Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Party en casa con ONO

Driuty

Buenas, soy nuevo en el foro y mi duda es la siguiente...

Somos unos 6 o 7 colegas que queremos montar una party en mi casa. Disponemos de un switch de 8 puertos y de un cable modem Thomson TCM 325, el dia de la party llegamos todos a mi casa y nos disponiamos a configurar la red local y nos llevamos la sorpresa de que solo tenia internet un pc... Entré en google y busqué todo lo que habia que buscar para resolver mi duda y descrubrí que ONO habia "puesto" una direccion MAC que hacia que solo se pudiera conectar un pc... Vi tmb que eso se podia evitar capando el modem, pero no me apetecia ponerme a perder el tiempo haciendolo y intente descubrir alguna posbilidad mas facil de conseguirlo, vi que utilizando un pc como servidor tambien se podia, incluso el año pasado lo hice en mi casa así con un amigo y funcionó, pero cuando lo hice tenia 1 mega y no 3 como ahora... Aparte tmb lo intentamos con ls 3 megas y no podiamos...

Bueno quitando las dos opciones de capar el modem y la de utilizar un pc como servidor (ya que hay mas de 2 pc's) nos queda lo de abajo...

Seguí buscando y leí en estos foros que conectando esto:

MODEM -> ROUTER -> SWITCH -> PC'S

funcionaria y para terminar de aclarar mis dudas llamé a ONO y pregunté que si solo con el switch se podia y me dijeron que no, que para que funcionase con el switch tenia que contratar un servicio adicional por unos 5 euros aproximadamente, me dijo el chico q con el switch no se podia xq las ip's habia q ponerlas manualmente... y me dijo que con un router y luego un switch si que se podia ya que el router lo que hacia es repartir las ip's automaticamente.

Bueno con todo esto pretendia aclarar algunas dudas a gente que le pasase lo mismo y ... es verdad que con un router se puede hacer lo que queremos?
Es que dejarme una pasta en un router, aunq lo pagemos entre todos pues duele un poco. jejje

Muchas gracias por adelantado y felicitaros por estos foros.

thx

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ivaner2k

pues si se puede y te recomiendo el router linksys wrt54g , un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

La mejor solucion para tu problemas es:

1º instalas 2 tarjetas en el ordenador que uses como servidor
y selecionalas en entorno de red, pinchas boton derecho y seleccionas conexion en puente. Busca ayuda de windows si no te aclaras.

2º Rellenas normalmente la conexion nueva que te va a aparecer con los campos de ip manual, y dns manual.

3º Conecta la tarjeta que tiene internet con el tcm 325 y la otra al switch.

4º Configura los otros ordenadores con las ip correspondientes.

5º Debe funcionarte, yo lo hice con mi xbox.

la otra solucion pillarte un router que soporte NAT.

🗨️ 1
Ivaner2k

3º Conecta la tarjeta que tiene internet con el tcm 325 y la otra al switch.

que es el tcm 325 ?

BocaDePez
BocaDePez

puente de red para ke? si eso falla ma ske una escopeta feria maxo.

yo directamente haria,

Pc servidor: dos ethernet
-en la primera llega la conexion a internet (osea el modem de ono) tal cual. y en las propiedades de esa conexion activar la casilla ke dice "permitir ke usuarios de otras redes conecten a inernet" (algo asi si)

-en la segunda: conectarla con un cable de red normal al switch.
ip lokal 192.168.0.1 mascara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace en blanco, (dns las ke dé ono).

en el resto de pcs usar ips consecutivas... 192.168.0.2 - .3 - .4 -.5 .... mascara d red 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.0.1 y dns las ke dá ono, ke se pueden mirar en el pc servidor... haciendo ipconfig /all en una ventana de simbolo de sistema.
-

🗨️ 1
Driuty

Ya lo he hecho así y no va...