BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

A partir del 9 de enero, 6 canales de pago en abierto

Bilbokoa
1

Buenas tardes. A partir del 9 de enero, en la TV analógica de Euskaltel se podrán ver hasta 6 canales de la TV Digital en abierto.

Está confirmado. Viendo este mediodía la serie "Caso Abierto" en FOX (canal invitado en la TV analógica) ha salido un banner en el que se decia "tu mejor regalo aún no ha llegado" y a continuación los logotipos de todos los canales que Euskaltel emitirá en abierto a partir del 9 de enero. Es lo único que decía, ni idea de cuanto tiempo podrá durar este regalazo.

Los canales que se podrán ver en abierto en la TV analógica de Euskaltel a partir del 9 de enero son:

FOX

Cosmopolitan

VH1 Classic

Gol TV

Canal Historia

Cinestar

En fin, esto es lo que os puedo decir. Es un pasote. Pero supongo que tal cantidad de canales en abierto no durarán mucho.

Por mi parte, dure más o dure menos, voy a aprovechar al máximo el lujo que supone tener en abierto Canal Historia.

Un saludo.

jonnysword

joer!! Estos de euskaltel cada día se estiran mas....

Ahora solo falta que pongan 1MB de upload para los 6.... 12MB

🗨️ 19
Bilbokoa

Antes vemos todos los Mirador (Cine, CineX y Fútbol) en abierto que ver que nos suben el uplaod de las conexiones de internet. :-/

🗨️ 17
jonnysword

:( :( :(

🗨️ 16
luitonto

Aupa jonny (txus, katxis,... y demás frikiteles del up) B-)

navegando por la web de tesa mira lo que he encontrado para los que pedís más up y simetría. Vaya jeta que tienen estos!!! Eso sí, a nosotros nos viene de perlas. Compara el 1M/1M por 100€ con nuestro 24M/1M por 64€...

🗨️ 15
luitonto
🗨️ 1
txus007
🗨️ 11
luitonto
🗨️ 10
txus007
🗨️ 9
inar
🗨️ 5
txus007
🗨️ 1
inar
luitonto
🗨️ 1
luitonto
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Que negro lo tenemos lo del upload....................................... :(

Aunque visto lo visto y con esto de que se están poniendo las pilas... igual... :D :D ;)

Anda que no es bonito soñar :D

Valty

Ahora lo iba a poner yo que lo han anunciado mientras echaban Padre de Familia. A ver si alguien nos puede informar de cómo lo van a hacer y cuánto va a durar. Euskaltel está que se sale últimamente. ¡Feliz Año!

Tutankhamon22
-2

Pues sinceramente espero que no dure mucho, porque para algo pago. Veo bien que cada mes emitan 1, pero tantos..... :-O

🗨️ 5
Bilbokoa

Tiene que ser algo muy limitado en el tiempo, porque es una pasada de canales.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, que no abren los 85 canales. 6 canales durante unos días. Pagando tienes 85, de los que de pago de verdad son unos 50. No es comparable.

🗨️ 3
Tutankhamon22

Hombre estaria bueno que abrieran todos no te digo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cada uno tiene sus impresiones personales. Pero yo pago por los 6 Mbps (parece que 12 en breve) y no me molestaría que a los clientes de 1 Mbps se les haga una promoción para que disfruten de los 6 Mbps durante un periodo de tiempo. Es algo habitual en todos los negocios. En este caso además sería como promocionarles a 1,5 Mbps porque son 6 canales como mucho si se confirma toda esta historia, que me extrañaría tanta generosidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es así es un bombazo. Yo diría que retirarán temporalmente algunos canales que se emiten ahora en analógico (BBC, Natura, euronews, TV5 y CNBC) para meter los otros 5 canales. Sino, habría que resintonizar todos los televisores y no van a andar montando ese lío.

No creo que dure más de una semana. Porque es una pasada dar esto gratis a todos los clientes del cable. No solo por el número de canales invitados, sino porque son de lo mejorcito (además de AXN, TCM, Odisea etc,... pero estos 6 son buenos canales todos ellos). GOL TV es además un canal premium.

🗨️ 1
Bilbokoa

Esto no puede durar mucho. Es un pasote, son 6 canales de la TV de pago en abierto... pero bueno, dure lo que dure, hay que aprovecharlo.

Y si, pienso como tú. Estos canales, a excepción de FOX que ya se emite como canal invitado sustituirán a otros que ya están. Pienso que los de lengua extranjera como TV5, BBC y CNBC fijo que caen. Nos faltan dos, pueden caer Natura y Euronews, aunque también está por ahí el canal de teletienda (EHS TV), porque no pienso que vayan a quitar ningún local.

Un saludo.

Jins

No será más bien los canales ke se van a poder ver a lo largo de enero, o en los primeros meses del año? Porke si se emiten 5 más, cómo se va a enterar la gente? Se van a poner las teles a buscar canales en automático?

🗨️ 2
Bilbokoa

Entre los canales, incluyen a FOX, que ya lleva tiempo como canal invitado y que ya lo fue cuando empezó todo esto de los canales invitados, con Betizu. Esta es la segunda vez que FOX está en el canal invitado, porque lo que no tendria sentido poner el logo de FOX como canal que a partir del 9 de enero se va a ver... cuando ya lo estamos viendo.

Te recuerdo además lo que la gente habló aqui de que pensaban incluir un segundo canal invitado, en este caso, Gol TV a partir del 2 de enero, idea que desecharon después.

Yo es así como lo interpreto. Si entre los logos de los canales no hubiese estado el de FOX, podria haber pensado lo que tú.

En todo caso, Valty también ha visto los mensajes, y lo ha interpretado como yo. Si al final es una mala interpretación mia del anuncio, pues pediré disculpas o bien si alguien de Euskaltel nos aclara antes del 9 de enero como va a quedar todo esto.

Un saludo.

🗨️ 1
Shely

Vaya, no veas como me alegro de la noticia, ya que quede (parece) quede de mentirosa...

La verdad es q no nos han dicho nada en el 1717, el lunes pregunto y os comento (si no dice alguien mas algo jeje)

Bilbokoa

¡¡¡ ATENCIÓN !!!

Si alguien ve más esos mensajes a través del canal invitado, por favor que ponga aqui su interpretación, pues quizás yo esté equivocado y el anuncio se refiera a los canales que podremos ver dentro de la sección de "canal invitado" a partir del 9 de enero y no todos a la vez desde ese día como yo lo he parecido interpretar, más que nada, porque ya incluyen a FOX, y por eso lo pienso así, pero puedo estar equivocado, tal y como dice jins.

A ver que pensáis. Poned vuestras opiniones en este hilo. Gracias.

🗨️ 1
Valty

Yo creo que el anuncio dice claramente que a partir del 9 de Enero esos 6 canales estarán en abierto a la vez, no es ninguna interpretación. Cómo lo van a hacer o hasta cuándo no tengo ni idea porque no lo dicen pero el anuncio que he visto (era un banner en la parte inferior de la pantalla) no dejaba lugar a dudas asi que tranquilo Bilbo que no lo has interpretado mal, simplemente has leído, como yo, jejeje.

Zazpiak

Ojalá sea como tu dices, Bilbokoa. Aún así si es de uno en uno tampoco es mala noticia xD

Si son los 6 a la vez igual es en plan promoción para vender decodificadores y los pondrán en abierto un determinado tiempo y cada uno en su dial en la digital.

Yo ya tengo puesto el canal invitado (FOX) a ver si sale el mensajito.

Sea como sea, bienvenido sea :)

🗨️ 6
Bilbokoa

Si ves el mensaje (empieza con "tu mejor regalo aún no ha llegado") luego comenta aquí que interpretación haces de él, si lo ves como que van a dar de uno en uno, o todos a la vez. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es una inocentada.

🗨️ 4
Tutankhamon22

El 2 de enero? :-/

🗨️ 3
Ari

No sé, pero es un poco raro que los pongan todos a la vez, siendo además de pago. Quizás, como comenta Bilbo, sean los que piensan emitir a lo largo del año en el Canal Invitado, si no, no se explica :-/

Saludos

🗨️ 2
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me parece un chollo. los que tenemos euskaltel basicamente por FOX y poco mas nos fastidiamos. Yo pagando mi cuota pudiendolo ver gratis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué te fastidias? No te he entendido

Tyrrellcorp

Hasta donde yo se sí van a emitirse esos 6 canales invitados (todos al mismo tiempo) durante el mes de Enero. No se si durante un mes (de 9 a 9) o durante el mes de Enero. Va enmarcado en la celebración de los 100 meses de la TV Digital de Euskaltel. Euskaltel quiere que todos los clientes tengan al menos una experiencia de disfrute de lo que es tener canales temáticos de calidad. Al menos una muestra. Pues 6 canales no es más que una muestra. Pero desde luego son muy buenos canales.

Por otra parte y teniendo en cuenta que se va a "molestar" a los clientes digitales pidíendoles que saquen la tarjeta vieja y metan la nueva (Nagra 3), también con los clientes digitales se va a tener un detalle y con la tarjeta nueva se les van a abrir algunos canales que no tienen contratados durante el mes de Enero o si los tienen todos, se les regalarán varias películas de PPV. Como agradecimiento por la molestia.

En definitiva que la celebración va a alcanzar a todos. A cada cual de una manera según qué tenga contratado.

La TV Digital de Euskaltel va a empezar fuerte el año. En línea sobre como ha marchado todo el 2008. Hace unas semanas han salido algunos datos sobre el mercado de la TV digital de pago en el estado y en la CAPV y los resultados de Euskaltel son contundentes. También algunas reflexiones del sector sobre las previsiones globales para 2009. En cuanto pueda abro un post al respecto.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 5
Stan

Lei esos resultados, y la politica de mejora de la parrilla y los buenos precios estan siendo demoledores. Espero que a lo largo del año vean con esto que quien siembra recoge, y que un producto olvidado puede resucitarse y con fuerza si se apuesta por el incluso en tiempos de supuesta crisis.

A ver si se dan cuenta de que este es el buen camino y se aplican el cuento a la otra seccion anquilosada: el movil. Yo hasta ahora mantenia mis lineas "incumbentes" (las 2 mias y las de mis personas cercanas) en Euskaltel porque con el Plan Familia nos salia a cuenta, pero de un tiempo a esta parte un par de lineas estan teniendo bastantes minutos fuera del "circulo virtuoso" del plan familia y los numeros cantan. Acabo de portar 2 lineas a simyo y la semana que viene tocan 4 mas...

PD: empezaran este año a trastear algo con el asunto del HD como le insinuaron a julen2222 o seguira ese asunto en el limbo? Ahi puede tirar abajo cualquier sueño de Telefonica con la calidad de Imagenio hasta que tenga su famosa FTTH. Y para entoncespuede que la Tierra ya haya sido absorbida por el Sol...

Ari

Muy completa la información por tu parte, como siempre :) Muchas gracias por compartirla con nosotros.

Saludos

Bilbokoa

Gracias por la información. Vaya regalazo, disfrutar de esos canales casi durante un mes es una pasada pues nadie hace nada i de cerca en todo el estado. Estoy deseando que llegue el día 9 e inyectarme por vena canal Historia. ;)

Por cierto, Cinestar que también ya estuvo en sua día como canal invitado, es un my buen canal que me sorprendió. Bastante mejor que en su día el ya desaparecido canal Hollywood de la TV Digital cuando la tuve. Y encima GOL TV... en fin, a disfrutar.

inar

Fantástica noticia :) Viendo además que han sabido tener en cuenta a todos sus clientes con diferentes "premios". Un 10 para Euskaltel por esta decisión que será grátamente recibida por todos y que seguro también le reportará muchos nuevos clientes.

Solo me queda la duda de donde meterán los canales a los clientes de TV básica: ¿Añadidos?, ¿Reemplazando otros?, ¿Cuáles?

Muchas gracias por la estupenda info, Tyrrell :)

donostiarra2

¿No será que van a abrirlos para los que tengan deco digital? Mini o un simple deco libre. Es más sensato que cambiar 5 analógicos. Esto nunca se ha hecho

🗨️ 1
Valty

Yo creo que es lo que más sentido tiene. Es una buena forma de "estrenar" la TV Digital sin cuotas. De todas formas el anuncio se hace en el canal invitado que también se ve por analógica asi que no sé en qué acabará la cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he visto el rotulo pero a mi forma de creer yo creo q an posto eso xk seran los canales digitales q pondran en el canal invitado. pero si ponen 6 canales de digital donde los van a poner? o van a aver mas de 20 canales.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro, clarisimo, que euskaltel quiere promocionar la tv por cable con mas exito del que tiene, que es ya bastante. Estoy con la gran duda:

¿se añadiran estos 6 canales a los 20 gratis, siendo en total 26 gratis?...

¿Sera unicamente a los que tienen el decodificador de euskaltel "tv digital sin cuotas" para promocionar la venta de decos?...

🗨️ 26
Bilbokoa

Si se anuncia via tv analógica está claro que esos canales se podrán ver gratuitamente en la TV analógica. Lo que no creo, para nada es que esos "nuevos" 5 canales (FOX ya lo estamos viendo) se añadan, sino que sustituiran a algunos ya existentes, para que nadie tenga que resntonizar ninguna TV. Según hagas zapping, en lugar de BBC, CNBC, TV5, etc, te vas a encontrar nada más y nada menos que Canal Historia, Gol TV, Cinestar, Cosmo, VH1 Classic, etc.

¡¡¡UNA PASADA!!!

🗨️ 4
Tutankhamon22

Te veo extasiado hoy. Tomate una tila que te va a dar algo :P

Jins

Pido chincheta para este post... bilbokoa cantando alabanzas de EKT...

Cordura y vete a unos chinos a comprar pilas para el mando :P

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Jins
Tenazitas
1

¿Qué la televisión de Euskaltel tiene mucho éxito? ¿Y tú dónde has leido eso? ¿En las notas de prensa de Euskaltel?

Mira, para éxito TeleCable, que operando en una comunidad autónoma con la mitad de habitantes que el país vasco tiene más del doble de abonados a la TV:

En el tercer trimestre de 2008 Telecable tiene 117.928---- habitantes en Asturias en torno a 1 millón.

Euskaltel tiene 46.498 ----- habitantes en la CAPV en torno a 2 millones.

Fuente: CMT

🗨️ 20
luitonto

Quien es el dominante en tv digital en el pais vasco? cuantos tiene? (es correcto el dato de 46.498? de cuando es?)

Un saludo ;)

🗨️ 18
Tenazitas
1
🗨️ 17
luitonto
🗨️ 15
Bilbokoa
0
🗨️ 9
luitonto
0
🗨️ 3
Bilbokoa
0
🗨️ 2
inar
Jins
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 1
inar
luitonto
🗨️ 1
inar
luitonto
🗨️ 3
Bilbokoa
1
🗨️ 1
Tyrrellcorp

Efectivamente Telecable es el operador que mayor penetración de TV por cable tiene en todo el estado. Lógico y normal. Teniendo en cuenta que hasta hace pocos años SOLO COMERCIALIZABA TV POR CABLE. De facto, hoy en día y siempre, para contratar cualquier producto de cable de TElecable (telefonía fija o banda ancha), tienes que contratar la TV de pago primero.

La razón es que Telecable parte de lo que originariamente eran las cableras de Gijón, Oviedo y Avilés. Solo se dedicaban a la tv por cable, con tecnología analógica. Muy simple. Pudiendo ver el servicio en varias tomas.

El resultado es que tiene una alta penetración de TV de pago pero, en comparación con Euskaltel, mucho menos en telefonía o banda ancha. Que son en cifras, líneas de negocio que mueven mucho más dinero.

Pero la realidad es que Telecable ha crecido poquito en el último año. Entre un 5 y un 7% en clientes de TV de pago. Euskaltel ha crecido bastante más. Es el operador que más ha crecido en TV de pago de todo el estado.

Así pues Telecable tiene mucha más penetración, y Euskaltel es el operador que en 2008 más ha crecido. Sin más.

Saludos,

Tyrrell

HANNIBALSMITH

Parece que estos de Euskaltel se están portando, si parecen majos y todo :D . Realmente no nos tendrian que dar nada, ¿cuantas empresas emiten en abierto durante un mes canales gratis, simplemente por cumplir 100 meses de tv? Parece que Euskaltel se pone las pilas otra vez y empieza a ser innovadora de nuevo como en sus comienzos, esperemos que siga así.

Con internet tambien están haciendo lo suyo, solo falta subir un poco el dichoso upload, anda que no les cuesta..., dentro de 50 años andaremos igual 20 Tb/600 Kb :-O , ¿igual para entonces ya nos habrán subido a 1mb?.

Lo que importa esque se están poniendo las pilas, igual euskaltel vuelve a ser una de las compañías mas pioneras de este país. Esperemos que todo este avance no acabe como siempre, 5 años de inmovilismo absoluto.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Entonces como va a ser esto ¿Hay que volver a sintonizar los canales? o ¿Van a sustituir alguno de los que estan?

🗨️ 6
Bilbokoa

Aún no se sabe nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que aqui hay dos "Bilbokoas" el del hilo cerrado, éste.

¿estoy equivocado?

🗨️ 4
luitonto
🗨️ 1
inar
Tenazitas

Bueno, pues Orange ofrece el pack ampliado gratis durante unos 15 días o un mes desde que ponen la TV y luego cortan el grifo.

Por parte de las operadoras es algo muy inteligente, la gente que no haya probado la TV de pago no la echa de menos. De esta manera les ponen el caramelo y luego a pagar si quieren seguir disfrutándolo.

🗨️ 21
Tyrrellcorp

Esta promoción de Euskaltel es mucho más extensa. No es una promoción para los que contraten algo. Es para todos los ya clientes.

Os confirmo que se van a sustituir temporalmente algunos de los actuales canales internacionales analógicos. Los clientes no tendrán que resintonizar ni hacer nada. Empezarán a ver desde el día 9, además de FOX, los 5 canales que señala arriba Bilbokoa.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 20
Tutankhamon22

Pues entonces todo aclarado y ya sabemos definitivamente como va a ser. Gracias ;)

Por cierto, que durara esto 1 mes?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
luitonto
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Stan
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
Jins
🗨️ 1
Ari
Ari
inar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
inar
Zarautz2
BocaDePez
BocaDePez

Ke no disimules BILBOKOA, que estabas viendolo con el deko pirata, y el canal ke + te gusta, no es el de historia, es el del Gran Hermano.

🗨️ 45
Bilbokoa

En mi casa solo ha habido televisión de pago desde septiembre de 2005 hasta el 1 de mayo de 2006, y era la TV de pago de Euskaltel. Nunca hemos tenido ninguna otra TV de pago, léase, Canal+, Vía Digital, Canal Satélite Digial, Quiero TV, o la actual Digital+.

Jamás en mi vida he tenido un deco pirata ni la intención de tenerlo, bien es cierto que, durante los tiempos donde la piratería de la TV de Euskaltel alcanzaba cotas espectaculares, siendo todo un fenómeno social, muchos nos "animaban" a dar el paso, dándonos a entener que eramos tontos si no lo hacíamos.

La TV no me interesa demasiado, pero aún así siempre he creido (y así lo he manifestado) que nunca podríamos esperar nada de ese segmento de negocio por parte de Euskaltel si el cachondeo del pirateo seguía así. Ahora que se ha puesto coto a esa ignominia, y que Euskaltel se está poniendo las pilas, tengo esperanzas de que la TV de pago pase, desde el desastre, la agonía y la indeferencia donde estaba sumida no hace tanto tiempo, a un lugar digno e incluso destacado

Yo sigo esperando al tema de poder tener de pago en dos TV sin tener que abonar dos cuotas, aparte de que espero novedades, no tanto en tema canales (que también, aunque es difícil, porque el mercado español no da más de sí, a no ser que meterían canales de Canal+, y eso, a día de hoy, es imposible) sino innovaciones técnicas, como el VOD, la alta definición.

Mi iobjetivo es ponerme Tv Digital este año, tirando hacia septiembre. Veremos pues, en esas fechas, que ofrece Euskaltel.

Un saludo.

P.D. Yo no veo ningún reality, ni Gran Hermano, ni ningún otro.

🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo voy a seguir "expeculando" y seguiré viendo la TDT a través de la antena de la comunidad, a pesar de ser cliente de Euskaltel.

🗨️ 43
Bilbokoa

Yo también veo la TDT a través de la antena comunitaria. Que por otra parte, es por donde debe verse. Le veo perfecta y sin problemas, todos los canales.

Un saludo.

P.D. especulando

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 40
Bilbokoa
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
Zazpiak
🗨️ 37
Valty
🗨️ 11
Zazpiak
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
Stan
Jins
🗨️ 1
luitonto
🗨️ 4
txus007
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 12
luitonto
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
Jins
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
luitonto
🗨️ 1
inar
inar
Ari
inar
BocaDePez
BocaDePez

Ya están funcionando y en emisión 3 de los canales.

Canal invitado 1: fox

Canal invitado 2: fox (lo cambiarán entiendo :P)

Canal invitado 3: golTV

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues sera en tu television. A las 22:02 h. nada de nada.

julen2222

lo mismo que le de arriba nada de nada

ahora mismo estoy en gasteiz, por si es por zonas que puede ser

saludos

BocaDePez
BocaDePez

En la analógica, nada.

Bilbokoa

Yo de momento nada. Bilbao.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo de momento nada. Basauri.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En Basauri ahora aparecen los canales GOL TV y FOX, no se cuales de los anteriores han desaparecido.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Fleckyvm
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
teheran
🗨️ 1