Viendo que la gente se molesta poco en ejercer sus derechos, aunque si que protestan mucho, me planteo si no sería mejor anular unos resultados electorales con índices de participación inferiores al 50% del electorado. Es que me parece que estos índices desvirtuan la democracia, puesto que una minoría del electorado se está imponiendo sobre una gran mayoría.
Otra cosa que planteo, no sería mejor realizar las votaciones en días lectivos; así la gente se lo tomaría como un incentivo para escaparse un rato del trabajo y así poder ejecer su derecho al voto. También supongo que se podría realizar las votaciones en varias jornadas, y dar algún tipo de incentivo para que la gente participe; hay que tratar que la gente emita su voto, aunque este sea en blanco.
Me estoy empezando a hartar de la gente que habla y te discute de política y no ejercen su derecho al voto. Yo evito las discusiones con estas personas preguntándoles si votaron en las últimas elecciones; si la respuesta es no pues termino la conversación diciéndole que puesto que no han ejercido su derecho al voto no pueden discutir sobre ese tema, su opinión no me es válida. Si no votas no tienes derecho a hablar sobre algo que no has querido decidir.