Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
388 lecturas y 170 respuestas
  • A partir del 9 de enero, 6 canales de pago en abierto

Buenas tardes. A partir del 9 de enero, en la TV analógica de Euskaltel se podrán ver hasta 6 canales de la TV Digital en abierto.

Está confirmado. Viendo este mediodía la serie "Caso Abierto" en FOX (canal invitado en la TV analógica) ha salido un banner en el que se decia "tu mejor regalo aún no ha llegado" y a continuación los logotipos de todos los canales que Euskaltel emitirá en abierto a partir del 9 de enero. Es lo único que decía, ni idea de cuanto tiempo podrá durar este regalazo.

Los canales que se podrán ver en abierto en la TV analógica de Euskaltel a partir del 9 de enero son:

FOX

Cosmopolitan

VH1 Classic

Gol TV

Canal Historia

Cinestar

En fin, esto es lo que os puedo decir. Es un pasote. Pero supongo que tal cantidad de canales en abierto no durarán mucho.

Por mi parte, dure más o dure menos, voy a aprovechar al máximo el lujo que supone tener en abierto Canal Historia.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Ya están funcionando y en emisión 3 de los canales. Canal…

Ya están funcionando y en emisión 3 de los canales.

Canal invitado 1: fox

Canal invitado 2: fox (lo cambiarán entiendo :P)

Canal invitado 3: golTV

• En mi casa solo ha habido televisión de pago desde septiembre…

En mi casa solo ha habido televisión de pago desde septiembre de 2005 hasta el 1 de mayo de 2006, y era la TV de pago de Euskaltel. Nunca hemos tenido ninguna otra TV de pago, léase, Canal+, Vía Digital, Canal Satélite Digial, Quiero TV, o la actual Digital+.

Jamás en mi vida he tenido un deco pirata ni la intención de tenerlo, bien es cierto que, durante los tiempos donde la piratería de la TV de Euskaltel alcanzaba cotas espectaculares, siendo todo un fenómeno social, muchos nos "animaban" a dar el paso, dándonos a entener que eramos tontos si no lo hacíamos.

La TV no me interesa demasiado, pero aún así siempre he creido (y así lo he manifestado) que nunca podríamos esperar nada de ese segmento de negocio por parte de Euskaltel si el cachondeo del pirateo seguía así. Ahora que se ha puesto coto a esa ignominia, y que Euskaltel se está poniendo las pilas, tengo esperanzas de que la TV de pago pase, desde el desastre, la agonía y la indeferencia donde estaba sumida no hace tanto tiempo, a un lugar digno e incluso destacado

Yo sigo esperando al tema de poder tener de pago en dos TV sin tener que abonar dos cuotas, aparte de que espero novedades, no tanto en tema canales (que también, aunque es difícil, porque el mercado español no da más de sí, a no ser que meterían canales de Canal+, y eso, a día de hoy, es imposible) sino innovaciones técnicas, como el VOD, la alta definición.

Mi iobjetivo es ponerme Tv Digital este año, tirando hacia septiembre. Veremos pues, en esas fechas, que ofrece Euskaltel.

Un saludo.

P.D. Yo no veo ningún reality, ni Gran Hermano, ni ningún otro.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues yo voy a seguir “expeculando” y seguiré viendo la TDT a…

Pues yo voy a seguir "expeculando" y seguiré viendo la TDT a través de la antena de la comunidad, a pesar de ser cliente de Euskaltel.

• Yo también veo la TDT a través de la antena comunitaria. Que…

Yo también veo la TDT a través de la antena comunitaria. Que por otra parte, es por donde debe verse. Le veo perfecta y sin problemas, todos los canales.

Un saludo.

P.D. especulando

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Bilbokoa, porque dices que la tdt se debe ver por la…

Bilbokoa, porque dices que la tdt se debe ver por la colectiva?¿ Y mas teniendo euskaltel, es un coñazo andar cambiando el cable del televisor de toma. No es mi caso porque yo los veo por el cable de euskaltel con el deco "sin cuotas". Y entre verlos por la colectiva, y por euskaltel, en mi caso es pelin mas limpia la imagen por el cable de euskaltel.

• Yo no tengo que cambiar ningún cable de dningín sitio.…

Yo no tengo que cambiar ningún cable de dningín sitio. tenemos 4 televisores en casa. Dos de ellos son nuevos y con TDT integrado, por lo que ya solo usamos para ello la antena de la comunidad. En los otros dos, los viejos, no tienen TDT integrado y por eso usamos un deco TDT externo al que va el cable de la comunidad, conectando este al TV por euroconector. Mientras, el cable de Euskaltel va a la toma de antena de la TV, y por ello, por analógico veo Euskaltel y por eurocoenctor la TDT. Segín vayamos actualizando estos TV solo utilizaremos la toma de la comunidad. Las tomas de Euskaltel serán, o bien para conectar un cablemodem o para el deco de la TV de pago, la verdadera TV de Euskaltel y no lo otro.

Yo veo la TDT por la antena de la comunidad con una calidad extraordinaria. No necesito abonarme a ningún operador para ver algo que es gratis y en abierto.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ahi estoy contigo, para ver los canales de tdt en abierto no…

Ahi estoy contigo, para ver los canales de tdt en abierto no se deberia comercializar por parte de euskaltel un deco "sin cuotas". Es una tomadura de pelo por parte de euskaltel hacia los usuarios poco informados. Estos canales tdt en abierto deberian haberlos integrado en los "20" gratis. Es mi opinion.

• Si no tienes una TV con TDT para ver los canales de TDT de tu…

Si no tienes una TV con TDT para ver los canales de TDT de tu antena comunitaria también tendrás que compar un sintonizador TDT. Quizá sea más barato que el de la televisión por cable, pero sigue siendo comercializar también. No entiendo porque Euskaltel los tiene que dar integrados en los "20", si de normal también tienes que comprar sintonizador.

• ¿Y cuando las TV ya solo vengan con un único sintonizador, es…

¿Y cuando las TV ya solo vengan con un único sintonizador, es decir, el digital (DVB-T), que va hacer Euskaltel con su maravillosa e "innovadora televisión analógica?

¿Empezará a vender en el Eorski decos analógicos?

Antes o después tienen que tomar uan decisión con respecto a su arcaica oferta analógica, porque este país se pasa al sistema digital el 3 de abril del año que viene, y pasado un tiempo, los TV solo vendrán con sintonizador digital, con lo que en esos tv no podrá verse señal anlógica ninguna, cosa más que lógica teniendo en cuenta que en Europa se están empezando a dar apagones analógicos. España lo hace el años que viene, pero Finlandia u Holanda hace tiempo que dejarón la era analógica en el baúl de los recuerdos.

Pero bueno, conociendo a Euskaltel y sus "innovaciones" tecnológicas, queda sistema analógico para rato...

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pero si ya han empezado a comercializar televisores con…

Pero si ya han empezado a comercializar televisores con DVB-C. Y no sólo los Sony Bravia, me han comentado que ya hay algunos Philips que también lo traen.

• Es muy pintorisca tu forma de establecer el análisis de…

Es muy pintorisca tu forma de establecer el análisis de prioridades, la secuencia lógica de los pasos y necesidades.

Los datos son que:

- El 40% de los edificios siguen sin adaptar su antena para la TDT.

- Menos del 50% de los hogares tiene al menos UN receptor TDT, integrado o como deco. Si tenemos en cuenta que la media de televisores por hogar es de 2,5 esto significa que aproximadamente el 70% de los televisores NO podría ver hoy en día la TDT y si le cortasen el grifo analógico no verían N-A-D-A.

En esta situación y a 15 meses del teorico apagón de la televisión analógica terrestre, no va a haber gobierno que tenga huevos para apagar las emisiones analógicas. Y el día que lo haga, posiblemente a finales de 2011, va a seguir habiendo un montón de gente:

- con televisores solo analógicos en la cocina, habitación que sin señal analógica no valen para nada. Sus dueños tendrán que comprar un deco TDT por cada uno de esos televisores.

- Y eso sin contar a una parte de la población, enorme, de gente que no sabe conectar un vídeo o un DVD. Gente mayor de 65 años que solo sabe manejar el mando de toda la vida y apaga la tele con la mano. No sabe que es AV, standby, ... a esa gente se la va a violentar y oye con temor los temas del apagón.

Para todos ellos, la TV analógica de Euskaltel va a a ser su clavo de enganche. Para al menos poder seguir viendo lo que ven hasta ahora y como lo hacen hasta ahora. Va a ser un valor añadido que tu obcecada mente anti Euskaltel no te permite ver.

El primer problema es la gestión de los no digitalizados, y Euskaltel lleva todas las de ganar.

Pero en paralelo, Euskaltel y todos los operadores de cable ofrecen alternativas digitales en una ventana temporal de 2 años van a dejar en evidencia a esa cutre TDT a la que tú te has encomendado. Y lo van a hacer por la vía de:

- Más canales.
                          - Mejor calidad de imagen y sonido Standard definition.
                          - Más servicios (PPV, VOD,...). ¿Te crees que la TV de pago de Roures va a ir primero en TDT de pago? jaja.
                          - Cruce territorial de TV locales.
                          - Alta Definición. De pago. Pero alta definición.
                          - EPGs integradas.

¿Apostamos algo? Ya te gane la apuesta sobre que no habría Alta definición en TDT este año (Olimpiadas, bla bla).

¿Y cual es tu interpretación de quien tiene el problema? ¿Euskaltel el día que los fabricantes no integren sintonizador analógico en sus nuevos televisores?. ¿A quien le importa eso? A los cableros les importa un huevo porque no aspiran a depender de la sintonización digital de los fabricantes de televisores porque esa nunca será la vía para prestar sus servicios diferenciales de valor añadido. Entiéndelo de una vez.

Y hoy, esa TV analógica de la que te descojonas con simplismo parvulario, es la que te va a permitir disfrutar de GOL TV, FOX, HISTORIA, CINESTAR, COSMO y VH-1 cuando y como a Euskaltel le da la gana y de manera transparente para sus clientes, sin obligarles a nada.

Mira que tecnología más obsoleta.

Saludos,
                          Tyrrell

• 6
                            Me voy a rebuscar tus posts por ahí y voy a hacerme una…

Me voy a rebuscar tus posts por ahí y voy a hacerme una enciclopedia de TV y servicios digitales... tú en la época en la que había "la tele" y el "uachefe" en b/n hubieras sobrevivido? (lo digo porke yo la conocí, y las teles de cuernos)

(no tengo ganas de buscar iconitos de aplausos, pero plas plas plas!!!)

• El día 3 abril se produce el apagón analógico. Puedes…

El día 3 abril se produce el apagón analógico. Puedes contarme lo que quieras. Ya sabes que en este país se deja todo para el final, pero el día de abril se acaban las emisiones analógicas. El 3 de abril de 2010, ni un día más tarde. Y puedes decir misa.

Y más te digo, en la mayor parte de Araba, incluída la capital, Gasteiz, ela apgón es el junio de este año.

No tengo nada más que decir.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          creo que son los fabricantes de tv los que han empezado a…

creo que son los fabricantes de tv los que han empezado a integrar DVB-C los nuevos modelos que estan saliendo al mercado lo estan integrando casi en su totalidad sino mira en las web de los fabricantes. DVB-T,DVB-C Y DVB-S

• Puede que ahora los estén integradno más modelos, pero son…

Puede que ahora los estén integradno más modelos, pero son los más caros y por tanto los menos accesibles.

DVB-T lo llevan todos. DVB-C (cable) unos piquitos, los Sony Bravia 8a partir de 32'') y los Loewe por ejemplo. El DVB-S ni mucho menos está tan extendido, para nada, y es mucho más dificil encontrarlo y más caro aún.

• Para la TDT es la norma T (DVB-T). Euskaltel, emite también…

Para la TDT es la norma T (DVB-T).

Euskaltel, emite también en digital, pero bajo la norma C, DVB-C.

Y el satélite, pues lo mismo, digital, pero bajo la norma DVB-S.

Y por ahí anda lo del DVB-H, para los móviles.

Un saludo.

• Todas las televisiones hoy en día vienen con TDT incorporada.…

Todas las televisiones hoy en día vienen con TDT incorporada. Yo tengo 3 teles en casa y las 3 tienen TDT por lo que no necesito nada "extra" pero sin embargo para ver los canales con Euskaltel hay que comprar el deco.

Yo el problema que le veo al deco más que pagar es el tema de tener más cacharros por tele en casa, si se pudiera evitar mucho mejor. Prefiero pagar un alta de valor igual al del deco y que me den los canales sin tener que andar con un deco por televisión.

Aunque claro, todo no puede ser, pero por pedir, obviamente pido lo mejor, jejeje.

• 6
                          no necesito nada "extra" pero sin embargo para ver los…

no necesito nada "extra" pero sin embargo para ver los canales con Euskaltel hay que comprar el deco.

Y yo tan ingenuo ke sigo siendo de los ke piensa ke para ver la TDT por antena necesitas el "extra" de la antena comuntaria... ;)

• Es lo que digo siempre: tienes que tener antena comunitaria,…

Es lo que digo siempre: tienes que tener antena comunitaria, adaptarla y después tener un contrato de mantenimiento (o pagar un pastón el día que tengas una avería).

• Bueno, pero también hay mucha gente que tiene una televisión…

Bueno, pero también hay mucha gente que tiene una televisión sin TDT incorporado, y tiene que comprar su sintonizador a parte y por tanto eso también se comercializa (que es lo que criticaba el anterior forero).

Creo que también hay televisiones con TDT para cable incorporado, aunque en un principio sean pocos los modelos pero ya se irán adecuando todas las marcas, supongo.

Y si, entre DVD, VIDEO, TDT, Un disco duro para grabar..... se llena todo de cacharros rapidamente.

• Yo tengo montado un pequeño HTPC (ordenador para el salon) y…

Yo tengo montado un pequeño HTPC (ordenador para el salon) y es lo unico que conecto a la TV (salvo el deco de la TV Digital claro). Con el puedo grabar, reproducir DVD o BluRay, reproducir peliculas en HD 1080 que descargo, conectar mil chismes, etc. Un autentico todo en uno. Eso sin contar que es ideal para dejar puesto el P2P al haber seleccionado sus componentes para un minimo consumo. Tiene una fuente de alimentacion de alta eficiencia y pocos watios y aun le sobra la tercera parte de la potencia ^^

PD: Tripiton sin loguear :P

• Parece que estos de Euskaltel se están portando, si parecen…

Parece que estos de Euskaltel se están portando, si parecen majos y todo :D . Realmente no nos tendrian que dar nada, ¿cuantas empresas emiten en abierto durante un mes canales gratis, simplemente por cumplir 100 meses de tv? Parece que Euskaltel se pone las pilas otra vez y empieza a ser innovadora de nuevo como en sus comienzos, esperemos que siga así.

Con internet tambien están haciendo lo suyo, solo falta subir un poco el dichoso upload, anda que no les cuesta..., dentro de 50 años andaremos igual 20 Tb/600 Kb :-O , ¿igual para entonces ya nos habrán subido a 1mb?.

Lo que importa esque se están poniendo las pilas, igual euskaltel vuelve a ser una de las compañías mas pioneras de este país. Esperemos que todo este avance no acabe como siempre, 5 años de inmovilismo absoluto.

• Bueno, pues Orange ofrece el pack ampliado gratis durante…

Bueno, pues Orange ofrece el pack ampliado gratis durante unos 15 días o un mes desde que ponen la TV y luego cortan el grifo.

Por parte de las operadoras es algo muy inteligente, la gente que no haya probado la TV de pago no la echa de menos. De esta manera les ponen el caramelo y luego a pagar si quieren seguir disfrutándolo.

• Esta promoción de Euskaltel es mucho más extensa. No es una…

Esta promoción de Euskaltel es mucho más extensa. No es una promoción para los que contraten algo. Es para todos los ya clientes.

Os confirmo que se van a sustituir temporalmente algunos de los actuales canales internacionales analógicos. Los clientes no tendrán que resintonizar ni hacer nada. Empezarán a ver desde el día 9, además de FOX, los 5 canales que señala arriba Bilbokoa.

Saludos,

Tyrrell

Hay 106 mensajes más