BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Particiones en Xp

BocaDePez
BocaDePez

Tengo en el Ide1 un disco duro configurado como maestro con dos particiones (C y D), como esclavo tengo otro disco duro en el mismo canal con dos particiones tambien (G y H). En el otro canal tengo una grabadora como maestro (E) y un dvd como esclavo (F). Quiero saber si es posible cambiar la letra de las unidades de tal forma que el segundo disco duro sea E y F y la grabadora y el dvd G y H. Igual os parece una paranoia, pero me es mas comodo tener los discos duros seguidos y a continuacion la grabadora y el dvd. Bueno gracias y un saludo. Tengo el Partition Magic.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es posible. Vete en el panel de control a herramientas administrativas. Ahi pincha en administracion de equipos.
En el apartado almacenamiento selecciona administracion de discos. Ahi selecciona el disco y cambiale la letra mediante el boton derecho del raton:cambiar letra y rutas de acceso.
Un saludo

Inacho

En mi opinion, yo cambiaria la configuración que tienes para aumentar el rendimiento, es decir, yo pondria en el canal ide primario el disco duro principal activo como maestro y como esclavo el lector DVD.

En el canal ide secundario, la grabadora como maestro y el segundo disco duro como esclavo.

Yo lo tengo así y me funciona de maravilla, pero claro es mi opinión personal.

Un saludo.

🗨️ 3
Dartanyan

INACHO recuerda que si tienes dos dispositivos en el mismo canal IDE la controladora se ajustará a la velocidad del más lento. Por tanto, si tienes un disco duro rápido junto a un CD-ROM el disco duro sale perjudicado.

Como tu lo tienes puesto era la recomendación 'clásica'. Actualmente, la tecnología de los discos duros va bastante por delante a los lectores CD-ROM/DVD. No encontrarás con facilidad unidades de compactos que soporten UDMA66 o UDMA100. La mayoria funciona a UDMA33.

Un saludo.

kpitan.com

Polanko2k

no se komo funcionara lo de cambiar letras de windows, ya k nunca lo he hecho, pero piensa k depende de komo funcione te puedes kedar sin aplicaciones, pq por ejemplo, si cambias la letra de D (el disco duro secundario) por F, a kada entrada de registro haciendo referencia a D no la encontrar, ya k esta en F con lo kual tendrias k reinstalar todos los programas... hay programas k mapean, osea k buscan referencias a D y la cambian por F, el partition magic lleva una de estas, enga un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo he explicado bastante bien en la primera respuesta. Asi es como se cambian las letras de las unidades en Windows XP. Y no hay ningun problema de que dejen de funcionar las aplicaciones. Por favor seamos serios y no demos opiniones estupidas.