BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

A partir del 27/04/15 las nuevas Tarifas de Datos ya no serán Planas, empiezan a cobrar el Exceso de Datos.

NeroGC

vistar ya nos ha hecho saber que a partir del 27 de Abril las nuevas activaciones de Tarifas de Datos tanto en Contratos Vive como Fusión tendrán cobro del tráfico de Datos que supere la Franquicia contratada con un Máximo de 500 Mb a 7,50€ (IVA Inc)

Vodafone ya anunció que empezarian a cobrar el exceso de datos en bloques de 2€/200Mb pero que el usuario que quiera podrá desactivar esta opción y aplicar reducción de Velocidad.

En el caso de Movistar en su opción que se llama "+ megas" el usuario no tiene opción de desactivarlo, por defecto y si o si,... si superas la franquicia se empezará a cobrar.

No consigo pegar ninguna imagen.

Pego el texto:

Descripción Ámbito aplicación

1.-NOMBRE COMERCIAL: Vive 12, Vive 25, Vive 33, Vive 45 y Fusión TV ilimitado, Fusión TV 100 y Fusión Línea Móvil Adicional 25.

2.-DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y SERVICIO: Portfolio Vive 2015 (Vive 12, Vive 25, Vive 33 y Vive 45) y Fusión TV (Fusión TV ilimitado, Fusión TV 100, Fusión Línea Móvil Adicional 25, Prefusión TV Ilimitado y Prefusión TV 100).

3.-INCOMPATIBILIDADES: N/A

4.-QUE SE MODIFICA: Las altas realizadas a partir del 27 de abril en las tarifas antes indicadas incorporarán una nueva característica inherente a las mismas que denominamos internamente "+ megas". El cliente, al consumir la franquicia contratada de su tarifa, mantendrá la máxima velocidad de navegación durante un máximo de 500 MB adicionales a un coste de 1,5 cts/MB (máximo 7,5€ de facturación). Al consumir estos 500 MB adicionales, se reducirá la velocidad. - Se mantiene la compatibilidad con los Extras de Datos y si el cliente requiere más datos para navegar podrá contratarlos en cualquier momento. - Por el contrario, Datos Compartidos no es compatible con la característica "+ megas".

Que mal vamos!! Las compañias Movistar y Vodafone quieren rentabilizar el 4G.

LiTuS81
1

De lo malo Vodafone te permite desactivarlo y activar la reducción de velocidad una vez sobrepasado el límite de datos, movistar directamente te lo va a cobrar. Espero que no se ponga de moda en otras isps, porque el que vaya un poco pillado de datos lo va a pasar realmente mal.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez
1

En Vodafone sigue siendo posible desactivar la opción de cobro por el exceso manteniendo la velocidad

Guardian1x
1

Llámalo X o llámalo Y, el caso es que ha sido anunciarse la compra y más que posible desaparición de Jazz a razón de su fusión con Orange y las tres operadoras parecen a verse puesto de acuerdo para aumentar los precios de golpe y sin ningún tipo de pudor.

Que está la CNMC, que más da hombre si ya sabemos que no va hacer nada de nada, al igual que el parlamento está lleno de sirvengüenzas, ni yo me esperaba estas subidas tan rápidas, siempre pensé que se moderarían un poco para no dejar entrever su intención al desparecer Jazz, pero ya veo que ni eso.

Llegados a este punto, lo que me resulta en si más relevante, no son las subidas de precio, ya que, al fin y al cabo esto es España y ya se sabe como termina todo, nunca sabes a ciencia cierta cuando empezará el cambió pero si sabes como acabará, para ejemplo, tenemos la tdt.

No hay que perder la sonrisa.

Un Saludo :)

🗨️ 3
NeroGC

Estoy de acuerdo contigo.

Suena a PACTO entre todas las Operadoras.

Vodafone y Movistar tienen tarifas mas que similares.

Siempre con diferencia de 1€ y 2€... a 100Mb, 500mb,..

Uno da Yomvi, otro Nubico & MultiSim.

Pero al final se trata de pagar lo mismo.

Con todos se pagan los móviles o se financian.

Ya como base tienen el establecimiento a 0,20€...

¿A donde vamos a llegar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Menos Orange, a ver si mantiene y Yoigo está claro que va a mantener los precios y hasta los bajará más.

Guardian1x

En respuesta a:

¿A donde vamos a llegar?

EbroZgz hoy a las 00:23

La cosa está meridianamente clara, antes o después, retomaremos el ritmo que habían impuesto en la época inmediatamente anterior a la entrada de Pujals y cía en Jazztel, a los tres grandes ya les va bien así, para que invertir si ya obtienen la rentabilidad que quieren y si a eso, le añadimos que cada vez que tienen un problema les basta con pleitar ........... tenemos lo mismo que antaño.

Que surgió la idea de wifi pública en las bibliotecas, pues venga a berrerear..... que brotan operadores locales, pues a quejarse a la CNMC por no se que historia de la competencia y de la unidad de mercado......... cualquier cosa les vale.

Lo dicho, no hay que perder la sonrisa ante los tiempos sombríos que empiezan a arreciar.

Un Saludo :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Si pues las van a rentabilizar pero bien porque los clientes que se les van a marchar son pocos. Sinceramente los de Movistar parecen bastante idiotas, ellos sabrán, es su empresa y no la mía. Sabiendo toda la competencia que hay se dedican a subir precios, pues que bien... Yo creo que a partir de ahora la mejor opción y la que va totalmente en contra y por su cuenta de las que tienen red propia es Yoigo y si empiezan las otras tres de red propia a hacer estas cosas va a ser muy beneficioso para Yoigo.

🗨️ 2
NeroGC
1

Yoigo es igual que Jazztel... las 2 bajan tarifas y gracias a ellas han marcado un antes y un despues en la Telefonía con las Llamadas Gratuitas, mejroes velocidades,...

El Problema.. no son un operador Completo para hacer ofertas convergentes.

y lo peor... las 2 parece que siempre tienen el Cartel de "EN VENTA" ... si se llegan a vender por supuesto a una de las grandes... iremos a mal.

Lo mejor sería que tanto Yoigo como Jazztel se unan o en el peor de los casos se vendan ambas a una Extranjera como Mextel o AT&T.. a ver que sucedería.

🗨️ 1
Guardian1x

A colación del sigueinte comentario:

Lo mejor sería que tanto Yoigo como Jazztel se unan o en el peor de los casos se vendan ambas a una Extranjera como Mextel o AT&T.. a ver que sucedería.

En ningún momento me opongo a las reglas del libre mercado, no soy amante de lo público y de la problemática que eso trae consigo. Pero lo que si tengo claro, es que se tenía que haber desestimado por parte de las autoridades de competencia el tema de la OPA de Orange sobre Jazz, al entender que esta reducía el margen de competencia, debido en parte a la concentración de empresas.

Con ello, no me quiero posicionar en contra de las OPAs, es más, para mi hubiese sido perfecta la entrada de un nuevo jugador en la OPA, eso hubiese garantizado desde un principio la libre competencia de precios en el mercado español de las TIC.

Un Saludo :)

Pope1

Acabo de hablar con movistar (Malaga) y no tienen constancia de eso. Me ha dicho la chica que les tenían que haber informado ya si eso fuese así. Y que lo que se produce es una reducción de velocidad. Ha ido a preguntar, supongo que a su supervisor.

🗨️ 4
NeroGC

Tiempo al Tiempo...

No informar porque aún no entra en vigor ni afecta a los actuales clientes, tan solo afectará a las nuevas activaciones de Tarifas a partir de esa fecha.

No obstante si el moderador lo requiere que paso la info para que la publique.

🗨️ 3
Pope1

No si a la velocidad que va esto con subida de precios, sin compensaciones por lo menos en el momento de la subida, y cosas así, en cuanto les de la gana lo ponen para todos.

🗨️ 2
NeroGC

Bueno si lo piensas... las compañías electricas suben los precios y no veo que inviertan en mejoras o por lo menos para el usuario final.

🗨️ 1
Pope1