BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

particiones

xula

mi portatil tiene el vista home premium y me gustaria saber si puedo poner 2 particiones, es decir mitad xp y mitad vista
y me gustaria saber que tipos de problemas me puede ocasionar esto, si es que los ocasiona o todo ira mejor
¿es recomendable?
¿como podria hacerlo? :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonter

puedes usar el partition magic , de la otra manera tines q reinstalar windows vista y sería un rollo.
Respecto a si es recomendable yo lo tengo hecho con xp professional y vista ultimate y todo perfecto, ademas tengo otra particion para guardar datos y no perderlos al reinstalar windows y en otra el ubuntu. salu2

🗨️ 5
xula

donde lo puedo conseguir?entonces si utilizo esto no tengo que quitar el vista, es decir desistalarlo
gracias

🗨️ 4
xula

y al hacer la particion al descragarme programas como sabra el ordenador donde me lo ha de administrar , es decir si ese programa lo he bajado para el vista o el xp, donde lo pone
espero tu contestacion es que yo de esto apenas entiendo
gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mejor el Acronis que el partition magic que las arma buenas de vez en cuando.

Lo que tienes que hacer es generar una nueva particion con el espacio libre de C: con ello tendrias C: y D: el propio programa se ocuparia de "mover" datos de una a otra.

Se generaria un un boot para arrancar con un SO o el otro. Como lo administres tu es tu propia responsabilidad...

Vista en c: XP en d: lo normal seria guardar las apliaciones instaladas ya en vista en C: y las futuras y las que necesites en XP en D:.... aunque puedes mezclarlo y que sea un lio.

Ojo que tendras duplicidad de herramientas... las que tengas instaladas para un SO dudo que lleguen a funcionar para otro..... un consejo que puede darte futuros quebraderos es reinstalar la aplicacion sobre el mismo directorio bajo los 2 SO... es posible que asi funcione con ambos SO... aunque pueda dar la lata... pero no te lo recomiendo con herramientas quisquillosas tipo Office.

🗨️ 1
xula
BocaDePez
BocaDePez

Solo vas a poder ejecutar un sistema operativo por vez. Con lo que las aplicaciones tendrás que instalarlas para cada Sistema operativo. Excepto las que sean "portables".