BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Partido de la 'conectividad' sorprende en Italia con el 25%.

BocaDePez
BocaDePez

El movimiento transversal de ciudadanos italianos MoVimento 5 Stelle sorprende en las elecciones parlamentarias italianas alcanzando el 25% de los votos según avanza el escrutinio, rondando y casi igualando los resultados del propio Berlusconi

Uno de las "5 estrellas" de ese movimiento es precisamente la "conectividad", defendiendo el derecho de los ciudadanos a un libre acceso a internet y proclama su oposición a la censura y control de la red por parte de los gobiernos (claro... aún no gobiernan :P ).

Como es natural, ante la sorpresa mundial su web está caída:

www.movimentocinquestelle.it/

El resultado, sorprendente, parece anunciar una Italia ingobernable:

repubblica.it/index.html

¿Hay alguna posibilidad de que ocurra algo así en España...?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguna posibilidad de que ocurra algo así en España...?

¿Que llegue a ser ingobernable? Muchas.

🗨️ 2
quilloquepasa

Preferiría que llegue a ser incorruptible. Señor Ness, por San Google Bendito, véngase 'pa'Spaña'.

Saludos ;)

Bilbokoa

Imposible. Aquí tenemos PP-PSOE para rato.

mceds

¿Hay censura y control de la red por parte de los gobiernos? ¿O nos estamos refiriendo a la chorradita habitual de bajarse o no bajarse pelis y música?

Porque si en esto se basa la quinta parte de los objetivos de un partido, mal andamos. Como no hay problemas más importantes...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿te has leido la informacion legal de este sitio?

🗨️ 1
mceds

Estamos hablando de la red en general, no de un sitio en concreto. Ni siquiera de un país. Sé que en España, por ejemplo, el Código Penal castiga de forma bastante ambigua los ataques a la Iglesia Católica. Pero pasas la frontera y eso deja de ocurrir.

BocaDePez
BocaDePez

Lo otros problemas no son de fondo moral, ético o de libertades, los problemas... esos que llamas más importantes muchas personas los consideran los temas económicos.

Los temas económicos, en general, son cuestiones materiales, aunque entiendo que haya personas traumatizadas porque quieran conducir un coche nuevo y de 300CV pero tienen que conformarse con uno de 90cv y 10 años ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Claro, eso es lo que nos pasa a los españoles, que no nos llega para coches de 300CV, eso de que hay familias en las que nadie tiene trabajo y no tienen ni para comer es un bulo ...

mceds

Las etiquetas creo que las estás poniendo tú. Ahora yo podría decir que querer descargarse una discografía completa en vez de ir al Carrefour a comprar los CD sí es un tema económico, mientras que las consecuencias nefastas (o no) de la aplicación actual del capitalismo, por el contrario, es ideológico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahora yo podría decir que querer descargarse una discografía completa en vez de ir al Carrefour a comprar los CD sí es un tema económico

Tu lo que has asumido como natural es que el negocio de las iligarquías discográficas sea precisamente ese, la venta de los soportes del contenido,no del contenido.

Ese tipo de negocio era redondo en los 80' y 90', cuando los oligopolios dominaban los centros de producción los carísimos estudios analógicos), dominaban con contratos exclusivistas al personal cualificado (productores y e ingenieros de sonido), dominaban la programación de las radio fórmulas, dominaban las fábricas físicas de los discos, y controlaban hasta las estanterías de las tiendas... en esa situación... el beneficio era astronómico, y los discos de entonces, cassettes o CDs tenían precios de hasta 20€ cuando hoy los venden en Carrefour a 1€.

Tu asumes que un oligopolio es algo natural en el mercado y criticas a quienes han acabado con ese oligopolio mediante otras fórmulas de distribución.

¿Encuentras moral y ético el oligopolio?, ¿o la moral te la impone el sistema?

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds