BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A partir de marzo, el límite de velocidad baja a 110

Bilbokoa
1

El régimen ecosocialista que nos gobierna, se ha sacado de la manga hoy, y de forma sorpresiva, la bajada del límite de velocidad en autovía o autopista a 110 km/h 'para ahorrar gasolina'.

Venga, el año que viene, bajamos el limite a 90 km/h y así ahorramos un poquito más.

Y en unos poquitos años, de viaje en carro de bueyes, que así se ahorra la ostia de gasolina.

Lo que no pase en la pandereta... en fin. :(

BocaDePez
BocaDePez

Mi post era mas largo... luego habia empezado antes a escribir... pero bueno, OK.

El Ministro X3, esta aunciando que se baja la velocidad de 120 Km-h, a 110 Km-h. (Es para llorar, la que he liado con MI voto.)

El Ministro X3, esta aunciando que se baja la velocidad de 120 Km/h, a 110 Km/h. (Es para llorar, la que he liado con MI voto.) (sip, me han engañado pero bien, la primera vez es culpa de ellos, cualquiera te la puede liar una vez, la segunda vez sería culpa mia)

y yo no quiero participar en alguien que ha reventado el pacto de toledo, sobre todo el articulo que habla de blindaje de pensiones en funcion del IPC, que ahora ya no es obligado, sino si el gobierno lo desea, o si estamos en año electoral. Es increible que los sindicatos hayan aceptado cargarse que las pensiones suban "al menos", lo que sube la vida, POR QUE SINO, la pension baja pierde poder adquisitivo; es ruin quitarle al que ya no puede trabajar y defenderse...

Pero lo de 120 Km/h me ha llegado al alma.

Si antes eramos POCO competitivos, ahora vamos a 110, para salir mas despacio de la crisis...

Tambien a dicho no se que de impuestos y "apagar" las luces.

A ver, a ver, cuando "apagan" el alumbrado y cierran la puerta por fuera... por que ESTOY a punto de llorar, en serio, de llorar de pena y frustración...

Lo siento ESPAÑA, la he cagado... espero poder arreglarlo en las siguientes 20 veces que vaya a votar....

🗨️ 2
txuspe

Estoy de acuerdo, pero llegó antes y se trata de evitar duplicados. :) Haces bien en pegarlo aquí para poder comentarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo peor es que SABIA, mientras estaba escribiendolo, que Sr. Bilbokoa se me iba a adelantar, mientras estaba escribiendo, esta medida le ha llegado al corazoncito de Sr. Bilboka tanto como al mio ...

;-)

BocaDePez
BocaDePez
-3

Disfruten lo votado.

Sergiusll
0

pero no entiendo una cosa, van a gastar más cambiando las señales que lo que se ahorre

Lo lógico seria anuncios en prensa, televisión, radio diciendo que se circule a esa velocidad pero no cambiar la señalización, QUE PAIS!!

DISFRUTEN DE LO VOTADO

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

NO que va, si no has pillado la trampa, A PARTIR DE MARZO ya esta operativa, luego REGULAN los radares a 120 Km/H MAXIMO.

cuando te traben a 122 o 125 Te calcan la multa, por que la señal pone 120 y por que por ley esta en 110.

en en la señales con led,s la cambian barato, barato..

Asi recaudan mas en multas... y salimos mas despacio de la crisis, pues las agencias de transporte, las valijas, la comida, las materias primas

llegan mas despacio- Y EL CONDUCTOR de estas empresas TRABAJA MAS HORAS, por el mismo precio.

(10 km menos, en 500 km, pues son 50 km menos a la hora, o sea, media HORA mas de curro, media hora mas de tu vida a tomar por culo)

Pero quien paga la gasolina ? ellos o nosotros ???

ES ruinoso y miserable Y CREO QUE NOS GOBIERNAN "Los de la guarderia", como decia alfonso guerra, que no da una puntada sin hilo.

ESTO PARECEN MEDIDAS de un ESCOLAR de la LOGSE... por dios, que bajon tengo...

estoy hundido, cuanto daño, pero cuanto daño van a hacer esta gente en lo que queda de legislatura....

(y las empresas que tengan que hacer 1000 km, tendran 100 km menos recorridos, o sea,UNA HORA mas de curro, una hora mas de trabajo, que por supuesto no van a querer pagarte, y no hace falta tener que hacerlos seguidos, sino repartiendo...)

voy a por un colirio...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si no cambian las señales de tráfico tienen que cambiar el Código de Circulación, porque si no, me voy a los tribunales.

NO SE PUEDEN SALTAR LAS LEYES NI LAS NORMATIVAS, niel Código de Circulación.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En realidad, te van a calcar por pasarte las señales de ahora, y "si" estas en zonas tipicas donde hay paneles electronicos, eso lo cambian de hoy para ayer...

ademas, de que tampoco ahorramos gasolina

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho

Los camiones ya tenían el límite en autopistas creo que en 90 y no cambia, eso que dices es absurdo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bajarles la velocidad a los camiones sería una provocación más a ese sector, saben perfectamente que bloquearían las carreteras.

Hay muchos profesionales que viven en la carretera y no tienen limitada la velocidad a 110km/h. Hay mucho representante de empresa, y comerciales que viven de eso.

Me vienen a la mente varios amigos que se pasan la semana fuera de casa, pero supongo que afinarán los navegadores y estarán más vigilantes a los radares ;)

Vermu
1

¿Pero cómo sabes cuanto dinero cuesta cambiar las señales y cuanto dinero se ahorra con la medida?

Además creo que no se trata de ahorrar dinero si no de ahorrar combustible.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

no se ahorra nada. creeme, "las carreteras" y autovias principales van saturadas en horas puntas, lo unico que consigues es que los vehiculos tarden mas en abandonar las carreteras principales, con lo que las retenciones empezarán antes... es un puto disparate, ademas de que en las pendientes pierdes velocidad inercial al ir a 100 kmh ... mas que al ir a 120... si caes ha 70 o 80 km h tienes que cambiar la relacion de marchas y gastar mas gasolina... por que "no puedes" recuperar cuesta abajo, maximo 110.... se nota en los automaticos, que ves como el ordenador regula con precision cuando entra combustible.

vamos que gastas mas a 110 que a 120,, si hay variaciones de pendientes ... por que tu puedes hacer medias de 100, con ratos de 120 y ratos de 80, pero con 110, las medias bajan y el consumo aumenta...

no se si me explico...

🗨️ 7
Vermu

Macho, no sé tu, pero yo a 120 voy en quinta. A 110 también y a menos revoluciones.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Vermu
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Vermu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
AMSTRAD

Según el 20minutos, pone que modificarán las señales con pegatinas, lo que costará 250.000 €. Si cambian la señal, según lo que preguntaron los del 20minutos, cuesta cada una 140 € de media sin el soporte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...y el tio que la pone que ? no tiene mas que hacer ? pintar algun grafiti por las carreteras por ejemplo... a ser posible en blanco y en linea recta...

Si no rectifican esta medida la semana que viene, formateo el pc... 8-)

🗨️ 1
AMSTRAD
carnivore

Para ahorrar gasolina.... o porque saben que la mayoria de la gente va a seguir conduciendo a la misma velocidad y asi van a recaudar un dineral en multas de trafico.....

Esto es lo mismo que esta pasando con las aduanas, que desde hace poco todo lo que supere el valor de 20€ tiene que pagar mientras que antes el limite era de casi 200 €...

Necesitan conseguir mucho dinero y rapido.... y no importa como ni a quien perjudican, ni los efectos secundarios que todo esto traera....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

eso i y encima esto otro.

Ya es lo que faltaba, que no te dejen ni gastarte tu dinero trabajando...

Estoy HASTA los cojones de este gobierno intervencionista, demagogo e infantil...

Es como volver al colegio.... "y tu que harias para mejorar la España profunda"

apagar las luces, prohibir andar en coche, y trabajar mas horas... joder, joder, joder...

BocaDePez
BocaDePez
1

Más accidentes de tráfico.

Hay estudios serios de empresas como VOLVO en los que demuestran que si se cruzan las gráficas de tiempo en carretera y velocidades medias, en muchas ocasiones es más seguro hacer un Madrid-La Coruña a 130km/h que hacerlo a 100km/h porque el factor cansancio (por pasar más tiempo en carretera) es más peligroso que el factor velocidad.

De todas formas pienso que esto lo hacen para recaudar más en multas, porque a diferencia de otros países en España las multas son una forma de recaudar dinero, y no una forma de sancionar una conducta.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿quien va a pagar la media hora extra, o la hora completa de trabajo a los trabajadores del transporte?

En este puto pais que dependemos de las carreteras como nadie, van y "prohiben" gastar gasolina ? pero alguien comprende tal DISPARATE ?

Pero que forma de ahorrar es esa ?... ahorramos un 10 % de gasolina, que es mentira, por que cambian las relaciones de marcha y se producen mas retenciones...

y perdemos mas de un 10 % de tiempo en el dia, recorriendo el mismo espacio ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y encima recaudan menos impuestos.

(uhmm, o espera, igual recaudan mas, por que cada hora saldran menos vehiculos de las autovias principales, aumentan las retenciones, y todos en 1ª o en 2ª marcha, COMO NO TRaga gasolina el coche en marchas cortas...)

M´caguen los ecologet@s de los demonios...

BocaDePez
BocaDePez
-1

¡¡¡Qué no cierren la central nuclear de Garoña!!!

es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_Sa…_Garo%C3%B1a

Aún están a tiempo de evitar el cierre de Garoña, que produce el 50% de la electricidad de Castilla León.

Va a hacer falta esa energía, lo peor está por venir, si alguién cree que en Argelia no va a pasar nada, o en Arabia Saudí van a seguir soportando a sus 30000 príncipes es que no sabe en qué mundo vive.

Por lo menos hay que mantener la energía que ya tenemos de forma autónoma.

skizoy
1

Me cago en la puta!!!! Lo acabo de ver en las noticias!!! Pensaba que estaba en el día de los inocentes, pero no... Es verdad!!!

Pero que coño se han pensado los aprendices éstos de Franco???????? Coño! Que no paran de aprobar leyes que no quiere nadie!

Y encima tienen la poca vergüenza de decir que es para reducir el gasto en gasolina???? WTF!!!!! Cuando los políticos, y los propios de la DGT se saltan las leyes de tráfico como les venga en gana. Y no solo eso, es que encima LAS MULTAS DE ELLOS LAS PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES!!! Porque llevan coches oficiales que pagamos todos!!

Si quieren que se reduzca el gasto en consumo, que no suban la puta factura de la luz!!! Que estoy hasta los reales cojones de las subidas, y luego ver como iberdrola y compañía siguen aumentado sus beneficios!!! Cuando la mayoría de empresas los están reduciendo!!

Y no solo eso, es que los atajo de ignorantes estos, no quieren poner más centrales nucleares que es lo que necesitamos!!! IGNORAAAAAAAAAANTESSSSSSSSSSSSSSSSS!! Dejar de aprobar leyes y ver si afectarán a vuestros resultados electorales y trabajar de una PUTA VEZ por españa. Panda de vividores!!

PD: Es el post con mas insultos que he puesto en mi vida, pero es que de verdad... Estoy MUY CANSADO DE ESTOS POLÍTICOS DE MIERDA. Se merecen estar el 99% en prisión!!! A la puta calle pero ya!! No os queremos mas en el poder!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es el post con mas insultos que he puesto en mi vida, pero es que de verdad...

¡¡¡Qué buena persona eres skizoy, muchos no podemos decir lo mismo!!! :P ;)

Se están cargando un país de gente maravillosa en un pestañeo de 4 ó 5 años.

BocaDePez
BocaDePez

Cada viernes es una pesadilla ... no hace más que joder el país semana tras semana tras el Consejo de Ministros.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y si bajan el impuesto especial de hidrocarburos un 5%?, descendería el precio 7€ ó 9€ el litro, así de sencillo.

Pero claro, están tan endeudados, nos están endeudando tanto que no quieren renunciar a ordeñarnos X(

🗨️ 2
Vermu
1

Creo que no quieren ahorrar dinero si no ahorrar combustible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, es verdad, seguro, y que atropellemos menos viecitas en los pasos de cebra... lo que hay que oir, menos velocidad, menos capacidad para mantener una media de velocidad, ya no ahorras tiempo en las pendientes cuesta abajo a 120, y aguantas la velocidad en las pendientes CUESTA arriba... ahora al 110, en la primera subidita, caes a 70...

y vehiculos medios y pesados, se van a reir en gordo...

las BUUUaaaLANCIAS tambien ahorraran en gastos comunes ?...

es un disparate... nos estan tomando el pelo. no se ahorra combustible. es mas falso que un duro de 7 €...

si acaso en otras, pero no en las autovias a 120... es ridiculo.

Esto nos pasa por "poner" a DEScualificados al frente del gobierno...

BocaDePez
BocaDePez
-1

¡¡¡¡CUIDADO CON ESTA MEDIDA!!!

- El porcentaje de biocombustibles se eleva al 7%

Muchas marcas se lavarán las manos de la garantía si el índice de mezcla de biocombustible es superior al 5%, cuidadín cuidadín.

Hay coches veteranos que si les meten el 7% de alcohol en gasolina van a tener problemas a medio y largo plazo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+6

BocaDePez
BocaDePez
-1

Actualmente (enero 2009) estamos registrando bastantes averías producidas por el uso de biodiesel en motores que no están preparados para ello. Los daños se ven en forma de problemas de arranque en frío con humo, tirones y fallos, producidos por averías en bomba de alta presión y o inyectores con unos costos de reparación muy altos que echan por tierra todo el posible ahorro.

euskalnet.net/jinfante/mecanica.html

La web está llena de comentarios en este sentido, hay marcas como FIAT y OPEL que se lavan las manos.

BocaDePez
BocaDePez

Y en unos poquitos años, de viaje en carro de bueyes, que así se ahorra la ostia de gasolina.

Pero entonces tendrán que prohibir también los bueyes por contaminación por metano

BocaDePez
BocaDePez

Sr. Bilbokoa, como veo que estaba viendo al Ministro como un servidor, pasado el cabreo del momento..

¿sabemos ya cual es la noticia que va de tapadillo?

O sea, que normativa han cambiado en este new/old consejo de ministros, para tener que tirar este titular de la gasolina.

Estoy seguro que LA COSA ES TAPAR un posible titular con otro.

Josh

Lamentable. Que lo pongan a 0 que se ahorra aún más.

Por la misma razón supongo que tambien se se puede bajar la velocidad de cualquier medio de transporte: ferrys, aviones, etc

🗨️ 3
Bilbokoa

Dice que la medida es transitoria, y que se toma por la situación de inestabilidad del Magred ¡ja! ¿Por eso van a cambiar todas las señales de 120 de toda España, para dentro de 2-3 meses volver a poner las de 120?

¿Qué paises han tomado medidas similares y que igualmente se ven afectados por la crisis de las revoluciones?

¿Han hecho algo Portugal, Francia o Italia?

Esta es una medida de Industria, de Sebastián, sí hombre, el tío de las bombillas de bajo consumo, o el que propuso ir sin corbata para ahorrar energía. Toda esta mierda es obra y gracia de ese inepto.

Estoy bastante cabreado. Siento hartazgo ya. No es una cuestión ideológica, es que este Gobierno es el Gobierno del despropósito, se legisla a todas horas en contra de la gente de forma absurda, uno nota cada vez más asfixia, nota que le falta libertad, el gobierno, aparte de no hacer nada, nos hace la vida cad día más complicada.

¿Hasta cuando tendremos que aguantar esto?

Una vez cambien las señales, olvidaros de volver a ver la de 120... porque ese límite, de volver, no lo veremos en muuuucho tiempo.

Ahora, cuando me vaya a mi pueblo de Granada, me tendré que chupar otra horita más al volante por obra y gracia de toda esta panda de sinvergüenzas, y total, ¿para qué? PARA NADA.

BocaDePez
BocaDePez

aviones

Efectivamente, en los aviones es determinante: Airlines slow down flights to save on fuel

También se ha estudiado que si la velocidad bajara en función del máximo rendimiento del consumo. habría que echar a la basura el mapa mundial de vuelos, y habría que reorganizar el espacio aéreo, los horarios, etc.

Eso es más complicado que poner una pegativa de 110km/h, sobre las señales de 120km/h que eslo que se hará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es comparable, los aviones no tienen cuestas abajo o cuesta arriba... solo una. vamos... y deben mantener una velocidad constante, un vehiculo puede variar esta...

Aunque la segunda parte es lo mismo que las autovias, saturadas las rutas comerciales, al igual que los accesos a las autovias, CUALQUIER medida que provoque utilizar mas tiempo el espacio de transporte... aumentará las retenciones...

en los vehiculos no tengo ninguna duda, en los aviones, pues depende...

un par de vueltas esperando pista aerea y ya han tirado a tomar por c... el ahorro de cientos de viajes...

Que desastre... pero quien informa a esta banda? Simplemente creo que tratan de tapar otras noticias... ni mas ni menos.

Tenazitas

¿Esto va en serio? ¡No me lo puedo creer! Si fuera 28 de diciembre sabría por donde ibas, ahora que estamos en febrero me quedo a cuadros.

En la noticia también dicen "los trenes de cercanias y media distancia bajarán un 5% el precio". Total, da igual cuanto bajen de precio ya que cada vez están poniendo más AVEs y luego quitan todos los demás trenes, esos trenes que podíamos usar los pobres aunque tardarán un poco más como los regiones express. Yo puedo estar una hora y media más de viaje en un regional express, pero no puedo permitirme gastarme en un viaje de ida y vuelta 120€ cuando antes me costaba 60.

🗨️ 5
Tenazitas

Y que por cierto, la gasolina está más cara que nunca porque hace no mucho el gobierno del psoe le enchufó una subida de impuestos de casi 4 centimos por litro y luego otra subida de otros 2 céntimos más al pasar el IVA del 16 al 18%. Menos mal que el psoe "se declara" socialista, que será eso de socialista por los socios, socios de las empresas privadas. Digo yo vamos.

Bilbokoa

Yo cuando he visto ese flash en rojo que ponen en elmundo.es, pensé que era una broma o un error. No podía ni queria creerlo, pero va a ser que sí, que es cierto.

No es una medida de Rubalcaba, que es el portavoz, sino de Industria, esta broma es cosa del señor Miguel Sebastián, el que regalaba bombillas y ese que, para AHORRAR ENERGÍA propuso ir sin corbata.

En manos de esta gente estamos, y así nos va.

En fin, ya falta menos para que en España volvamos al burro o al caballo.

Al final todas esas series 'made in USA' que cuando reflejan España nos hacen aparecer como medio tercermundistas con nuestras gallinas por la calle, nuestros burros o caballos, al final vresulta que se van a ir acercando a la realidad...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No seas pesimista, Bilbo. Todo se arreglará.

🗨️ 2
Bilbokoa

Con esta gentuza NO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LIBELULA

Podrían haber argumentado que reduciendo la velocidad se contamina menos, pero no... ahora hay que ahorrar.

¿Pero quién se creen que paga la gasolina que consumimos? A lo peor no me enteré de las subvenciones.

¿Van a dejar de recaudar un 15% en impuestos? NO, se seguirá yendo a la velocidad que nos apetezca.

¿Van a reducir el importe de las multas proporcionalmente? NO, probablemente habrá más multas.

LA MONCLOA - RESUMEN

Esto es un DESCOJONO

Esto también lo pagaremos nosotros sin reparar en gastos. A ver que sacan en nuestro beneficio.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará un viaje a Túnez, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi y Dubai) durante los próximos días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

Acabo de recordar el countdown que sacaron a Bush. ¿Existe versión torera para Pepe Luis?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ví a un tipo con una camiseta que ponía:

YO VOY A SOBREVIVIR A ZP

Y una caricatura por la que no sé si habrá pagado derechos de autor.

🗨️ 2
LIBELULA

Yo, con cierta frecuencia, veo a un tipo de la nueva generación de trabajadores de Pepe Luis no con una camiseta sino con un cartón y en plena calle de Serrano de Madrid dándole las gracias por "haberle dejado en la calle" y no parece que trabajase en el sector de la construcción ni que tenga mas de 45 años. JUBILACION = 67

Evidentemente sobreviviremos, lo malo es el precio que estamos pagando y lo que nos queda por pagar. Es como una hipoteca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, que va, ES PEOR, al final de la hipoteca se supone que tienes donde caerte muerto... con estos ya se sabe... creo que me llevaran DESPACIO al hospital, para ahorrar en gastos comunes...

(estoy por asegurar que en el consejo de ministros PAJING y Pepiño han sido los ocurrentes de la idea de menos velocidad, mas gasolina y MAS TIEMPo para pensar...digo yo tambien)

LIBELULA

A colación del viajecito, esto es lo que publica Libertad Digital

Zapatero gastó 20.000 litros de combustible para pasar la noche con su mujer

¡Y será verdad! Digo yo que al menos la dejaría satisfecha (por hablar un poco de sexo) porque a nosotros bien nos jode. Es ACOJONANTE

Y ahora, según Miguelín, toca cambiar los neumáticos. ¿Tendrán que ser Michelín?

Y yo propongo cambiar la llantas por una de aluminio o más ligeras.

En general, podríamos decir aligerar el coche donde se pueda:

  • Eliminar Auto-radio
  • Obligatorio instalar baquets
  • Prohibido llevar más de 276gr. de equipaje por viajero
  • Prohibido llevar parientes que no sean de 1er grado
  • Prohibido bajar las ventanillas y utilizar el aire acondicionado
  • Obligatorio cortar el encendido en las bajadas

Y aí sucesivamente hasta reducir el peso del vehículo al menos un 40% 73% con lo que conseguiremos un ahorro de combustible de 0.6547 L/100Km

¿No sería más fácil hacer un humilde y sincero llamamiento para reducir el consumo? NO, NOS TRATAN COMO A BORREGOS ANALFABETOS.

¡Ah! El aumento de desempleo por fin se frena (ya casi no queda nadie por despedir) ¡POR EL PLENO EMPLEO!

Insisto una vez más ¡VAYA PANDILLA DE INUTILES QUE ¿ADMINISTRAN? NUESTROS CAUDALES Y ¿GOBIERNAN?! BRAVO.

BocaDePez
BocaDePez

"ES HORA DE CERRAR"

by

Rubalcaba records...

denlé al play y sigan leyendo...

Ahora cerraremos los bares pronto, y que vayan despacito pa su casa...

VIVA La madre que los Parió a TODOS ellos,

it´s clossing time, lalalla ralallalla,

BocaDePez
BocaDePez

Para ahorrar hay otras medidas, por ejemplo:

Penalizar aún más la venta de automóviles de gran consumo, e incluso prohibir su venta. En francia no se pueden homologar las motos de más de 100cv, aquí se deberían de prohibir la venta de coches de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2

El impuesto de matriculación es el siguiente:

es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_de_matriculaci%C3%B3n

  • 0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
  • 4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
  • 9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2
  • 14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2

Sencillamente, los de 14,75% se prohiben.

Se crea otra categoría de menos de 120g/km de CO2 (que los hay) y se corren esos impuestos desde 0% a 14,75% otra vez.

Yo incluso elevaría ese 14,75% porque no veo la necesidad de circular rodeados de Q7 (como lleva Sebastian), X5, Mercedes GL, VOLVOS XC90, o Porsches 911, y BMWs M5...

🗨️ 1
LIBELULA

Ya, pero tu piensas mientras que ellos ocurren. Además tú no cobras y sus asesores sí, es decir, tus ideas o proposiciones carecen de valor. (Entiéndeme ;) )

Bilbokoa

Ningún país de Europa que importa petróleo o gas de Libia ha tomado ninguna medida. Solo España... es algo que destacan en El País.

Y esto es lo que he leído también en El País de lo que dice RACE (Real Club Automóvil de España):

Además, ha recordado que la última Ley de Tráfico fijó por ley los límites de velocidad en autopistas y autovías por lo que para cambiarlos sería necesario no un Real Decreto, como prevé hacer el Gobierno, sino una reforma legislativa que pasara por el Parlamento.

El PP ha tildado la medida de 'disparate'. Falta conocer la reacción de los demás partidos. La OCU considera que es una medida que lo que encumbre es hacer caja a base de multas, porque considera que los conductores no van a asimilar este nuevo límite a 110 km/h.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No tengas ni duda de lo de las multas, aunque tb nosotros es que nos encanta darle al acelerador.

Lo mejor es la bicicleta. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hazme caso Bilko,

- preveo aumentos de consumo, al principio parece que no, pero es así,

- y luego esta que "las carreteras" ya estan bastante colapsadas para "ocuparlas" casi un 10 % mas de tiempo de media. Eso alargará las retenciones, y con ellas, Aumentos de gasolina.

- y la gente que vive del transporte, tendrá que trabajar más tiempo, transportistas, clave en el sector español, vehiculos medios agencias de transporte, taxistas... estarán contentos.

- y que sigo pensando que "pensando" en poner "pegatinas" sobre las señales, lo que intentan es CREAR una noticia de NADA, para tapar otras noticias bastante mas gordas... todas las otras noticias que de tapadillo te han metido en el consejo de hoy, y que se ven apartadas de la actualidad... hasta la venta de armas a libia.

Lo de esos tipos es un caso perdido... estoy hundido... cada dia me pegan un disgusto, de una cosa simple hacen un problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te hundas, lo importante es que estas con salud y posteando aquí. Y esta noche tendras de cenar y saldrás incluso a dar una vuelta. Mientras respiras no estas muerto. Animo. No nos ganarán

BocaDePez
BocaDePez

Rubalcaba: "Creo que no me dejo nada... He tenido que improvisar mientras venía para acá las medidas"

Una vez desgranados los nuevos planes del Ejecutivo, que se pondrán en marcha el 7 de marzo, concluía su intervención para dar paso a las preguntas. "Creo que no me dejo nada... He tenido que improvisar mientras venía para acá las medidas", se le escapaba a un Rubalcaba poco hábil que despertaba las risas de los periodistas en la sala de La Moncloa. Al darse cuenta de su error, prefería mostrarse serio y seguir hablando para no hacerlo más evidente. "Pero en fin creo que estas son en síntesis las medidas".

El Gobierno gastará 250.000 euros en colocar 6.000 pegatinas

Fomento colocará adhesivos sobre las señales de tráfico y las retirará cuando se regreso a la velocidad máxima de 120 km/h.

EFECTOS DE LA MEDIDA

Catorce mil kilómetros de autovías y autopistas para nada

La reducción de velocidad las convierte de hecho en carreteras nacionales o comarcales.

en fin...

🗨️ 3
Bilbokoa

Hace 5 meses, el PSOE rechazaba reducir las velocidades en autopistas o autovías, porque ello incidía negativamente en la fluidez y en la gestión del trafíco, así como en la seguridad... pero hoy, mira por donde, ¡zas!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Fomento gastará 250.000 € en pegatinas para cambiar señales

Pues no me lo creo, me parece poco, haymuchas señales, unas a pie de carretera y otras en altura.

Sólo el alquiler de una grua elevadora, y los empleados consiguientes elevan mucho la factura.

No pueden ser esos 250000€, serán las pegatinas, luego habrá que poner la mano de obra y los medios correspondientes.

Además

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y luego tendrán que quitarlas... joder, joder, joder... si encima SALDRá Pepiño diciendo que "crean" empleo... claroooo,

Que pequeño se me ha hecho el mundo, no se donde ir LO SUFICIENTEMENTE lejos...

🗨️ 1
LineBenchmark

Si, después quitarán las de 110 porque la gente lo respetará y las reemplazaran por unas que ponga 100. La excusa... ya se la inventaran, pero la DGT aumentará su ''negocio''.

BocaDePez
BocaDePez

Los empleados ya los tienen, son los de conservación. Lo único que van a pagar son las pegatinas. Cuando acaben con eso, seguirán limitando las nacionales a 80.

Antes compensaba coger autovia porque con la diferencia de velocidad compensaba hacer 20 km más, ahora si vas a ir a casi la misma velocidad te coges antes la nacional. Claro que viendo el estado de nuestras nacionales, lo que va a subir son las facturas de los hospitales...

BocaDePez
BocaDePez

De los países que tienen autopistas (Malta, Estonia, Letonia no tienen autopistas), sólo Chipre (que son malísismas) y Suecia (por el clima) tienen límite de 110km/h. España es el país más lento de Europa.

Cuadro de velocidades en Europa, :

🗨️ 7
Bilbokoa

Pero aunque nos pareciera mal, si esta medida se hubise hablado, comentado, consesuado, explicaso, hablado con las partes, etc... pero no, hoy se me ocurre, y ale, real decreto y a tomar por saco.

Que hartazgo de desGobierno. :(

No creo que esto acabe aquí. Hace años que desde el entorno ecosocialista se oye el runrun de poner la velocidad máxima a 100 Km/h... el director de la DGT lo ha dejado caer varias veces...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Además no es lo mismo una autovía que una autopista.

Las autovías en Andalucia (conozco el recorrido desde Madrid a Granada-Motril) tiene justificación ese límite a 110km/h (e incluso menos, hay pedaltes que te echan X( ), así como la nacional Madrid-Zaragoza, puedo entenderlo, o tramos de autovías a Galicia-Asturias.

Pero hay otros tramos que no, por ejemplo las autopistas de peaje, ya no está justificado pagar. Ya verás como se hablará de lo que el Estado tendrá que pagar en compensación a las concesionarias (La crisis saca a los españoles de las carreteras de peaje)

Me parece una medida chapucera, porque no en todas las vías se justifica.

Además si los autobuses y camiones van a seguir a 90km/h se va a producir una descompensación de velocidades relativas, por no hablar de carriles de desaceleración con velocidades obligatorias máximas... una chapuza.

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nada, nada, no me creo NADA; la semana que viene "cuando" Gadafi descanse en su "LIBIAna" tumba, diran que se acabó el problema y no han imprimido ni las pegatinas..

eso si, periodicos, han vendido a trisca y unos dias sin los verdaderos titulares que nos merecemos.

¿que nos apostamos a que reculan con esa medida?

Admito apuestos 5 a 1. 8-)

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡Anda que no se cachondean de nosotros en Overclockers UK! Nos tienen bien calados ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si... como nos llaman, lerdos izquierdistas... medidas inutiles... y demas jajaja

🗨️ 2
Tenazitas

Como que ser de izquierdas fuera de idiotas. La ideología de izquierdas es la que favorece a los ciudadanos mundanos y no la de derechas que favorece los intereses de los más poderosos. Otra cosa es que el psoe cacaree que son de izquierdas para atraer el boto y algunos os lo creáis, cuando realmente son más de derechas que otros que se autoproclaman de derechas o centro, sobre todo en lo económico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a la medida de elevar del 5,8 % -que era el objetivo del Gobierno para 2010- hasta el 7 % el porcentaje de biocarburantes en los combustibles de automoción (gasolina y gasóleo),

¿uhmm esto como afecta?, ¿perdemos rendimiento?... ¿problemas mantenimiento medio plazo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Afecta siempre, sobre todo si el motor no está preparado:

es.wikipedia.org/wiki/Gasohol

Las mezclas que contienen un alto porcentaje de alcohol requieren que el motor, el sistema de inyección y otros sistemas del vehículo sean adaptados a las propiedades químicas del alcohol, con mayor atención a sus propiedades corrosivas.

En general, una mezcla con un 5% de alcohol y gasolina (E5) no va a producir efectos (a largo plazo sí, digan lo que digan pero asumible a la vida del coche), pero si se sube el porcentaje los daños a medio plazo son inevitables, aunque los coches de hoy deberían de soportar los problemas de corrosión que trae consigo el alcohol en combustible (un E10, por ejemplo).

Los propios manuales de garantías de muchas marcas se lavan las manos si detectan más del 5% de alcohol en gasolina. Es curioso que el exactamente el mismo coche (un BMW, un OPEL, un FIAT, etc), vendido en otro país en el que sea obligatorio el E10 (gasolina + 10% de etanol) entonces no trae esa clausula.

Desde luego que con el parque automovilístico español y su antigüedad es desaconsejable hacer obligatorio el E10 (en Alemania lo es, aunque puedes encontrar gasolina para coches antiguos), y aconsejable no subir del E7.

Poner E10 obligatorio hará daño a los bolsillos de los menos pudientes por las averías (los poseedores de coches viejos) y felices a los mecánicos y vendedores de coches nuevos.

En biodiesel los problemas vienen generalmente en los filtros si se alterna diesel puro, con biodiesel, o varios biodiesel con distintos porcentajes. También en los climas fríos y los arranues en frío pueden deteriorar el motor a medio plazo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya, vaya, que interesante. Bueno pues entre eso... y lo otro.

(si la semana que viene no cambia de opinion sobre los 110, creo que entonces significa QUE NO TENEMOS "ni para comprar" gasolina)

Espero que no afecte a la potencia, aunque "me temo" que me estan dando gato por liebre, (esas proporciones de alcohol, tal vez impliquen mayor evaporacion de la gasolina del deposito cuando este esta parado al solete).

o sea, que nos van a vender un 2.5% menos de gasolina y pagaremos impuestos por ello.

joder, joder, como las gastas estos tiparracos...

BocaDePez
BocaDePez

valla tela, ya tienen donde pillar, jeje como se lo montan estos hijo putas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues para mi, el tema es mas complicado de lo que parece, aunque os parezca increible y algo disparatado, la cosa ya esta hecha para que salga este govierno, es decir, ellos saben que se van, pero se siguen tomando medidas negativas e inservibles para de alguna manera asegurarse esta salida y sacar con las multas dinero para el ente publico antes de 2 años increible pero cierto para mi. joder estan conviritiendo este pais en una auntentica Mierda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero se siguen tomando medidas negativas e inservibles para de alguna manera asegurarse esta salida y sacar con las multas dinero

Esa es una cuestión importante, piensa que siempre se han negado a destinar los ingresos por multas a educación víal.

Sin ir más lejos, los ingresos en multas sobran para reeducar gratuitamente a los infractores, y muchas cosas más, pero no se hace, ni hay campañas escolares con videos, demostraciones de choques, efectos de los daños en las personas, etc...

Sólo se recauda como si deimpuestos se tratara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es mas rentable poner multas y más multas. Por ejemplo, si quisieran acabar con los móviles al volante, obligarían a poner bluetooth de serie como pasa ahora con los airbags. Y a los que pillen hablando también se les obliga (100€ en el manos libres o sino a pagar 250€ de multa)

BocaDePez
BocaDePez

Eres el único que ha dicho algo con sentido, pero de dificil explicacion de por qué estos socialistas están cabando su tumba (pero se irán bien ricos) es que lo están hacienfo jodidamente mal, realmente les importa un bledo el español.

BocaDePez
BocaDePez

Ese es peor que Gadafi. Qué pena que no le metan cuatro tiros alguno.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendría que estar haciendo ese hijo de mala madre es estar contruyendo 20 centrales nucleares... en vez de liarse a poner pegatinas.

Bilbokoa

Con este Gobierno tienes que estar 'a muerte' con todo lo que digan o hagan. En España, a día de hoy, no cabe la discrepancia o crítica alguna.

Ya no se puede 'no estar de acuerdo' en algo con el Gobierno. Ya no se puede. Si lo haces, si discrepas, eres lo peor de entre lo peor, eres un antipatriota, un friki un anarcoide... etc.

... y lo llaman democracia. En fin. :(

Por cierto, mirad lo que ha hecho un hacker con la web del PSOE:

elmundo.es/elmundo/2011/02/26/espana/1298718602.html

🗨️ 8
Mocho

Ningún hacker le ha hecho nada a la web del psoe, es una página clonada, un fake en toda regla.

🗨️ 7
Bilbokoa

Da igual, sea hackeo, clonación o el tecnicismo que más te guste. Lo importante no es el cómo sino el qué.

🗨️ 6
Mocho
-1
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Si. Blanco esta haciendo muchos amigos internautas, llamando Friki al personal. El ostiazo que se van a pegar va a ser tan antologico como escatologico... si bendita mama quedo a gusto, cuando "NOS" entrego al mundo a este desBendito ser que se permite el lujazo de llamar friki al 75 % de los españoles...

Tenazitas

El gobierno ha vuelto a dar otro comunicado:

"Para continuar con las medidas de ahorro se cerrarán todos los macro centros comerciales para finales de marzo" y continúa diciendo "solo dejaremos abiertos los pequeños comercios lcoales ya que los beneficios revierten en la propia ciudad al ser los dueños de dichos establecimientos, ciudadanos de la misma ciudad, donde residen e invierten en necesidades básicas y ocio. De esta manera evitamos la fuga de capital a multinacionales cuyos propietarios son extranjeros".

BocaDePez
BocaDePez

...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es muy bueno pal turismo verdad, ? aunque ya nos tienen calados, con esto ya es lo que nos faltaba...

(faltan dos, una en la que salga un avión y el prohibido volar y otra en la que salga un señor/a, diciendo chiss, silencio, como cuando vas a un velatorio...; prohibido quejarse.)

Y yo digo por que no una que diga: prohibido prohibir..

Bilbokoa

En España se sacan muchas leyes, pero se pueden resumir todas en una palabra: prohibición.

Todo consiste en censurar, restringir, prohibir, limitar... así es el gobierno del 'talante'.

Buenas tardes.

Bilbokoa

En España ya se hizo lo mismo, por el mismo motivo (la gravísima crisis del 73)... ¿y? Ahora NADIE ha tomado medidas de ningún tipo, salvo España... debe ser que los demás paises son tontos de capirote y ZP, el más listo de todos, ya que ningún otro país del mundo ha tomado medida similar.

Por cierto, cuando se tomo la medida de limitar el máximo de velocidad en España, en los 70, provocó un aumento en el número de accidentes y de muertos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y lo peor es que lo de Libia tiene pinta de durar, Bilbo. El dictador está atrincherado en Tripoli y no tiene ninguna intención de rendirse. Con Tripoli y sus inmediaciones controla una parte importante de la población y los recursos del país. Tripoli es la llave maestra de la jugada

Bilbokoa

¿Una nueva ocurrrencia del iletrado ese... apagar las farolas?

En fin, Pandereta en estado puro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alli lo tenemos, ESA ES LA NOTICIA de TAPADILLO.

no pueden publicar eso, por que les diriamos que reducen la seguridad vial.

solucion, unos dias antes publican la bajada de velocidad, que no es ahorro ni es nada.

y luego RESTAN la iluminación... como no ¡...

¿esto tambien lo hicieron en USA?

tengo que poner una nueva señal de prohibido...

con un rayo dibujado dentro....

PROHIBIDO GASTAR LUZ.

(como el bestia de Chaves, que no les dejaba gastar agua, alli en venezuela)

BocaDePez
BocaDePez

Sugerencia:

TOD@S A CUMPLIR ESTRICTAMENTE EL REGLAMENTO DE TRÁFICO

Es decir, respetar la velocidad máxima, entre todas las otras normas ¿por qué? porque no podrán multar, y si no pueden multar no recaudarán que es lo que quieren.

Además, si baja el consumo, baja la venta de combustible y la recaudación de impuestos especiales y elIVA.

Este es un juego de pillos, el Gobierno sabe que los ciudadanos no cumplen con los límites, saben que no va a bajar el consumo, pero quieren pillar más recaudación con las multas... solución, todos a cumplir y el problema será de ellos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Holanda prueba desde hoy a aumentar a 130 el límite en sus autopistas

Holanda prueba desde hoy a aumentar a 130 el límite en sus autopistas

(link roto)

Bruselas, 1 mar (EFE).- Holanda ensaya desde hoy un aumento del límite máximo de velocidad hasta los 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista, con el objetivo de extenderlo a otras vías durante los próximos meses.

La primera fase de estas pruebas se efectúa en la autopista A7 entre Wognum y Zurich (norte del país), según informa la agencia ANP.

El plan del Gobierno es aplicar la nueva velocidad máxima en un tercio de las autopistas holandesas -hasta ahora limitadas a 120 kilómetros por hora- a lo largo de la actual legislatura.

El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca.

Además, ha advertido en los últimos días de que se perseguirá con severidad a los conductores que superen el nuevo límite.

Durante los próximos meses, Holanda tiene previsto también revisar al alza las velocidades máximas en otras vías, elevando algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120.

La medida de las autoridades holandesas se pone en marcha sólo unos días después de que el gobierno español decidiese limitar con carácter temporal la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora, dentro de un paquete de medidas de ahorro energético para mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia.

y yo me carcajeo... (Holanda es la que tambien ha desactivado parte de la ley del tabaco... peus muchas pymes cascaban..., holanda estan a años luz por encima nuestro en poder adquisitivo y en sueldos... y en liberación de prohibiciones.)

Holanda, a 130 Kmh. hora. SPain. a 110 y bajando.

🗨️ 5
Bilbokoa

Reino Unido también va a subir sus límites de velocidad de 112 a 128.

Por cierto, que los fabricantes de las PEGATINAS patrias, ya han advertido de que el invento se viene abajo con sol o lluvia intensa... jurjurjur...

Buenos días.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

USA, la primera economía del mundo mantiene su límite en 110 km/h

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y USA, la primera economía del mundo, tiene sus autopistas en tan buen estado como en Alemania ... o por el contrario dejan bastante que desear?

Yo no lo sé, a veces por las películas se ven cosas que no son la tónica general. Es un país demasiado ancho como para generalizar, que es como si vamos de aquí a Moscú.

BocaDePez
BocaDePez

logico. Ya lo contaba yo, menos velocidad, mas tiempo para transportar cosas, jornadas de trabajo mas largas y ocupacion de las VIAS principales durante mas tiempo.

Los accidentes no se producen en lineas rectas, sino en el final de las autovias y autopistas, justo donde pueden poner otros limites distintos de velocidad.

YA CADA VEZ tengo mas claro que esto es una MEDIDA recaudatoria, por que se va a gastar mas gasolina, mas en costes indirectos de los transportes y van a aumentar las retenciones...

Tras la decisión del Gobierno español de rebajar de 120 a 110 kilómetrospor hora el límite de velocidad en las autovías, algunos países europeos podrían seguir sus pasos. No así el Reino Unido, que ha planteado la posibilidad de hacer justo todo lo contrario: ampliar de 112 a 128 kilómetros por hora el citado límite con el objetivo de estimular la economía. El objetivo: mejorar la productividad.

Según recogen varios medios de comunicación, como The Independent, el Secretario de Transportes, Philip Hammond, ha planteado la posibilidad de que a la hora de establecer los límites de velocidad se tomen en consideración otros criterios, no sólo los relacionados con cuestiones de seguridad o medioambiente.

A su juicio, habría que tener en cuenta también los beneficios económicos. Hammond opina que se deberían establecer los límites una vez realizado un riguroso análisis del coste-beneficio. Tiempos de viaje más cortos podrían mejorar la productividad y en consecuencia, estimular la economía.

Desde 1965, la velocidad máxima en las autopistas británicas ha sido de 70 millas por hora (112 km/h). En Francia e Italia la cifra se eleva a 130 kilómetros y en países como Portugal, Bélgica y, hasta el 7 de marzo, España, se establece en los 120 kilómetros. En Alemania, parte de las autopistas no tiene límite. De lo que se trataría en el Reino Unido es de aumentar la velocidad máxima permitida de 112 a 128 kilómetros por hora.

Reino Unido es uno de los países de la Unión Europea con menos accidentes con víctimas mortales. Un reciente estudio de la Fundación RAC apunta que entre el año 2000 y 2008, el número de semáforos aumentó un 30%, y si sólo se tiene en cuenta Londres, el incremento fue del 23%, a más de 6.000.

Al parecer, en Paises que nos doblan, piensan lo mismo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

add on: Es que es muy fuerte ehh, que en menos de 5 dias desde que ESPAÑA anuncia la bajada a 110 Km/h, van y suben la velocidad en dos paises punteros de EUROPA, a 130 y a 128... (y estando en los otros paises ya mas alta por defecto)

es que es la ostia que se rian de nosotros de una forma tan evidente y nos manden unos mensajes TAMAÑO XL en letras de neon..

que barbaros.

Hay 1 páginas posteriores con más temas