en un mes y medio se me cumple el año de permanencia con ya.com y no estoy contento co ellos,asi que seguro me cambiaré,pero quisiera saber que pasaria si me diera antes o si alguien lo ha hecho porque me han llamado de jazztel ofreciendome el cambio y que ello me tramitan la baja.
aver si alguien me comenta algo.saludos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
que pasa si me doy de baja antes
La baja administrativa debes solicitarla tú mismo, Jazztel solo se encarga de dar de baja la linea con telefonica,cuando contratas sus servicios totalmente desagregados.
Y seguramente tendras q pagar indemnizacion
Seguramente tendras que soltar la guita,porque segun las condiciones generales de contratacion esto es lo que hay todavia:
7.3. Devolución de Descuentos Aplicados: en el caso de finalización del Contrato
por causa no imputable a YA.COM, bien sea por el incumplimiento por parte
del Cliente de sus obligaciones con arreglo al mismo, bien sea por su solicitud
de baja voluntaria durante el Periodo Inicial Obligatorio, el Cliente vendrá
obligado a devolver a YA.COM, además del pago de los gastos de tramitación
de baja indicados en cada Oferta Comercial de conformidad con lo establecido
en la presente Condición, los Descuentos Aplicados. La fórmula de calcular la
cantidad a devolver, de forma que el Cliente devuelva una cantidad menor si
ha permanecido más tiempo con el Contrato en vigor, será aplicando la menor
de las cantidades que se indican a continuación:
12
• la equivalente al importe de los descuentos percibidos por el Cliente en el
marco de la Oferta Comercial y ligados a su permanencia como Cliente
durante el Periodo Inicial Obligatorio, que será de un año, salvo que se
establezca otro en la Oferta Comercial. Tendrán la consideración de
descuentos a estos efectos, la exención de pago de la cuota de alta del
Servicio de Acceso Ya.com ADSL, la puesta a disposición del equipo de
conexión con carácter gratuito y cualquier beneficio adicional que pueda
incluir la Oferta Comercial contratada;
• o el importe de las cuotas restantes hasta completar el Período Inicial obligatorio.
Por lo que deduzco que si te queda mes y medio y por ejemplo estas pagando 30 euros mensuales pues tendrias que soltar 45 euros;no se si me equivoco.
Te equivocas. En mi caso, y creo que en todos, se tendría que abonar 120€ + IVA en concepto de descuentos:
"Devolución de descuentos aplicados: 120 (euros + IVA) si te das de baja antes de 1 año"
Pone en el contrato que es lo menor entre los beneficios promocionales y el tiempo que te quede por pagar. En todo caso, si te queda mes y medio, simplemente no hagas la baja administrativa hasta que pase ese mes y medio, y ya esta.
Ademas arrebuscando un poquito mas tambien me encuentro con esto:
-Gastos de tramitación de baja, los cuales se especifican en la Oferta
Comercial, que el Cliente deberá abonar en el momento en el que solicite la baja del servicio.
cuyo importe lo podras ver en la siguiente pagina(abajo)segun el producto que tengas contratado(fijate en la letra del tipo de oferta):
acceso.ya.com/tarifas/#ADSLLlamadas
Por mes y medio que te queda esperate y luego llama a jazztel, o mejor aun, llama ya a jazztel, que en lo que te tramitan el alta y demas pueden pasar unos 3 meses tranquilamente, eso siempre y cuando tu solicitud de alta sea cursada, en el mejor de los casos llamarás al mes para preguntar como va lo del alta con jazztel y te dirán que no tienen constancia de tu solicitud, basicamente lo que me pasó a mi, y por eso contraté los "20 megas" con ya.com
La fórmula de calcular la
cantidad a devolver, de forma que el Cliente devuelva una cantidad menor si
ha permanecido más tiempo con el Contrato en vigor, será aplicando la menor
de las cantidades que se indican a continuación:
• la equivalente al importe de los descuentos percibidos por el Cliente en el
marco de la Oferta Comercial y ligados a su permanencia como Cliente
durante el Periodo Inicial Obligatorio, que será de un año, salvo que se
establezca otro en la Oferta Comercial. Tendrán la consideración de
descuentos a estos efectos, la exención de pago de la cuota de alta del
Servicio de Acceso Ya.com ADSL, la puesta a disposición del equipo de
conexión con carácter gratuito y cualquier beneficio adicional que pueda
incluir la Oferta Comercial contratada;
¿¿¿¿¿¿¿• o el importe de las cuotas restantes hasta completar el Período Inicial obligatorio.??????????
Como bien te dicen por aqui, Jazztel no te va a poner el ADSL en mes y medio, sino que va a tardar bastante mas, asi que lo puedes pedir ya sin problemas. Ya te va a cobrar lo que sea menor, el mes que te queda para terminar el contrato (ya que el actual ya te lo ha cobrado) o los beneficios promocionales. En tu caso esta claro que es el mes que te queda. Asi que lo dicho, puedes contratar ya jazztel y cuando tengas Jazztel, date de baja de Ya, si Jazztel tarda menos de mes y medio (raro), puedes darte de baja y pagar el mes que te queda o simplemente, no darte de baja de ya, pagar el mes siguiente (aunque ya no te de servicio) y en ese mes pedir la baja, te va a salir igual.