BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Particionar pendrive e instalar diferentes Lives USB

Russell

Si particiono un pendrive en tres partes e instalo en cada una de las partes una LiveUSB diferente, ¿la BIOS me permitiría elegir la partición con la que arrancar? ¿O me detectaría el pendrive como una sola unidad?

“La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”

"Los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". Russell

eth0
3

Al ver tu mensaje estaba convencido de que no se podía, pero tras googlear un poco, aparentemente sí. Tienes que usar una aplicación llamada Ventoy, que te permitirá hacerlo, y de forma bastante fácil, además. Te dejo link de tutorial: youtube.com/watch?v=CrCJbN_hi1g

🗨️ 1
superllo
1

Ventoy arranca ISOs y por lo que parece él quiere sistemas operativos instalados en particiones independientes. Ventoy mola, antes usaba Multisystem y tenía un montón de problemas con algunas ISOs.

EmuAGR
2

Cuando seleccionas una unidad en la BIOS para arrancar, esta lee la tabla de particiones y arranca la "partición activa". Para cambiar entre diferentes distribuciones tendrías que marcar como partición activa un GRUB (gestor de arranque) para poder seleccionar qué partición te interesa arrancar.

Es posible preparar un pendrive así, hacerlo manualmente es bastante chungo, lo mismo alguna utilidad tipo Rufus (rufus.ie/es) te puede ayudar, pero creo que son para pendrives enteros. Tienes otras alternativas por aquí (YUMI, SARDU, MultiSystem), pero yo personalmente no las he probado (lo haré a ver, porque me interesa): pendrivelinux.com/tag/multiboot-live-usb

Jav9i
1

yo personalmente para eso utilizo yumi aunque si vas a utilizar S.O.s poco comunes (soporta la mayoria de Linux que usario un mortal) igual te de algun problema por que lo tienes que seleccionar en la lista que tiene la aplicacion, epro a excepcion de eso funciona muy bien

🗨️ 1
naveganteperdido
1

+1 yumi funciona bien a no ser que quieras cosas realmente exoticas

Asiqtdn
1

No. Es mejor que uses un programa {YUMI - Ventoy- X boot - MultiBootUSB } para crear un USB-multiboot al arrancar te preguntará en un menú tipo DOS que es lo que quieres arrancar.

O bien generas un archivo ISO Multiboot y luego lo quemas en el USB con Rufyus o similar. El fin es el mismo pero la creación defiere…

superllo
1

Creo que con GPT y UEFI puedes elegir cualquier sistema instalado en tu ordenador pero siendo en USB igual no lo detecta. Yo te diría que, si una de esas particiones tiene un Linux, pongas un GRUB y que al arrancar desde el USB te permita seleccionar lo que quieras.

Russell

He hecho la prueba y confirmo que la BIOS solo te detecta el pendrive con todas sus particiones como un único elemento.

Topaz
2

Prueba con " Easy2Boot", crea un USB que permite ejecutar isos grabadas en el USB como si fueran un DVD. He instalado infinidad de Windows y ejecutado isos de programas de copia, clonaje, particiones, Sergei, Hirens boot, etc,. con él. Todavía sigo con arranque MBR y funciona perfectamente y aunque permite arranque "UEFI", no lo he probado.

Russell

Gracias por las respuestas