BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Particiones utiles?

BocaDePez
BocaDePez

en un nuevo portatil vienen dos particiones, Recovery y Tools. puedo crear una imagen de C con el Acronis, y borrar estas particiones? queria crear una particion D para datos, pero no me deja. he utilizado un liveCD de parted magic. me dice que no puede haber tantas particiones logicas. entonces puedo hacer una imagen de C y luego elimino todas las particiones y solamente dejo dos? C de windows y D de datos? con la imagen de Acronis de C es como si tuviera la particion Recovery no? puedo tener algun problema en el futuro?

WiLZy

Esas particiones están pensadas para recuperar el sistema en caso de fallo del sistema operativo, si no te interesa te las cargas, yo en los portátiles nuevos siempre me las "cepillo" ;), además del software preinstalado pesadísimo que viene de serie (imagino que hablas de un HP).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

si, es un HP. que programa utilizas? tengo el partition magic 8, pero solo me deja instalar en windowsxp. por eso utilizo un livecd de gparted o parted magic. pero no es tan intuitivo. el menu de windows7 permite hacer particiones?

🗨️ 5
WiLZy

Con el DVD de W7 es MUY fácil, le das a "Opciones de unidad", elminas todas las particiones y creas una nueva o las que te interesen, él solito ya creará la partición SYSTEM de unos 100 Mb.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el problema es que no tengo el CD de Windows7. donde lo podria conseguir? deberia ser OEM? porque es para el portatil, y me venia con la pegatina de windows.

🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

lo voy a hacer desde el panel de control, particiones.me salen 4 particiones primarias. C de windows. D de Recovery. E de HP_tools. y otra particion de 200MB que no se para que sirve. C, D y E tambien me aparecen en MIPC pero esta ultima particion de 200MB no, se llama SYSTEM. ahora si me ha dejado crear la particion para datos, pero me ha dicho que el disco se vuelve dinamico o algo asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahora me inicia windows, pero si al iniciar el PC le digo que me haga recuperacion del sistema, me dice que no puede. sera que esa particion ya no es arrancable? que deberia hacer?

BocaDePez
BocaDePez

he arrancado el PC con el disco de Acronis, pero el disco duro me sale deshabilitado, porque es dinamico. supongo que tengo que dejarlo como antes, no se si unidad logica, primaria o como. pero necesito hacer una copia de C con Acronis lo antes posible por si tengo algun problema. como lo hago?

muchisimas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo las suelo mantener los dos primeros años por temas de garantías, luego me las cepillo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdón, me he equivocado!