BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PARTICIONES

Lazar

Buenas, tengo un portátil Samsung, y creo que hice mal las particiones del disco C Y D. Mi pregunta es en que partición esta el sistema de rescate??? en la otra supongo que estará el sistema operativo no???? y ahí es donde irán los archivos, etcc... Entonces a esa partición a la del llamemos disco de rescate tengo que darle menos espacio no???

Saludos

Emad

El sistema debe estar siempre en C . Sobre este "de rescate" .... sera una razón para que sigues ligado al fabricante. Simplemente instala un SO Windows ( o cual quieres ) y a correr. Dos particiones esta bien para un portátil, supongo que lleva disco de 500.

🗨️ 1
Lazar

Gracias es que me habían dicho que debía tener dos particiones una la C con el SO y programas datos, etcc.. y una partición D con el sistema de rescate o sea como un SO de emergencia

Saludos

Worked

En principio, las particiones de rescate de los equipos portatiles está en una unidad oculta, a la cual no se tiene acceso desde los SO, solamente mediante los discos de recuperación (bien que te han entregado con el portatil, bien que haces mediante una aplicación que viene instalada en el portatil). Por lo que no la sueles ver desde "MI PC", solamente con programas de particionado.

Al usar los discos de rescate te suelen dar dos opciones:

a) No tocar los archivos... es decir, solamente sobreescribe los archivos de sistema, pero deja intacto todo lo demás.

b) Restaurar a fabrica... que se carga todo C y "reinstala" el sistema en esa unidad.