BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Particionar el disco duro

Skywalker

Hola

Me he comprado un nuevo disco duro y quiero crear dos particiones, pero no sé cómo hacerlo. El disco es de 90 GB, y quería hacer una de 75 para instalar el XP y la otra de 15 para instalar Linux. El disco como digo es nuevo y está vacío. No tengo nada en él. Para particionarlo, es mejor instalar Windows ahora y después crear la otra partición con el partition magic o alguno parecido o hacerlo ahora, en vacio??

Por otro lado, creo q sólo puedo crear 2 particiones principales, no? es mejor dos particiones principales o una principal y otra no-principal para instalar 2 sistemas operativos??

Cómo lo hago? HELP!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zaqh

Hombre con un disco de 90 yo te recomiendo hacer mas de 2 particiones, yo nunca hago particiones de mas de 20 Gb pq luego se fragmentan demasiado y es una mierda. Lo mas rapido para hacer las particiones es usar el fdisk, q aunke sea viejo es lo mas rapido y eficaz. Este programilla viene en el diskette de arranque del w98, para ejecutarlo simplemente arranca el ordenador con el diskette y cuando haya terminado escribes fdisk y le das a enter. Hacer las particiones es mu sencillo, primero haces la particion primaria, donde meteras el windows supongo, y le pones 5 Gb q ya va bien. Despues haces la particion extendida, q si vas a coger 75 Gb para windows pos la haces de 70, y el resto lo dejas sin formato, q cuando vayas a instalar linux el ya se ocupara de hacerte sus particiones en el espacio q haya libre. Dentro de la particion extendida puedes hacerte todas las particiones q kieras, pero yo te recomiendo q te hagas una cada 20Gb mas o menos. Si no tienes el fdisk tmb puedes hacer las particiones en el menu de instalacion de Win 2k/xp. Venga q haya suerte! ;-)

BocaDePez

Yo te recomiendo que con el fdisk lo realices y que no te hagas solo dos particiones. Yo te recomiendo que hagas como máximo las particiones que no sean de más de 40gb.
Para hacerlo tienes que reiniciar el ordenador y entrar en la bios y una vez alli tienes que cambiar los dispositivos de arranque y ponerlos de la siguiente forma:
1º floopy
2º cd-rom
3º hd
tendras que salir y guardar los cambios y acontinuacion reiniciar con un disco de arranque
deberas poner una vez que te carge el disket lo siguiente:
fdisk y una vez dentro realizar las paticiones que sera una particion primaria y acontinuacion las particiones extendidas (tantas como desees) y una vez hechas las particiones (no más de 40gb) deberas reiniciar y acontinuación formatear

BocaDePez

Hola

Puedes tener hasta cuatro particiones primarias en el disco,
amen de extendidas.

Consejo (segun mi experiencia) :

Instala primero el windows, a la inversa, windows se carga el arranque de linux, pero linux no se carga el de windows.

Particiona tu mismo, emplea el fdisk de linux para ello, va de muerte (incluso para crear particion de win).
Yo me instale win 2k con 1,5 gb de arranque y 10gb de sistemas, pero me hixo extendidas que luego tuve que redimensionar con partition magic, por lo tanto, dejate camino hecho al principìo y no tendras doble faena.
Un saludo