BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Partitioning interrupted!, No puedo accder a la particion de arranque

antey

Hola,

Tengo un portatil Acer Travel Mate 2300, tenia el disco dos particiones, entonces se me ha ocurrido la "maravillosa" idea de fusionar las dos particiones en una sola, con el Partition Commander. Durante el proceso de fusion y cuando este me decia que habia finalizado, se me ha quedado el cursor con la forma de reloj durante un monton de tiempo, pensando que se habia quedado bloqueado, lo reinicio pulsando el boton de reiniciar.

Pero cual es mi sorpresa que la hora de arrancar me aparece el mensaje de: "Partitioning interrupted" Insert Restart disk 2 v8.03 and press any key.

El portatil no tiene ninguna disketera a: y yo no he hecho ningun disco de arranque. Asi que he llegado a la conclusion de que me he cargado la particion de arranque a la hora de hacer las dos fusiones.

¿que puedo hacer para arreglarlo?

Agradecería que alguien me proporcionara una solución.

Un saludo y gracias por adelantado

HooDMaNNeR

normalmente desde la bios de los portatiles acer (accedes con f2) puedes activar una opción que se denomina D2D.

Una vez activada esa opción, puedes recuperar el sistema presionando alt+f10 (o f10, a secas, depende del modelo) en el momento en el que está arrancando la placa base.

Esto arranca el recovery, el cual restaura el sistema a su estado de fábrica.

🗨️ 2
antey

hola,

¿Cuando presionas alt+F10, tienes la posibilidad de arreglar la particion de arranque y recuperar la informacion del disco duro c?

Muchas Gracias por tu respuesta

saludos

🗨️ 1
HooDMaNNeR

nop, restaurando el sistema con alt+f10, pierdes toda la info que tuvieras en el disco duro. Te lo deja como recién salido de fábrica.

Lo que a lo mejor puedes hacer es recuperar las particiones antiguas, con el meetsoft partition recovery, pinchando el disco como esclavo en otro equipo.

inar

Si haces un 'recovery' recuperarás el disco, pero perderás toda la información tuya que tengas almacenada en el mismo.

La mejor opción es que adquieras una carcasa para disco duro externo usb de 2,5" (sata o pata, dependiendo del tipo que sea tu disco), para así poder conectarlo a otro equipo por usb y tratarlo con alguna herramienta de recuperación de disco, como Acronis por ejemplo, o similar.

Vermu

Si se ha cambiado el MBR no vas a poder entrar en el recovery.

🗨️ 4
antey

¿Y si reinstalo win xp en el ordenador en un espacio del disco libre, utilizando la instalación como partición primaria, los datos anteriores los veria y podria guardarlos en un disco externo , o que te hayas a la particion significa que no puedes acceder mas a los datos?

EN el caso de que se haya cambiado el MBR, ¿se puede arreglar?

Un saludo

🗨️ 3
HooDMaNNeR

el problema es que al reparticionar, y dañarse el reparticionado, necesitas usar un software de recuperación de particiones para poder restaurar las antiguas, puesto que las particiones en las que tenias tus datos ya no existen, y por ende, tus datos tampoco.

al recuperarlas, en principio podrías recuperar los datos que había en ellas.

y si no tienes el MBR vivo, la solución pasa por pinchar el disco como esclavo en otro pc, o con una carcasa externa de 2,5", y recuperar la partición PQSERVICE del disco, que es donde se encuentra el recovery, con el programa R-Drive Image (es el unico con el que he conseguido clonar la partición de ACER a un archivo).

Una vez que tienes la partición en un archivo, la montas como unidad en el otro ordenador, y en su directorio raiz tienes dos archivos: mbrwrwin.exe y rtmbr.bin. Los copias en la partición C: del disco de 2,5" y, con la opción D2D deshabilitada, ejecutar desde la partición C: del disco de 2'5" el siguiente comando: "mbrwrwin instalar rtmbr.bin". Con eso recuperas el mbr de acer, y ya puedes ejecutar alt+f10 (tras volver a activar D2D, logicamente).

Eso si, lo dicho, con el recovery pierdes todos los datos que tenías en el disco.

🗨️ 2
antey

gracia por la info hoodmanner, en principio al ser un poco manazas descarto sacar le disco duro del portatil, para ponerlo como esclavo en otro pc

🗨️ 1