BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Particiones y velocidad

Cthulhu

Tengo dos discos duros exactamente iguales (marca y modelo) de 160 gb, los dos puestos en maestro (ide principal e ide secundario). Tambien estan los dos con el UDMA modo 5 activado.
El disco 1 está particionado de esta manera: C: (sistema operativo) y D: (cosas varias) y el disco 2 (unidad E:) está sin particion alguna.
El nero me dice los siguiente sobre la velocidad:
C: 43366 kb/seg (particion primaria)
D: 34035 kb/seg (particion extendida,unidad logica)
E: 45132 kb/seg (particion primaria)

Aunque suele variar cada vez que hago la prueba (supongo que por temas de cache) la unidad D (la particion) siempre da menos velocidad que las otras dos
¿Alguien me sabria decir por qué?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Pero no tiene q ver al pie d la letra con las particiones, a medida q "bajas" (te alejas d los primeros cilindros del disco) el tiempo d acceso sube y la transferencia es mas lenta. Eso se ve bastante bien con el hdtach, y es totalmente normal, no hay (o al menos no lo he tenido n las manos y van unos cuantos) ningun disco duro q de una tasa sostenida a lo largo d todo el disco duro.

🗨️ 2
Cthulhu

Por lo tanto, ¿las particiones primarias estan en los primeros cilindros del disco?

🗨️ 1
Lofter

Si repartes el disco en 4 particiones primarias iguales, la 3º estará justo n el centro del disco y la 4º mas bien al final, son primarias porq están n el primer nivel y no pueden contener otras particiones (d poder, serian extendidas) no por su ubicacion.

Picubo

Buenas,

Si tu placa lo soporta y al tener los dos discos duros "iguales" tal como dices, yo me decantaria por montar un RAID 0 para ganar en velocidad de acceso a disco.

Tienes informacion de los niveles de RAID aqui (entre otros links que puedas encontrar).

Saludos.

🗨️ 1
Cthulhu

Mi placa no soporta RAID. De todas maneras gracias por las sugerencia