BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que es lo que pasa con docsis 3.0?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bueno visto lo visto desde que pusieron ono docsis 3.0 veo los siguientes problemas, mi conexión de internet desde la implantación de docsis 3.0 es una basura, porqué solo tenemos un canal activado de upstream y los otros 3 están apagados, porque la bajada tiene 8 canales y la subida 1 no lo entiendo ¿supuestamente no tendríamos que tener los 4 activos por si falla uno pasarse al otro?, sigo con cortes desde hace 7 meses ya…. y no solucionan nada ahora ya no sé si estos de ono conseguirán una línea como la de hace 2 años con un buen ping sin cortes y con una velocidad decente para que queremos 50 o 30 megas con una burrada de subida si luego estás jugando o navegando y se peta la conexión, no solo es mi caso ya que por aquí hay mucha gente con el mismo problema y mis amigos con ono tienen el mismo problema que yo. Por aquí han pasado los de redes técnicos cambios de nodo y instalación nueva de la casa cambio de router spliters y demás aun con todo esto echo sigo teniendo cortes y perdidas de paquetes por la mierda de la subida de datos. Últimamente el ping se me sube a 300 o 500 cuando quiere y cuando no quiere directamente me pierde los paquetes, bueno con todo esto dicho si ahí algún técnico amable de Madrid me puede explicar ¿porque el upstream se peta? Porque estoy al 100% seguro que lo que falla en dosis 3.0 es la subida de datos. Me gustaría aclarar que también ha mejorado algo desde que empecé con los problemas, antes en 24h me perdía 500 paquetes ahora ya solo me pierde entre 40-150 paquetes ahí días que va bien y días que no hay quien toque el ordenador. Creó o me imaginó que los de ono saben que existe este problema y creo que lo están intentando solucionar ya que mi conexión cada día funciona mejor pero sin ir al 100%. Bueno si algún técnico me lo quiere mirar os dejo el Mac en cuanto la pidáis un saludo.

yomimmo
1

Tus argumentaciones vienen del desconocimiento, el bonding de canales se hace para tener mayor ancho de banda, no como backup de linea por si uno de los canales falla. Para 5 megas con un solo canal de subida es mas que suficiente.

Cuando se dan ese tipo de problemas acostumbran a ser especificos de un solo ramal, ni siquiera de todo el nodo, algo introduce ruido en el upstream, cae el SNR y aparecen los problemas de packetloss y aumento de la latencia, si es continuo es mas sencillo de localizar (tanto si es por una causa externa como interna) si se producen aleatoriamente es mucho mas dificiel aislar el elemento que esta introcuiendo ruido.

heffeque

Con los docsis anteriores tenías un canal de descarga y uno de subida, o sea que créeme que estás mejor con el 3.0 que con los anteriores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si pero eran conexiones más pequeñas y requerían menos ya te digo lo que me pasa es aleatorio y no pasa siempre, justo ayer me paso durante 30 minutos llame y lo localizaron cuando me cuando me pasa suele ser 20 segundos así que es difícil de pillar cuando estuvo el técnico y paso delante de él el snr de upstream se petaba a 30db o sea metía ruido en la línea y perdía los paquetes el porqué…. No lo sé yo pienso que hay algo mal desde hace 7 meses y eso es algo real si fuera tan fácil localizarlo ya lo abrían arreglado.

🗨️ 2
heffeque

No digo que no tengas problemas, pero vamos, que créeme cuando te digo que la tecnología DOCSIS 3.0 es bastante más avanzada que la que tenías antes y si tienes problemas de ruido, es más que probable que nada tenga que ver con la tecnología de transmisión en sí, sino del medio físico, que debe de recibir ruido por causas extrañas y puntuales, lo que lo hace muy difícil de solucionar.

Estaría bien que hicieras capturas de tus señales cuando tengas estos problemas. Así puedes ayudar a los técnicos a averiguar el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias un saludo :)