BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Participación elecciones europeas.

fdap

Viendo que la gente se molesta poco en ejercer sus derechos, aunque si que protestan mucho, me planteo si no sería mejor anular unos resultados electorales con índices de participación inferiores al 50% del electorado. Es que me parece que estos índices desvirtuan la democracia, puesto que una minoría del electorado se está imponiendo sobre una gran mayoría.

Otra cosa que planteo, no sería mejor realizar las votaciones en días lectivos; así la gente se lo tomaría como un incentivo para escaparse un rato del trabajo y así poder ejecer su derecho al voto. También supongo que se podría realizar las votaciones en varias jornadas, y dar algún tipo de incentivo para que la gente participe; hay que tratar que la gente emita su voto, aunque este sea en blanco.

Me estoy empezando a hartar de la gente que habla y te discute de política y no ejercen su derecho al voto. Yo evito las discusiones con estas personas preguntándoles si votaron en las últimas elecciones; si la respuesta es no pues termino la conversación diciéndole que puesto que no han ejercido su derecho al voto no pueden discutir sobre ese tema, su opinión no me es válida. Si no votas no tienes derecho a hablar sobre algo que no has querido decidir.

Bilbokoa

¿Para qué existe un foro política?

Donde han pasado totalmente de votar ha sido en Eslovaquia, donde la abstención ha sido del 90%... :P

Por cierto, uno de cada 6 eurodiputados es xenófobo o euroescéptico-eurofobo... vamos, que la UE va bien... pero ha sido ella, los que la han ido modelando, lo culpables.

Si queremos hacer una UNIÓN política de Europa se hace con todas las consecuencias, pero la mariconada burocrática que hay ahora, que NO sirve para nada, ni decide nada, que está en permanente parálisis, que no tiene una postura unificada, que no tiene una sola voz, en la que da igual si cumples las reglas o no, en la que cada país hace lo que le da la puta gana, y en la que hay un parlamento enorme, en la que solo se tocan los huevos, que no legisla, que no es un parlamento de verdad, y al que se manda toda la "basura" excedente de cada país o a los que quieres quitarte de en medio, ¿que cojones de motivación va a producir esto en la gente?

¿Queremos hacer una unión de verdad, SI o NO? Si lo queremos, se hace con todas las consecuencias, pero no creando entelequias y burocracia (y gastos) intentando hacer ver que hacemos una unión política, cuando en realidad luego todo sigue igual, porque al final NADIE quiere ceder parte de su soberanía.

Hace falta una reforma de la UE, y algo muy sencillo: decidir de una puta vez hacia donde se quiere ir. Si queremos una UNIÓN de verdad, tiene que haber un parlamento de verdad y un presidente ELEGIDO en las urnas, que dé una voz única a la únión política.

Y mientras esto no se haga, Europa seguirá en la terrible decadencia en la que se encuentra, y seguirá llenándose el parlamento europeo de morralla y radicales de uno y otro signo.

Y luego nos piden que nos interese Europa, cuando son los putos líderes de Europa los primeros que PASAN de la UNIÓN y que son incapaces de decidir qué hacer y de decir las cosas claras: ¿hacia donde cojones queremos ir?

Joder, si no querian unión política, ¿para que nos meten en todo este tinglado? Se hubiese seguido con la Comuniad Económica Europea (cuando realmente las cosas iban bien) y nos hubiésemos dejado de gilipolladas, de organismos e instituciones que en la realidad no sirven para nada.