Me he dado cuenta de que, desde hace unos años, justo antes de la pandemia, en muchas carteras o billeteras no entran billetes de más de 20€. A veces justos, en otras ni eso, y como se te ocurra meter un billete más grande que el de 10€, este sobresale.
Ya no hablo solo de las importadas (China o EEUU) sino de las de fabricación nacional. Tengo una hecha a mano en España en la que se cumple lo de los 10€. También tengo una Levis en la que las tarjetas muy bien, pero un billete de 20€ hay que colocarlo bien para que no sobresalga. Luego están las de Lois, que los billetes entran pero como ocupes todos los huecos para tarjetas luego las sacas con un gancho de grúa, porque quedan incrustadas. Sin olvidarnos de los tarjeteros que vienen con un clip para los billetes, el cual me da una privacidad y seguridad sobre mi dinero que ni os cuento.
Tengo 2 en las que si que entran. Una comprada a un artesano cerca de mi pueblo (pero que ya está muy muy gastada, si, cuero auténtico hecho mierda, las trato bien xD) y una Puma de velcro de 6€ que es la que pienso utilizar a diario.
Si quieres que lo anterior no pase, el 99% de las veces tienes que ir a carteras que parecen bolsos de grandes que son (si hobbit, no bolsón) ¿Tanto cuesta hacer una cartera de tamaño justo para que entren los billetes sin tener que colgartela y llevarla como una mochila? De poco sirven diseño, buenos materiales y marca si al final pierdes las funcionalidades esenciales de un producto o estas se ven alteradas.
Edito 03/09/2023: al final he comprado una LEAS en Amazon, el tamaño real es 9,7 x 7,3 (variación de 0,2 sobre las medidas anunciadas), es esta:
2 compartimentos para billetes, entran todos, 5 para tarjetas (uno lo utilizo para papeles) y monedero, así si, ahora a ver lo que dura.