Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Partido CIUDADANOS (de CATALUÑA ¡¡¡)

KarmaZenBuffer

(sin animo de flamear...)

bueno. esta mañana he oido una entrevista al "lider" del partido ciudadanos (en las elecciones de cataluña)

y me alegro bastante VER que aun hay gente que piensa como "karmazen"... y consideran una ACTITUD valiente hablar CASTELLANO en cataluña o en la rep. vasca.

en fin...

entre las mejoras y cambios que este partido intenta hacer ver que son necesarias, estan IDEAS que hace meses Karmazen... comentaba por el foro

1- el partido Ciudadanos quiere SUPRIMIR la salvaje inversion en el CATALAN, (algo como varios millones de €€€ ?¡), impuesto por las instituciones... y utilizar ese dinero en ayudar en otros problemas. (favorecer hablar castellano en el parlament, ayudar a las familias de los desastres urbanisticos... etc..=)

2- Suprimir todo EXAMEN de revalida para los profesores en cataluña, asi como no obligar a los padres y profesores ha tener que hablar en CATALAN, cuando ambos esten deacuerdo en hablar en CASTALLENO.

3- Quitar la idea de que una IDENTIDAD de una comunidad autonoma tenga como ADN el dialecto con el que se habla.

4- Suprimir los PUNTOS (negativos) para personas que no demuestren habilidad en cultura catalana, ellos lo disfrazan de puntos positivos, pero en realidad SON puntos negativos para quien no entre por el ARO... etc etc. (vivienda, creditos, ayudas etc..)

En resumen. cuando Karmazen, decia que se lapidaban Cientos de MILES de €€€ en hacer parecer distintas a dos personas de un mismo PAIS.

Cuando Karmazen decia que Esos NACIONALISMOS extremos solo se mantienen a COSTA de DINERO, ( eso es lo que hay detras, mejor trabajo, mejores enchufes, mejores suvenciones a pequeños empresarios...=

CUando Karmazen decia que SE OBLIGA literalmente a la juventud a aprender catalan, a riesgo de SER UN PARIA en el lugar donde has nacido..

CUando KARMAZEN decia TODO ESTO... simplemente se quedaba CORTO..

ES MUCHISIMO PEOR de lo que YO hubiese imaginado.

VOTEN LA LIBERTAD ¡¡¡ y respalden esas IDEAS con hechos.

he dicho.

PD: ahora estimado sr. worked. puede usted CANDAR el post si considera que se desmadra.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

hagan una prueba. ANULEN toda inversion (de razones gratuitas) que no se den a otros idiomas, dialectos, o cultras distintas.

Dejen al CATALAN y al VASCO , a merced del mismo PUEBLO y de las mismas personas de la comunidad ... (como si o fuese el LATIN, griego, ALAMEO, etc..)

veamos cuanto tiempo duran ESAS identidades nacionales, en un entorno en el que NO SON necesarios... y sin incentivos extras....

y vean despues de pocos años... donde se quedan LOS neCIONALISMOS.

🗨️ 11
intenso

Dios cuanto ignorancia cejijunta, paleta y boinil.

Ademas resulta que hay gente que se traga el discurso xenofogo y fascista de un grupusculo formado por nazis de barrio pijo rebotados de diferentes partiduchos fachas (falanjes varias, plataforma x catalunya...) y pagado y apoyado desde el pp y la Cope.

Por cierto lo tuyo no es NAzionalismo (Españolista) extremo??
Yo creo que si. Y como todos los nazionalismos apesta.

🗨️ 10
KarmaZenBuffer

no he hablado de Viva españa.¡¡¡ y los del PP hacen lo mismo... hablar catalan, cuando deberian hacerlo en Castellano, por que ? por que los CATALANES que no saben ni quieren saber catalan, pagan los mismo impuestos que los demas, por tanto tienen el mismo derecho que los demas en OIR a sus gobernantes y entender lo que dicen, aunque a veces sea mejor no entender nada.... ( mejor no oir lo del 3 %)

Llamemoslo IDIOMA EUROPEO.

Yo haria un gran esfuerzo, por expresarme en el mismo idioma que los DEMAS europeos.

por que consideraria una perdida indecente de :

- recursos, naturales, (de que se hacen los libros de catalan y vasco ===???),

- recusos economicos, y recursos en EDUCACION, (utilizar esas horas lectivas en dar una educacion en otras asignaturas utiles para la vida laboral, o cuando menos dejar elegir a los alumnos en que quieren MALGASTAR su tiempo....)

seguir escribiendo en ESPAÑOL, (castellano), cuando se hubiese creado un IDIOMA general en EUROPA. seria un NACIONALISMO cabezon...... y una perdida de tiempo.
No entiendo por que decir NAZIespañolismo... nadie les prohibe a USTEDES hablar en catalan o VASCO... pueden hacer lo que quieran, ( pero eso no justifica USAR nuestros impuestos, nuestro dinero y ademas IMPONERNOS a los demas que SEPAMOS catalan... )=

o sea Hablar en catalan y en VASco, pero no useis dinero publico y a las instituciones ESCOLARES para hacer mas partidarios al idioma local, ESO es obligar al personal, y eso es hacer trampas... (no sera que algunos teman que el tiempo borre todas esos DERECHOS de pernada =?)

No se como expresar con pocas palabras, pero voy ha hacer un intento:

LOS DIALECTOS e IDOMAS LOCALES, incentivan los NACIONALISMOS extremos,

(pues hacen distinta a la GENTE, que no lo es)

LOS NACIONALISMO EXTREMOS, incentivan la DISCRIMINACION.

por tanto. terminenos con la Raiz del problema... Que nos hace distintos ? ...

( LA TORRE de BABEL.)

PD: aparte de que el PP, dice lo mismo que los demas, UNICAMENTE queria resaltar que aunque se "puso verde" a Karmazen y se le tacho de inculto, lo cierto es que HAY mas gente que piensa lo mismo, y ya estan esta el gorro, que con las hipotecas que hay, los problemas laborales, los problemas educativos, y un desastre de Seguridad social... se este hablando e INCENTIVANDO siempre a los mimos...

Cuanto tiempo, y dinero se pierde.

Es que es tan dificil de entender que lo que la gente quiere es no complicarse la vida. ?

quieren divertirse, tener pareja, algunos niños, (y muchos intentos), pagar una casita, y vivir la vida... ? por que esa mania de hacer grupitos De colegio, (este sabe, aquel no sabe= etc etc..)

De que sirver tener que decir LIBERTAD en CATALAN, si lo podemos decir en CASTELLANO:

LIBERTAD ¡¡¡

PD: prueba a buscar como se dice LIBERTAD en catalan.

"llibertat " ? no le suena ridiculo, y traido al catalan, por los pelos. ? en fin. MAS claro no puede estar.

🗨️ 6
Bandarako

Te hace falta un repaso de historia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

Harry

Aunque comparto contigo algunas de las ideas que defiendes al inicio, creo que el multilingüismo es riqueza cultural.
No creo que el hecho de hablar diferentes idiomas nos haga diferentes. He tenido el placer de conocer en persona a catalanes y vascos. Y supongo que habrá de todo, pero yo tuve la suerte de encontrarme con muy buena gente, con la que aunque hablando en castellano, si decían una expresión en su idioma natal no me sentía diferente ni ofendido, incluso intentaba memorizarla y de vez en cuando me lanzaba con alguna frase en catalán o en vasco. Lo que nos hace diferentes es lo que llevamos dentro, no en qué idioma lo expresamos.
No viene a cuento, pero tengo un cuñado irlandés y aunque su español es incluso más patético que mi inglés, no hay nada que nos impida pasárnoslo a lo grande, sobre todo después de unas cuantas Guinness :-D .

Saludos Karma.

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Harry
mortara

Como curiosidad en Alicante salio un chiste hace años en un periodico:

Un politico le decia a otro, segun las ultimas encuestas en la ciudad de Alicante solo el 5% de la poblacion se expresa en valenciano de forma habitual.

Respuesta del otro politico: "CUANTO TRABAJO NOS QUEDA POR HACER...".

Se refería a que tenian que hacer que el 95% restante hablaramos en valenciano.

Y desde entonces, desde hace 20 años o mas, se dedican a invertir el dinero de nuestros impuestos en tratar de meternos una lengua que no hablamos la inmensa mayoria.

Para cuando declararan Alicante zona Castellano hablante y no nos exigiran el valenciano para cualquier puesto en la administracion publica?.

Es que si en Cataluña estais hartos, con toda razon, allá al menos un 40 o 50% de la poblacion habla catalan.

Aqui en Alicante tiramos el dinero no se para que.

Yo propongo que nos den salud bucodental con la pasta que se tira en el valenciano, que hagan un referendum a ver que sale.

Saludos.

P.D No creo que nadie por defender unas ideas sea nazi ni nada por el estilo, hace falta mas tolerancia a las ideas de los demas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ojala tuvieramos un partido CIUDADANOS en Valencia, al menos sabría a quien votar. Y es que visto lo visto...

lunasi

Todo el mundo puede tener las ideas que quiera pero tengo que puntualizar un punto:

3- Quitar la idea de que una IDENTIDAD de una comunidad autonoma tenga como ADN el dialecto con el que se habla.

El catalán no es un dialento. es una lengua que tiene sus dialectos.
El castellano es otra lengua que también tiene dialectos. Por ejemplo, el andaluz occidental.
Se puede decir que el castellano es un dialecto del latín, como el gallego y el catalán. El vasco, no. Pero ésto no lo considera nadie.

Bandarako

Cuanto capullo suelto.... dejar a la gente en paz, son mas listos de lo que parecen y siento joderos, pero en Catalunya no existe problema con el lenguaje. El problema lo crean los politicos para OBTENER VOTOS y una vez en el poder... donde dije digo dije diego.

NOTA, España siempre ha sido un pais de perdedores y de corrupcion, y siempre lo seremos. Si unos quieren irse y lo consiguen por la via DEMOCRATICA pues alla ellos.

Alguno deberia visitar la wikipedia y mirar lo que pone en el termino DEMOCRACIA. Aunque yo prefiero la definicion de SPOCK en StarTrek II "El bienestar de la mayoria, supera el bienestar de la minoria". Eso es la democracia, joder a los menos posibles.!! :-D

Sal ud os

🗨️ 5
canariux

¿No era en Cataluña donde un padre hacía huelga de hambre para que a su hijo le dieran las clases en castellano? ¿o es cosa de políticos?

🗨️ 4
badec

Efectivamente. Hay quien que la enseñanza sea en catalan o castellano, siendo los padres quienes decidan en que lengua aprenden los hijos

🗨️ 3
canariux

Que cosas, ¿sabías que en Cataluña está prohibido rotular tu comercio en castellano solamente? Tiene que ir acompañada de su traducción al catalán.

Sin embargo, si que puedes rotularlo sólo en catalán o en otra lengua no española, p.e. "Hard Rock Café.

🗨️ 2
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente tengas razón, por ello vamos todos a hablar ingles porque el castellano es una lengua de segunda, no es comercial y por cuatro catetos con boina que lo hablan no vale la pena. Además vamos a adorar los dictados de Mahoma pues desde cuando ese sentimiento impuesto a base de dinero de la religión cristiana. Vamos a sacar todas las carreteras de Madrid pues eso es una creación de unos pocos la población vive en las zonas de costa y por ello el interior debe ser un desierto. Ah!!! y vamos a dejar de proclamarnos ESPAÑOLES!!! pues no somos más que árabes venidos a menos.

Esos son tus creencias y tu padrenuestro.

Sóc CATALÂ i per molt que no t'agradi tinc una llengua i cultura pròpia tan o més antiga que la teva, no creguis que un dictador em farà oblidar les meves arrels, de fet no ho va aconseguir, tampoc tu ara. Per cert aquest partit que dius són quatre arreplegats que creuen que són més llestos que ningú, quan la seva credibilitat aquí és zero i enganyen quatre rucs com tu que escriuen i parlen del que mai en la seva vida arribaran a comprendre.

Vinga vés al Valle de los Caidos a retirar-te que és on et correspon.

🗨️ 14
GarabaTTo

Yo soy valenciano (y español) y aunque yo te entiendo, seguro que a los que no hablan catalán les interesa saber que dices. Entendernos entre todos, es una norma de cortesía (por lo menos en mi tierra) ...

"Sóc CATALÂ i per molt que no t'agradi tinc una llengua i cultura pròpia tan o més antiga que la teva, no creguis que un dictador em farà oblidar les meves arrels, de fet no ho va aconseguir, tampoc tu ara. Per cert aquest partit que dius són quatre arreplegats que creuen que són més llestos que ningú, quan la seva credibilitat aquí és zero i enganyen quatre rucs com tu que escriuen i parlen del que mai en la seva vida arribaran a comprendre.

Vinga vés al Valle de los Caidos a retirar-te que és on et correspon."

....................................................................

Soy catalán y por mucho que no te gustem tengo una lengua y cultura propia, tan o más antigua que la tuya, no creas que un dictador me hará olvidar mis raices, de hecho no lo consiguió, tampoco tu ahora. Por cierto este partido que dices son cuatro recogidos que creen que son más listos que nadie, cuando su credibilidad aquí es cero y engañan a cuatro burros como tu que escriben y hablan de lo que nunca en su vida llegarán a comprender.

Venga ves al valle de los caidos a retirarte que es donde te corresponde estar.

Angelus

¿y que narices pintas tu en esta web por y para catetos con boina ?

Los Geniales independentistas/catalanistas/anti-españoles ( tachese lo que no proceda) ¿no teneis webs bastantesy foros en vuestro maravilloso idioma para tener que venir aqui a mancharos con nuestro "infecto" idioma ?

🗨️ 12
badec

a mancharos con nuestro "infecto" idioma ?

Soy nacido en cataluña (o catalunya, como te guste), me siento catalan y español (no como esta definido en este momento, pero es otra cosa) y respeto a todos los IDIOMAS que se hablan en España. No creo que esa frase sea la mas correcta

Saludos

🗨️ 7
Angelus

digo "infecto" por que la impresión que me da leer en la prensa a los catalanistas es que el español les mancha por no decir cosas peores

🗨️ 6
badec
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 2
gandalfgr
yomimmo
badec
Harry

Entiendo, Angelus, que el párrafo del BocaDePez en castellano estaba cargado de sarcasmo. Y lo finaliza con "Esos son tus creencias y tu padrenuestro", así que técnicamente no creo que esté llamando a nadie cateto con boina. Claro que puedo estar equivocado.
Creo que todos tenemos cabida en esta web y no será dandonos la espalda los unos a los otros como consigamos una convivencia y entendimiento eficaces entre pueblos.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

cita del pez. "...porque el castellano es una lengua de segunda, no es comercial y por cuatro catetos con boina que lo hablan no vale la pena...."

en realidad no ha sido personal, sino un insulto general...

sarcasmo dices, bueno, pero traido por los pelos y sin ir a la raiz del problema:

"que es un TRATO favoristista al catalan."

Todos podemos convivir en paz y armonia, pero para ello es necesario "seguir" unas basicas normas...

Aunque a BADEC y a TI os parezca despropocionado el adjetivo usado por ANGELUS, cuando menos es lo que merece, pues las instrucciones son claras:

Si usas alguno de los idiomas distintos al castellano, debes incorporar su traduccion, sino el post sera borrado....

______

respondiendole al post anterior.:

evidentemente usted y yo tenemos grandes amigos, familiares y gente de bien que ENTIENDE, comporte aficciones y son TOLERANTES...

el problema que yo veo, es que aunque un 90% de la poblacion sea objetiva y clara, siempre cabe la posibilidad de que "se use" ese tipo de cultura como arma arrojadiza... "algo que no ocurriria" sino se incentivase y se hiciese discriminacion positiva con los IDIOMAS de "provincia"... ;-)

luego pueden desvariar y decir que no dejamos expresarse libremente, pero NADA mas lejos de la REALIDAD, el simple hecho de lo que esta ocurriendo en CATALUÑA, (y mas grave es en la rep. vasca, alli te prenden el coche o te pegan un tiro, simplemente por mantener esta discusion del post actual, en una tasca..., luego hablan de libertad de expresion... alli hay miedo... en cataluña resignacion temporal.), como decia el simple hecho de ver lo que esta ocurriendo es LA exageracion mas clara de "libertad de expresion"... mal o bien aprovechada. segun se mire.
Yo desde la objetividad que da estar lejos, puedo percibir, cierto histerismo con el TEMA, se estan incentivando, bonificando y dando mucha importancia... como si fuesen los ultimos coletazos... da la sensacion de que los Nacionalistas estan perdiendo el norte, pues han dejado de ser objetivos, y ser razonablemente coherentes... no hay mas que ver hacia donde se desvian los temas, cuando hablas de

CATALAN+EDUCACION+SUVENCION+Obligacion ???

PD: (aunque se pueda interpretar incorrectamente, En manos poco apropiadas ese tipo de banderas son perjudiciales... como evidentemente personas somos todos, lo mas sensato seria suprimir el movil o motivo..., para no llegar a la discriminacion...

en EEUU cualquiera puede tener un arma, y en un momento de cabreo USARLA, luego se arrepienten, ¿no estamos mejor en Europa?,

La tentacion es el problema y aunque usted crea en la TOLERANCIA... lo cierto es que ALLI estan aplicando la TOLERANCIA "0" para con todos los demas. ¿Por que?... por supuesto no es ni cultura, ni nada de eso... en el fondo siempre esta lo mismo... €€€€,

si no existiesen los pilares "fatuos", que Sustentan artificialmente al CATALAN y VASCO... todos viviriamos mas felices, tal y como usted y yo lo entendemos. ;-)

saludos Harry.

🗨️ 2
jmoraf
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo voy a afiliarme a Ciudadanos en su agrupación de Málaga (que apenas tiene 1 mes de vida).

Worked

Demasiado para mi gusto.... así que vamos a dejarlo durante un tiempo cerrado para que se calmen los animos