BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A partir del 1 de abril tus contenidos digitales viajan contigo por Europa

Lobo Anonimo
4

A partir del 1 de abril de 2018, los ciudadanos Europeos podrán acceder, en cualquier parte de la UE, a los contenidos en línea que hayan suscrito en casa. Viajen a donde viajen en la UE, ya no se perderán sus películas, series de televisión o retransmisiones deportivas favoritas, ni los juegos o libros electrónicos a los que se hayan suscrito en casa. Las reglas se aplicarán a los servicios por los que se ha pagado, pero los proveedores de contenidos gratuitos podrán adherirse a ellas, como también se beneficiarán de las nuevas reglas los proveedores de contenidos en línea, que ya no tendrán que adquirir licencias para otros territorios a los que viajen sus suscriptores.

¿Qué significa esto?

Pues que a partir del domingo que viene, podrás usar tus contenidos de Netflix, HBO, Movistar+, Rakuten, Spotify, Sky, Deezer, Apple Music, Amazon Prime, Pornhub Premium, Nubico, Orange TV, Vodafone TV, Filmin y todos los demás por toda la Union Europea. Hasta ahora muchos de estos servicios bloqueaban IPs del extranjero, o te mostraban una versión localizada (Netflix te mostraba las películas en Alemán cuando viajabas a Alemania, y no en Español.) Cuando entre en vigor este Reglamento Europeo, ya tendrás el derecho de ver en toda la UE el contenido que contrataste en España.

¿Y qué pasa con Telecinco/Mitele/Atresplayer?

Pues si el contenido se ofrece gratis (sin suscripción), entonces no entra automáticamente en el Reglamento, por eso Mediaset y Atresmedia pueden seguir bloqueando los contenidos en Europa. Pero.... si quieren, pueden acogerse al reglamento y dar acceso a sus contenidos en toda la UE sin coste adicional para ellos ni para nosotros.

¿Y cuando podremos ver BBC iPlayer en España sin bloqueos de IP?

La UE está negociando un nuevo Reglamento que abrirá las puertas a la tele pública para que se pueda ver cualquier canal público en cualquier parte de la UE. Pero con el Brexit y demas seguro que nunca podremos ver BBC iPlayer legalmente desde España.

europa.eu/rapid/press-release_STATEMENT-…-2341_es.htm

BocaDePez
BocaDePez
1

Europa ≠ Unión Europea

Europa Unión Europea.

El día que se incluyan en la Unión Europea todos los países del continente europeo (con una completa integración), podremos llamarlo Europa.

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Ya lo he cambiado en el texto.

🗨️ 2
Lobo Anonimo
1

Tambien puedes leer el Reglamento directamente: 2017/1128

BocaDePez
BocaDePez

¿ para cuando tendremos precios europeos ?