargar que no sabes si acabarán o no. Entre ellas este mismo foro.

      Entre las páginas problemáticas, las de Google. Otras páginas cargan inmediatamente, como por ejemplo http://www.xtec.cat

      NO es problema de DNS, al menos de los de Orange. Usando mi propio servidor DNS pasa lo mismo. Además, si fuera problema de DNS no resolvería los nombres, cosa que sí ocurre (aunque a veces le cuesta). El problema es que no conecta con el servidor.

    • Cerrado

      A mi me pasa lo mismo. He probado otras DNS y tampoco tira.…

      A mi me pasa lo mismo. He probado otras DNS y tampoco tira.

      Mi central es Granada-Falla.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      en cordoba tampoco va nada de google, pero es que el problema…

      en cordoba tampoco va nada de google, pero es que el problema ha venido porque estaba trabajando en unas practicas de la universidad y tampoco va www.uco.es tampoco cago en to, no tengo ni idea de que será, espero que lo solucionen pronto porque estoy ya que me las tiento. Y eso que llevo unos 2 años con orange, y no he tenido problemas nunca. joder

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        a mi tampoco me iba en cordoba, pero no paginas en concreto,…

        a mi tampoco me iba en cordoba, pero no paginas en concreto, sino nada. aparentemente sincronizaba bien pero no accedia a nada ni google ni otras

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Paciencia... uco.es va por RedIRIS y a su vez, por Level3...…

        Paciencia... uco.es va por RedIRIS y a su vez, por Level3... así que a esperar a que en Level3 muevan el culo.

        Por de pronto, estoy mirando el correo de gmail vía proxy...

    • Cerrado

      Hola, no eres tú ni nadie, ni tampoco Orange, el rpoblema…

      Hola,

      no eres tú ni nadie, ni tampoco Orange, el rpoblema está en el enlace de France Telecom con Level3.

      Así que todo lo que vaya por Level3 como carrier, me temo que nos vamos a tener que esperar a que actulicen las rutas BGP o que los de Level3 lo arreglen (que me imagino que estarán en ello).

      Prueba de que no funciona y dónde está el problema, basta hacer un traceroute y ver que a partir de Aubervilliers, enlza con Level3 y se queda ahí.
      Parece que RedIRIS es accedido por Orange desde Level3, así que no puedo conectarme a mi universidad

      También, toda página que tenga algo que pase por Level3 tardará horrores en cargar, como BandaAncha (para que tanto adslconorange.com y el Google Analytics pasa por Level3

      • Cerrado

        [Editado 29/06/07 19:27]

        en efecto, corroboro el analisis del compañero segun baspeed…

        en efecto, corroboro el analisis del compañero

        segun baspeed 2007 las dns de orange resuelven a la parfección (con un lag mayor que de costumbre, eso si) pero en el momento que haces trazas en paris se para

        Traza a la dirección www.l.google.com [66.249.93.147]
        sobre un máximo de 30 saltos:

        1 129 ms 200 ms 99 ms 192.168.0.1
        2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        3 * 26 ms 26 ms 62.36.90.17
        4 25 ms 25 ms 26 ms 62.36.203.241
        5 25 ms 26 ms 24 ms 62.36.203.194
        6 25 ms 25 ms 24 ms gi9-0-0.madcr1.Madrid.opentransit.net [193.251.251.177]
        7 26 ms 26 ms 24 ms ge-3-0-0-.madcr2.Madrid.opentransit.net [193.251.242.102]
        8 * 49 ms 52 ms pos0-0-0-2.auvtr1.Aubervilliers.opentransit.net [193.251.243.77]
        9 51 ms 50 ms 50 ms francetelecom-level3-10ge.Paris1.Level3.net [4.68.111.254]
        10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        12 * *

        • Cerrado

          [Editado 29/06/07 19:45]

          Con OPenDns: Traza a la dirección…

          Con OPenDns:

          Traza a la dirección google.navigation.opendns.com [208.69.34.230]
          sobre un máximo de 30 saltos:

          1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
          2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          3 * * 26 ms 62.36.222.129
          4 25 ms 25 ms 25 ms 85.63.217.85
          5 25 ms 25 ms 26 ms 62.36.204.38
          6 26 ms 26 ms 26 ms gi4-0.barcr1.Barcelona.opentransit.net [193.251.
          250.125]
          7 45 ms 46 ms 45 ms 193.251.247.53
          8 44 ms 44 ms 44 ms 193.251.247.54
          9 52 ms 52 ms 51 ms as-0.r23.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.2.1
          44]
          10 52 ms 52 ms 53 ms xe-3-1.r01.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.2
          .46]
          11 52 ms 52 ms 52 ms 83.231.146.198
          12 52 ms 53 ms 51 ms google.navigation.opendns.com [208.69.34.230]

          Traza completa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En asturias igual. Ayer por la noche tuve estos mismos…

      En asturias igual. Ayer por la noche tuve estos mismos síntomas. Hoy paracía haberse arreglado hasta hace unos 20-30 minutos.

      La páginade cobertura de orange me dice sin cobertura xD.

          • Cerrado

            Así es, es fallo de enrutado por parte de Level3 y de France…

            Así es, es fallo de enrutado por parte de Level3 y de France Telecom (Level3 por no configurar una vía alternativa a los pocos minutos de detectar el problema, que me imagino no seremos los únicos, sino también tendrán problemas en Francia...; y de France Telecom por no usar otro carrier de emergencia)

            Unas trazas de muestra...

            C:\>tracert www.uva.es

            Traza a la dirección www.uva.es [157.88.25.12]
            sobre un máximo de 30 saltos:

            1 2 8 ms 99 ms 99 ms 192.168.1.1
            3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            4 25 ms 24 ms 25 ms 85.63.203.17
            5 27 ms 28 ms 28 ms 62.36.203.73
            6 27 ms 29 ms 29 ms 62.36.203.194
            7 29 ms 28 ms 28 ms gi9-0-0.madcr1.Madrid.opentransit.net [193.251.2
            51.177]
            8 29 ms 28 ms 28 ms ge-3-0-0-0.madcr2.Madrid.opentransit.net [193.25
            1.242.102]
            9 53 ms 53 ms * pos0-0-0-2.auvtr1.Aubervilliers.opentransit.net
            [193.251.243.77]
            10 56 ms 56 ms 56 ms francetelecom-level3-10ge.Paris1.Level3.net [4.6
            8.111.254]
            11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            21 ^C

            C:\>tracert gmail.com

            Traza a la dirección gmail.com [64.233.171.83]
            sobre un máximo de 30 saltos:

            1 2 31 ms 99 ms 99 ms 192.168.1.1
            3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            4 24 ms 24 ms 25 ms 85.63.206.129
            5 25 ms 25 ms 24 ms 62.36.203.209
            6 28 ms 29 ms 29 ms 62.36.203.133
            7 28 ms 28 ms 29 ms 62.36.203.194
            8 28 ms 29 ms 28 ms 193.251.247.25
            9 30 ms 27 ms 29 ms ge-2-2-0-0.madcr2.Madrid.opentransit.net [193.25
            1.241.26]
            10 54 ms 53 ms 52 ms pos0-7-0-1.auvtr1.Aubervilliers.opentransit.net
            [193.251.128.106]
            11 55 ms 55 ms 58 ms francetelecom-level3-10ge.Paris1.Level3.net [4.6
            8.111.254]
            12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            19 * * ^C

          • Cerrado

            Adsense no tira: Tracert a google: Test de Tracert de BASpeed…

            Adsense no tira:



            Tracert a google:

            Test de Tracert de BASpeed v3 BandaAncha.st Official Release (BATrace)
            **************************************************************************************

            Servidor: www.google.com [208.69.34.230] Nº Saltos: 30

            Salto 01: 0003 ms 0003 ms 0002 ms 192.168.1.1
            Salto 02: 0000 ms 0000 ms 0000 ms Servidor no responde
            Salto 03: 0027 ms 0000 ms 0027 ms 62.36.222.129
            Salto 04: 0029 ms 0027 ms 0027 ms 85.63.217.85
            Salto 05: 0028 ms 0029 ms 0028 ms 62.36.204.38
            Salto 06: 0028 ms 0027 ms 0028 ms 193.251.250.125
            Salto 07: 0046 ms 0046 ms 0047 ms 193.251.247.53
            Salto 08: 0045 ms 0046 ms 0046 ms 193.251.247.54
            Salto 09: 0053 ms 0053 ms 0064 ms 129.250.2.144
            Salto 10: 0053 ms 0053 ms 0140 ms 129.250.2.46
            Salto 11: 0054 ms 0053 ms 0053 ms 83.231.146.198
            Salto 12: 0053 ms 0054 ms 0052 ms 208.69.34.230

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      por aqui me pasa lo mismo . Estaba jugando a la XboX 360 por…

      por aqui me pasa lo mismo . Estaba jugando a la XboX 360 por el Live y me ha echado .

      Tenemos 2 linias de telefono en casa , una para mi y otra para mi padre , las dos con orange , las dos con 6mb .

      Central de BARCELONA , PUJADES-C.FRONTERA-XDSL

      no me abre www.google.es , www.xbox.com , www.ebay.es ... y muchas mas

      What the hell is going on?!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me pasa lo mismo, deben tener algún problema con las…

      A mi me pasa lo mismo, deben tener algún problema con las DNS.
      Los voy a llamar a ver que dicen... cruzo los dedos... :(

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me funcionan todas las páginas menos las relacionadas…

      A mi me funcionan todas las páginas menos las relacionadas con Google (Google, Gmail, Youtube, etc...). Serán las DNS que están jodidas?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        medio internet ha dejado de funcionar, y no, no son las DNS.…

        medio internet ha dejado de funcionar, y no, no son las DNS. Se les ha debido joder algo en su red, un router o algo....

        espero que lo arreglen rapido.

        saludos.

        • Cerrado

          No son las DNS. Usando DNS de otros operadores resuelve el…

          No son las DNS.

          Usando DNS de otros operadores resuelve el nombre pero no conecta con la ip de google.

          >>Haciendo ping a www.l.google.com [64.233.183.99] con 32 bytes de datos:

          Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

          Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

          Estad¡sticas de ping para 64.233.183.99:

          Paquetes: enviados = 2, recibidos = 0, perdidos = 2

          (100% perdidos),