Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Pasa algo con Movistar? Algún nuevo movimiento?

Aitama

Hola gente!!!

Desde hace algo más de 10 días, estoy viendo como mi attainable rate se ha estancado en dow en la velocidad fija de 23.640 megas y el output power ha pegado un aumento de 12 dbm a 19,8 dbm el snr se mantiene en 15,9 - 16 en dow y 20 en up. Me extraña xk antes solo llegaba el attainable a 21 - 22 megas, pero ahora se queda fijo en 23.640 que parece una velocidad fija estandar, como las que hay actualmente comercializadas, no se si me entendéis lo que quiero transmitiros, pero os pongo mis estadísticas para que las echéis un vistazo y me digais si a alguien le ha pasado lo mismo. Por cierto, mi ruter es un HomeStation y no lo he actualizado ni nada recientemente, sigue igual que el primer día.

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):159200
Attenuation (0.1 dB):230118
Output Power (0.1 dBm):198124
Attainable Rate (Kbps):236401022
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1004682900

Bueno, con lo que sea, a ver si sabe alguien algo o si le pasa lo mismo, puede que Movistar se esté preparando para un nuevo lanzamiento de velocidad sobre ADSL??? No estaría mal jejeje

Un saludo.

Ari

Veo que no pierdes la esperanza ;) Una pena que con esos datos no puedas acceder a servicios directos.

Pues yo creo que para indirectos más de 12 Mbps no van a ofrecer: es una modalidad intermedia y para mucha gente (a falta de poder contratar los 20, con Movistar o con quien sea) no está mal. La mitad de la las lineas sobre par de cobre de este país mucho más de eso no pueden tener, siendo honestos. :)

Saludos ;)

🗨️ 2
Aitama

Jajajajaja, bueno, la esperanza es lo único que me queda no? Pues decirte, que he sido un poco estúpido, resulta que he mirado mi cobertura en movistar.es y:

Imagen original en http://img31.imageshack.us/img31/459/cobertura.png

Pues sí, mis súplicas han sido escuchadas!!!! Por fin!!!! Ahora solo queda negociarlo con la mujer a ver si quiere el aumento :P dios que subidón!!! jijijijiji.... Pues sí Ari, era una pena que con esos datos no pudiera optar a más, lo que ahora me tira un poco para atrás es la ley NEBA, no sé si esperar hasta junio para ver que pasa, no sea que me tenga que esperar por la permanencia, aunque hay truquillos para saltárselos, pero bueno, como bien digo, hay que negociar con mi mujer....

Un saludazo majo!!!

🗨️ 1
Ari

Ahhhh..esperanza. Esa señora cuyo nombre conocemos todos, que casi ninguno ha visto en persona pero que un día se nos puede aparecer de sorpresa al volver la esquina :D ;)

Bueno, pues a negociar bien entonces ;) Ya contarás si finalmente pasas a los hasta 20 o esperas un poco. Yo, visto el panorama, me arriesgaría a pillarme los 20 :)

Saludos

Josh

El attainable es un cálculo aproximado que hace el router por su cuenta, sin intervención del DSLAM.

🗨️ 2
Aitama

Siento discrepar Josh, pero yo creo que con los datos con los que calcula el router, es decir, con los datos de la línea, que son precisamente los que da el DSLAM, son con los que calcula el router, es decir, el router no se inventa los datos, sino que los coge de la línea, es decir, los que lanza el DSLAM a través del par de cobre, no se si me explico bien, a ver, a tu casa llega el par de cobre con una atenuación, snr, potencia y demás, que es lo que te llega de la central, pues con esos datos de entrada a tu ruter es con lo que se calcula el attainable, creo yo xk de lo contrario, el router se estaría inventando datos no? corregir si me equivoco.

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

Creo que lo he comentado, a ti mismo en varias ocasiones, alguna vez pero lo repito para ilustrar un poco lo que dice Josh y lo que dices tú: el attainable simplemente es lo máximo teórico posible que puede alcanzar tu línea con los datos que tienes en ese momento. Es decir, con estos datos

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):159200
Attenuation (0.1 dB):230118

podrías obtener estos otros

Attainable Rate (Kbps):236401022

Para calcular ese último dato, el attainable, el router no necesita como dice Josh conectar con el dslam. El cálculo lo hace el router, él solito, a través de los datos que le proporciona, esta vez sí y como dices tú, el dslam. Digamos que, visto así, ambos tenéis razón :)

Saludos

asmartin

Hola Aitama.

¿Por que sólo puedes tener adsl indirecto?

Yo tenía, con ADSL2, un atainable rate de unos 19Mbps, pero con VDSL tengo una velocidad de casi 27Mbps de bajada. Las modulaciones son distintas, en ADSL y en VDSL, y VDSL aprovecha mejor el ancho de banda.

🗨️ 1
Aitama

Y puedes decir cuanta atenuación tenías antes y cuanta tienes ahora?

Bueno, yo tengo 2 líneas en casa, una de Movistar y otra de Jazztel y tengo puesta la firma de Jazztel sin más, bueno, tengo puesta la de Jazztel xk tiene muchísimo menos Ping que la de Movistar, ya que este último me da de entre 65 - 75 ms de Ping

BocaDePez
BocaDePez

Si, me consta que están haciendo un nuevo movimiento. Creo que están preparando la coreografía de la canción del verano 2012.