BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Partido Pirata AVANZA sin descanso... en Alemania.

Bilbokoa

Buenas tardes.

Según comenta El Mundo, el Partido Pirata es ya la tercera fuerza política del país.

¿Qué os parece? ¿Creéis que algun día se podría ver algo así, aquí en España?

Yo lo veo muy difícil. La sociedad española poco o nada tiene que ver con la alemana. Aquí nos indignamos igual o más que los alemanes, pero a la hora de votar, lo mismo de siempre PP y PSOE, PSOE y PP.

Un saludo.

Imagen original en http://img.nacionred.com/2011/10/flag-piratenpartei.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Mientras la ley electoral siga siendo la que es, es casi imposible que un partido pequeño pueda tener ningún tipo de representatividad en el congreso.

Y como la ley actual favorece a los grandes partidos y a los partidos nacionalistas, veo improbable que quieran cambiarla.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no te creas que favorece tanto a los nacionalistas. Al menos a los de aquí (País Vasco), haciendo números entre sistema por votos y por circunscripciones, creo que salía una diferencia de un par de escaños menos en Madrid si fuese por votos. Vamos, que de poquito a un poquito menos, realmente. En cambio en autonómicas, sí que hay siempre "caricias verbales :P a cuenta del tema, y de hecho un cambio a sistema por votos se notaría más por la diferencia poblacional entre las provincias, dando lugar a un auténtico cambio de colores.

En mi opinión, a quienes realmente favorece y mucho, es a los dos partidos grandes sobre todo a nivel nacional, y autonómico en algunos casos. Ya que para "conquistar" autonomías y quitársela al otro, se centran en provincias menos pobladas donde con menos votos obtienen los mismos escaños que en la provincia vecina de mayor población. De ahí que llame la atención ver a la alta casta haciendo discursos en sitios como Villaconejos del Tomillo, donde solo hay 4 habitantes y el gato.

Menuda panda tenemos en el Congreso, y lo que saben los jodíos, pero de lo que quieren :D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Que no favorece a los nacionalistas?

En las últimas elecciones Amaiur consiguió un diputado por cada 47.656 votos, UPyD necesitó 227.538 votos por cada uno. CIU con 1.014.263 votos tiene 16 escaños, y UPyD con 1.140.242 solo tiene 5. Si eso no es favorecer a los nacionalistas, ya me dirás que es.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No he dicho que no les favorezca, sino que no les favorece tanto como alguno igual se piensa. Porque a quienes realmente favorece con muchísima diferencia es a los dos grandes nacionales (PP y PSOE). Y a quienes más perjudica es a los minoritarios nacionales (IU y UPyD). Pero la diferencia para los nacionalistas locales, no es tanta, en comparación.

Hablemos con datos encima de la mesa, sacados de El País:

Total de votos: 23921115
Escaños: 350
Votos por escaño: 68351
Fuente: resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

PartidoEscaños
Circuns.
Escaños
Votos
Diferencia
PP186158-28
PSOE110102-8
CIU1614-2
IU1124+13
Amaiur74-3
UPyD516+11
PNV54-1

Véase como PNV perdería solo 1 escaño, o CIU únicamente 2. Amaiur es más relevante con una pérdida de 3. Pero, ¿Quiénes perderían mucho poder? PP y PSOE. ¿Y quién resultaría más ampliamente beneficiado? IU y UPyD.

A nivel local, los nacionalistas locales tampoco sentirían mucho la diferencia entre A o B. Está claro que un sistema por votos les dolería más. Pero a quienes les resultaría un auténtico varapalo sería a los dos grandes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1