BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que pasa cuando inician el proceso de suspension?

Serakon

Ya mire el panel y veo que me sale como impago por rechazar su factura desproporcionada que supera al doble de lo que tengo que pagar mensualmente, dicen tengo hasta X dia para realizar pago cosa que no hare salvo si corrigen factura.

Lo que quiero saber es que hacen y como proceden me dan de plazo hasta 30/06.

BocaDePez

Te suspenderán el servicio y para reanudarlo tendrás q pagar la factura y los gastos de reconexion

BocaDePez

Lo de reclamar las facturas de servicios es como con las multas e impuestos, primero paga y después reclamas la devolución de cobros indebidos

Serakon

He hablado con ellos y parece que siguen queriendome hacer pasar por el aro, de algo no acordado.

Así que imagino que suspenderán el servicio el día 30.

🗨️ 6
Eclectico

Ánimo a los valientes, no des tu brazo a torcer.

🗨️ 5
BocaDePez

El problema es que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad, te cortan el servicio, una vez cortado pasan de tus reclamaciones y solo te queda ir a usuariosteleco y esperar meses a que algo se mueva.

Serakon

De momento no, de hecho ahora llame y dice que me acortan la permanencia de hecho mas de lo que deberían... y una panchita increible diciéndome que antes me tendrían que llegar 150megas... lo tengo grabao una lastima no haber grabado todo desde el principio.

Por que ayer hable con jazztel tienen la fibra instalada por toda mi zona y tal pero no activada... ellos me decían que igual en estos días me llamaban si se activaba y se hacían cargo de la permanencia, si pasara eso igual llego pago lo que corresponde, portabilidad y adiós.

🗨️ 3
BocaDePez

Aunque pagues no dejes de reclamar en usuariosteleco.

🗨️ 2
Serakon
Serakon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y que pasa en mi caso que me dí de baja el 20 de Mayo y me facturan del 15 al 15 y me quieren cobrar todo el mes del 15 de Mayo al 15 de Junio, por supuesto devolví el recibo.

🗨️ 5
BocaDePez

Se me olvidó poner que pone en la pagina de ONO que si no pago me cortaran el servicio el día 28 de Junio pero que coñe si no tengo ya nada con ellos contratado.

🗨️ 2
BocaDePez

telemako mis servicios de todo se dió de baja el 20 de Mayo, pero me pasaron una factura de 60 euros y pico y ponia en la pagina el periodo del 15 de Mayo al 16 de Junio osea que me cobraron de mas yo piendo que me tendrian que haber cobrado del 15 de Mayo al 20 de Mayo que es cuando tuve línea de adsl y telefono con ellos no? no todo el periodo como me pasaron el la factura del 15 de Mayo al 16 de Junio.

🗨️ 1
telemako

esto creo que va automatico, tu periodo de facturacion se cierra el 15 de mayo y te facturan del 15 de mayo al 15 de junio automaticamente., pero al darte de baja a los 5 dias despues de finalizacion del periodo pues te cobran por adelantado hasta 14 junio.

Si te hubieras dado de baja el 13 o 14 de mayo entonces esa factura seria diferente, y te devolverian lo que te cobraron de mas en el mes de abril (que seria del 15 de abril al 14 de mayo) pues te devolverian si te distes de baja el 13 de mayo pues del 13 al 14 de mayo te lo abonarian (ya que te lo cobraron en el mes de abril)

Por ejemplo yo tambien tengo periodo facturacion del 15 al 14, ahora dentro de poco se cerrara mi periodo de facturacion que sera el 15 de junio, cuando tenga la factura me pondra del 15 de junio al 14 de julio x€ (cobran un mes por adelantado, en eso estamos de acuerdo)

Si yo me doy de baja el 20 de junio, entonces hasta la proxima factura o antes (ya que en el nuevo periodo a partir del 15 de junio yo sigo dado de alta con ono hasta el 20 de junio), me abonara desde el 20 de junio al 14 de julio que me han cobrado por adelantado.

Si me hubiera dado de baja hoy mismo dia 13 de junio (como aun no ha llegado al dia 15 que es cuando finaliza el periodo de facturacion), entonces en la factura solamente me vendria el abono desde el 13 de junio al 15 de junio que me cobraron anteriormente en el mes de mayo.

Eso es lo que pienso yo, ahora en la practica no se si lo hacen asi, pero que tendria que ser asi.

telemako

como te facturan del 15 al 14, tu factura del mes de mayo seria del 15 mayo al 14 de junio y luego sobre el 1 de junio te cobran por el banco.

Al darte de baja el 20 de mayo, la proxima factura de junio (sino estuvieras de baja) seria del 15 de junio al 14 de julio, pero en tu caso tendria que ser solamente el concepto de devolucion del 20 de mayo al 14 de junio y sobre el 1 de julio por ahi o antes te ingresarian el dinero perteneciente del 20 de mayo al 14 de junio.

🗨️ 1
Serakon

La verdad que es un tanto robo, luego otra cosa creo que el IVA ni lo devuelven a mi me facturaron de mas luego me dicen cantidades que me van a devolver y no me encajan mucho... me da que tendré que echar cuentas y ver si acaso me devuelven si esta correcto.

Serakon

Una opción que barajo es que yo antes pagaba a mes vencido y ahora me hacen a mes adelantado pero me facturan hasta el día 23 y cobran el 5 es como medio mes antes... si rechazo el recibo y pago yo tengo hasta el 29... lo que haciéndolo continuamente así pagaría a mes vencido igualmente.

Y de esa forma podre comprobar si me devuelven lo pagado de mas y ademas saber cuanto es la factura que me van a pasar sin sorpresas.

BocaDePez

Pagala. Luego manda un burofax poniendo una reclamación, exigiendo que te devuelvan lo cobrado de más, adjunta una copia de la factura. Si en 30 no te responden, ve a usuarios teleco o a la omic, con el resguardo del burofax que te den en correos, una copia de la factura y otra copia de la reclamación que les mandaste, y pon una denuncia.

Veo que Vodafone ya ha aplicado ha ono sus continuos errores de facturación.