BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué pasa con las carteras/billeteras que ya no entran los billetes?

Ossian

Me he dado cuenta de que, desde hace unos años, justo antes de la pandemia, en muchas carteras o billeteras no entran billetes de más de 20€. A veces justos, en otras ni eso, y como se te ocurra meter un billete más grande que el de 10€, este sobresale.

Ya no hablo solo de las importadas (China o EEUU) sino de las de fabricación nacional. Tengo una hecha a mano en España en la que se cumple lo de los 10€. También tengo una Levis en la que las tarjetas muy bien, pero un billete de 20€ hay que colocarlo bien para que no sobresalga. Luego están las de Lois, que los billetes entran pero como ocupes todos los huecos para tarjetas luego las sacas con un gancho de grúa, porque quedan incrustadas. Sin olvidarnos de los tarjeteros que vienen con un clip para los billetes, el cual me da una privacidad y seguridad sobre mi dinero que ni os cuento.

Tengo 2 en las que si que entran. Una comprada a un artesano cerca de mi pueblo (pero que ya está muy muy gastada, si, cuero auténtico hecho mierda, las trato bien xD) y una Puma de velcro de 6€ que es la que pienso utilizar a diario.

Si quieres que lo anterior no pase, el 99% de las veces tienes que ir a carteras que parecen bolsos de grandes que son (si hobbit, no bolsón) ¿Tanto cuesta hacer una cartera de tamaño justo para que entren los billetes sin tener que colgartela y llevarla como una mochila? De poco sirven diseño, buenos materiales y marca si al final pierdes las funcionalidades esenciales de un producto o estas se ven alteradas.

Edito 03/09/2023: al final he comprado una LEAS en Amazon, el tamaño real es 9,7 x 7,3 (variación de 0,2 sobre las medidas anunciadas), es esta:

20230903_141350

2 compartimentos para billetes, entran todos, 5 para tarjetas (uno lo utilizo para papeles) y monedero, así si, ahora a ver lo que dura.

2Fast
1

Mi apreciación, en lo poco que observado al respecto en los últimos años, es que las únicas carteras que son prácticas y vesátiles son las deportivas (como te ocurre a ti con la Puma). Si se busca una cartera "seria" / "senior", están todas diseñadas como el culo.

En mi caso he de decir también que hace unos años ya me cansé de las desventajas del dinero efectivo (el espacio que ocupa en las carteras, el tiempo que se pierde pagando con él, la incomodidad de ir "recargando" la cartera, el riesgo de atraco, etc) y tiro al 99,9% del dinero electrónico (tarjeta, transferencias, etc). Sólo suelo llevar encima una cantidad simbólica de efectivo a modo de "plan b", algo así como 5 euros en monedas y un billete de 10.

🗨️ 4
Ossian
1

Yo suelo ir a hacer retiradas para mi padre cuando el no puede, o incluso para pagar alguna cosa a un amigo que pasa de bizum/transferencias, o para pagar el IBI que no quiero tenerlo domiciliado ni pagarlo desde la cuenta con la app del banco, el caso es que termino utilizando bastante el efectivo, y lo prefiero, aunque en la cartera dure poco xD Y tienes razón, las "senior" son absurdas, estoy ya en el punto que prefiero parecer un adolescente con casi 32 años con la deportiva que llevar una de esas.

🗨️ 3
2Fast
1

La mía es una Quiksilver de velcro con más años que matusalén (y soy una década mayor que tú xDD), pero las veces que he pensado en renovarla por algo más "formal" he desistido en cuanto he visto lo poco prácticos que eran los diseños de las carteras "serias".

🗨️ 2
Ossian

Deberia haber hecho lo mismo que tu, me he gastado como 200 euros en los ultimos 4 años en carteras y al final he terminado comprando la puma (tuve una igual hace bastantes años), me los habría ahorrado.

albertd

Suscribo tus palabras al 100%. Y además es que no encuentras ninguna donde quepa todo lo que tienes en la que te regalaron cuando tenías 12 años.

Slm
1

Yo después de probar diversos modelos llevo ya 2 años con una de AliExpress y contentísimo con ella. Por menos de 14€ una calidad más que decente, con espacio para que no sobresalgan los billetes y monedero además de sitio para bastantes tarjetas. La marca es Genodern, y la verdad es que si tuviese que volver a comprar una cartera no dudaría en repetir la compra.

🗨️ 2
Ossian

Le he echado un vistazo a la marca estos min, y si, tienen buena pinta, pero se me hacen enormes la mayoría, como ya dije, si hobbit

Ossian

Estoy a la espera de que mi hermana me diga si lo nuevo que le han traido de esto al comercio es diferente a la primera que me regaló. Pero estoy entre 2 opciones, o seguir con la artesanal que está machacada pero donde entran los billetes, o si voy a tener que doblarlos al menos que sea en una pequeña que me permita sacar la tarjeta del bus rápido, y ya vi un par de genodern así que están cerca de 10€.

La puma se me hace grande a pesar de ser bastante funcional.

k-lamar
1

Yo tengo una de la marca Miguel Bellido que me regalaron hace un par de años mas o menos y no tengo ese problema, le entran todos los billetes perfectamente

🗨️ 3
Ossian

Son algo grandotas en proporción a los billetes (en AliExpress las hay de imitación, de hecho tengo una de imitación). Si mides por fuera y te fijas en la altura del billete, ves que desaparecen de la nada 2 o 3 cm de margen (un billete de 50 euros son 7,7cm de alto por poner un ejemplo) cuando una costura inferior no se come tanto margen.

🗨️ 2
k-lamar

No la he medido pero la mía el billete de 50 quedará a unos 3 mm del borde de afuera, no me parece que esté mal aprovechado para nada, pero claro, en cuestión de gustos cada uno es un mundo.

🗨️ 1
Ossian
1

Claro, pero que queden 3mm de margen y el billete por dentro es lo ideal, lo raro es lo que yo veo en muchas, que igual la cartera mide 10cm de alto, y un billete como el de 50€ que es de 7,7cm sobresale, por lo que hay al menos 2,3cm que se esfuman por algún lado, y probablemente sea en la zona baja en la parte donde se dobla, donde queda como un hueco en muchas, en el que como meten de dobladillo parte del cuero hacia dentro, pues al querer colocar el billete pega en ese dobladillo, a esto me refiero:

20230829_231757

Adivina cuál de estas es en la única que entran los billetes sin sobresalir

20230829_231632
P B Fierro
3

No sabía que hay billetes de más de 20€

🗨️ 1
Ossian

Realmente no le veo sentido a los billetes de mas de 50€, y el tamaño podria ser uniforme en el de 10, pero hay que meter diseños exagerados supongo, así que mientras toca buscar cartera práctica; de 100 yo veo pocos, no los veo desde que cambie las puertas del piso, hace unos 2 años, y de 200 euros igual hace una década xD

lhacc
0

Un poco de off-topic: gracias a Dios que entre apple pay y la app de la dgt ya no hace falta llevar la cartera…

🗨️ 3
Ossian

hay algo de off-topic en mi off-topic

EmuAGR

Ten cuidado porque si te piden el carnet de conducir y por lo que sea la app de la DGT no funciona, cuenta como que no lo llevas encima.

🗨️ 1
lhacc

Pero literal. No es la primera vez que abro la app y me encuentro la sesión cerrada y la cl@ve permanente caducada.

fprietog
1

Mi cartera también tiene ese defecto de que sobresalen los billetes de 50. Lo único bueno que tiene es que bloquea el RFID de las tarjetas del banco.

🗨️ 11
Ossian

Lo del rfid tiene una solucion muy facil, autorizacion manual para todas las transacciones, es lo mas seguro; lo de la protección rfid es más marketing que otra cosa. La cartera me aporta privacidad, lo de ir enseñando los billetes como que no, por eso tampoco entiendo las de clip para los billetes y por eso no me gusta que sobresalgan.

🗨️ 3
fprietog
1

En mi banco las transacciones sin contacto inferiores a 50€ no requieren confirmación, solamente pide confirmación cada X transacciones realizadas (creo que cada 5) y no se puede cambiar.

🗨️ 2
Ossian

Si, eso dicen en las condiciones generales, pero si "muestras tu indignación" acaban poniendolo tambien en contactless, y estoy seguro de que si alguien cruzado denuncia, terminarían por hacerlo obligatorio, al final, tu eres dueño de tu dinero, y eres quien tiene que autorizar o no un pago. De todas formas lo del ladrón RFID arrimacebolletas es una leyenda urbana.

🗨️ 1
2Fast
albertd
2

Si llevas 2 tarjetas no te lee ninguna, he probado varias veces y siempre la he tenido que sacar.

🗨️ 6
EmuAGR

Cuidado porque puede ser que lea las dos y cobrarte doble.

🗨️ 5
albertd
1

Eso iría en contra del protocolo, hay un algoritmo detrás de un cobro con NFC.

🗨️ 1
EmuAGR
2Fast

Técnicamente es completamente imposible que suceda esa casuística. El lector (y el protocolo) de NFC sólo puede comunicarse con una tarjeta a la vez, no con dos (y además que no lograría leer correctamente ninguna de las 2 tarjetas por las interferencias que se generarían entre sí) y segundo porque el banco, ante una operación de pago, sólo efectuaría y admitiría un cobro, pero nunca dos.

Es como si cuando vas a pagar con tarjeta pasaras más de una vez la tarjeta ante el lector y te cobraran todas esas veces. No sucedería nada, tan sólo pagarías una única vez en la primera ocasión en que la lectura fuera correcta.

🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
2Fast
Sysman
-1

George Soros y la agenda 2030. Quieren que pagues con tarjeta. Haz como yo, dobla los billetes 3 veces (a su octava parte de tamaño) y al segundo hueco del monedero…

🗨️ 1
Ossian

No tengo monedero, y tengo un toc con lo de doblar los billetes, no puedo doblarlos tanto xD

Black Hole
1

Mi cartera es de la fábrica Pielini, de Écija (Sevilla).

Exactamente ésta que es muy clásica, pero caben los billetes de 5, 10, 20 y 50 justos en cada compartimento.

Clasica

Pero en su web tienes 70 carteras de caballero que probablemente te valga alguna…

🗨️ 2
Ossian

Es enorme para mi mano, una de 8,5cm de alto deberia ser suficiente para billetes de 7,7cm pero por el diseño de muchas no es así, y a mi me vendría perfecta, echaré un vistazo en su web, gracias

Ossian

he visto una en Amazon (modelo 5292) a 13€ +1€ de envío y la verdad es que tienta (a pesar de que no encuentro las medidas), pero ya va mucho gasto en carteras en tan poco tiempo, y este mes no tengo demasiado margen para esos gastos

bancho
1

Yo voy cambiando entre diferentes Mighty Wallet mightywallet.shop

Son de papel super fino pero a la vez son super resistentes, me suelen durar 2-3 años antes de ponerse muy feas/arrugadas (pero aún así depende del diseño les queda bien el arrugado!) y entran justos los billetes de 50, aunque la parte de arriba se queda algo arrugada a veces. Nadie te roba la cartera si te la dejas tirada en algún lado porque de lejos no parece una cartera.

Lo que no me gusta de las de cuero es que no están diseñadas para llevar muchas tarjetas y ocupar un quintal de espacio. Si por mi fuera casi no llevaría efectivo y buscaría algo más tipo tarjetero pero esta es la solución intermedia más cómoda que he encontrado para 7-8 tarjetas, tickets y efectivo, me faltan las monedas.

🗨️ 5
Ossian

Curiosas son la verdad, y la del sobre de ramen si la veo yo tampoco pienso que sea una cartera

2Fast

Muy chulas y originales :O

Por curiosidad: ¿Cuanto te cobran por el envío a España?

🗨️ 1
bancho
1

Nunca las he comprado por su web original, sólo por Amazon o otros lados la verdad. Las últimas fueron en una tienda de regalos de aquí cerca, ya no las tienen ahí en stock pero googleando Mighty Wallet españa salen algunas tiendas que la parecen tener aquí a casi el mismo precio de la web original (o menos).

EmuAGR

Me sumo a la pregunta de gastos de envío.

🗨️ 1
bancho

Contestado arriba! Si las pedís por la web original avisad qué tal por si me sirve para la próxima que compre.

vukits
2

Yo tengo el problema contrario.

Tengo una cartera enorme que caben billetes de 500 .

Pero he tenido que dejarla en un cajón porque ya no hay tales billetes.

(Y los que tenía yo los llevé a Suiza en mi maletín, dentro del portátil, como un sandwich de chopped).

🗨️ 12
Ossian

El mejor comentario hasta ahora

🗨️ 1
vukits

bah, el mío es el peor comentario.

la verdad es que el tema de carteras da para rato .

mi mujer me insisstió que deje mi cartera de cuando era chaval, y que la cambie por una de hombre casado.

es todo una ciencia eso, eh ;)

Fern

En serio? Vukits?

🗨️ 9
vukits

En serio? Vukits?

claro :) mira qué grande:

imagen
🗨️ 8
Ossian
2

pero tio, eso es un portafolios o que

Fern

Eso es una cartera? Si es así vaya tamaño que tiene

lhacc
2

Si le pones una correa ya tienes una mariconera.

🗨️ 5
Ossian
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 1
Ossian
vukits
🗨️ 1
Ossian
Daemonak
1

Las Visconti están muy bien. Las venden en Amazon y hay muchos modelos.

Yo llevo varios años con una del modelo Arrow 705, que es muy compacta (sobre 10 x 8 x 1,5 cm), pero ahí entran billetes de hasta 50€, 8 tarjetas e incluso un par de monedas.

71wIk6qwviL._AC_SX679_
🗨️ 1
Slm
1

Confirmo que las Visconti en cuanto a calidad están bien. Regalé una hace años y se conserva perfectamente.

Ossian

Al final viendo medidas y aprovechando que tenía 8,45€ de saldo de Amazon he pedido ESTA Dimensiones del producto ‏ : ‎ 9,5 x 1,8 x 7,5 cm; 60 gramos. Hay fotos de gente con billetes de 20€ y 50€ sin problema, como veis las medidas son ajustadas y entran los billetes, tiene monedero y huecos para tarjetas (los justos para las que uso). Solo hay una reseña que llama la atención pero tiene pinta de que es mas por mal uso o trato que por calidad.

Solospam

yo uso marca "pielnoble" que entran billetes de 100€ sin problemas ni dobleces raras; cuesta unos 130€ en el corte ingles, no la vi en otra tienda ni por internet